Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / ENTREVISTA | Anuj Gupta: “Vendrán turistas a Xàtiva solo para ver el equipo de fútbol”
Anuj Gupta, CD Olímpic Xàtiva
Anuj Gupta es el propietario de la mayoría accionarial del CD Olímpic de Xàtiva desde octubre de 2018.

ENTREVISTA | Anuj Gupta: “Vendrán turistas a Xàtiva solo para ver el equipo de fútbol”

Hace unos días llegaba a Xàtiva una persona muy esperada, Anuj Gupta, el co-fundador de la empresa Sudeva Sports que posee la mayoría accionarial del histórico club valenciano CD Olímpic de Xàtiva. Para esclarecer el presente y futuro de este proyecto, Golsmedia se ha citado con el empresario indio en el estadio de La Murta. Allí él nos ha explicado por qué compró el club y la actual situación de la entidad.

En 2018 Sudeva Sports tomaba el mando del conjunto setabense, una empresa propiedad de dos socios indios con un objetivo claro: traer jóvenes futbolistas de su país a formarse y jugar en España. La meta de esta empresa que ellos presentan como una ONG es ayudar a los niños de la India y darles una oportunidad para que tengan un futuro mejor. Ellos les ofrecen un sitio en residencias donde cuentan con atenciones de todo tipo para desarrollar su talento.

Detrás de todo esto también está el interés fuerte del gobierno indio por impulsar este deporte que no para de crecer en seguimiento en este país. El objetivo de la India es jugar su primer Mundial en 2030. Ya nos contó Pablo Morgado, jugador actualmente del CF La Nucía y que el curso pasado lo pasó en el fútbol de este país, que están fichando muchos jugadores españoles con el fin que los jóvenes talentos aprendan de ellos y mejorar el nivel de su fútbol. Esta empresa dentro de esta estrategia busca que los talentos indios se adapten al estilo europeo de juego, que aprendan y cada vez sea superior la calidad de este deporte allí. 

Tras su llegada a la capital de La Costera, la sociedad de Anuj Gupta asegura que ha resuelto las deudas del CD Olímpic y explica el Presidente Ejecutivo (así se índica actualmente en su perfil profesional) que dejó “a hombres de mi confianza y a empresarios locales conocedores del club que lo gestionaran en el día a día durante este tiempo”. En los últimos meses, mientras el CD Olímpic intentaba su ascenso a Segunda B, Gupta seguía trabajando en la india para seguir seleccionando nuevos talentos de “13,14,15,16 años para que tengan una oportunidad de jugar en Europa y aprender para mejorar su nivel”. Esta empresa ya cuenta con una academia de talentos en Delhi, la Sudeva Residential Sports, y otra aquí en Xàtiva, donde una treintena de chicos procedentes de la India conviven, se forman con sus estudios y van a entrenar por las tardes con el equipo.

Este verano ya hemos visto como una decena de jóvenes talentos indios han realizado la pretemporada con el primer equipo de Abel Buades, ahora estos jugarán en el equipo filial. Además, un par de ellos ya forman parte del primer equipo, así lo asegura el propietario. En la India varios medios han destacado que tres jugadores ya van a formar parte del equipo y serán los tres primeros futbolistas indios en jugar en un equipo de la Tercera División española, así lo destacan allí.

“No somos de esos inversores que ponen mucho dinero para subir y si no se consigue todo se viene abajo y se terminó”

Sobre la actualidad, le preguntamos a Anuj Gupta sobre lo sucedido hace semanas con la expulsión del club de la Copa Federación tras no tener a tiempo las fichas federativas (al mantener deudas con jugadores del pasado). Gupta se explica así: “todo ya está resuelto, todos los jugadores ya han cobrado lo suyo, ya no se debe nada”. Repreguntado el por qué no se abonó ese dinero antes para evitar la sanción y expulsión de la competición, el propietario aduce que había “que resolver un dinero con el Ayuntamiento, hacer unos trámites, llevar unos papeles aquí y allá, todo ya está resuelto, y no sé por qué pero no se pudo antes, ahora ya no se tiene ninguna deuda”.

Gupta quiere lanza un mensaje de tranquilidad a la afición y la ciudad de Xàtiva, “las deudas con los futbolistas ya están resueltas, vamos a seguir mejorando el equipo, no somos de esos inversores que ponen mucho dinero para subir y si no se sube todo se viene abajo y se terminó”. El Presidente Ejecutivo insiste que este es un proyecto a largo plazo, donde él quiere “poner al CD Olímpic lo más arriba posible”.

En este primer año como dueño del club Anuj asegura que ha aprendido que debe “estar más cerca de lo que sucede aquí, debo controlarlo todo, tengo que saber todo lo que sucede”, aunque quiere matizar que en este tiempo “a través de internet he seguido lo que aquí ocurría, la marcha del equipo”. Aunque vuelve a señalar lo siguiente: “puse a gente de mi confianza, y a empresarios locales que conocían más el club pero sé que debo controlar más todo lo que pasa”.

“Pondremos a Xàtiva en el mapa mundial del fútbol, vendrán turistas solo aquí para ver el equipo”

Además, Gupta lanza un mensaje a la afición y a la sociedad empresarial de la ciudad: “el CD Olìmpic somos todos, es el empresario de aquí, son los jugadores que van a entrenar esta tarde, es el encargado de mantener el estadio (señalando al operario), soy yo, es el aficionado al fútbol de la ciudad, somos todos y todos debemos unirnos con el club, y tengo las puertas abiertas a los sponsors que quieran sumarse”.

El empresario indio mantiene que tiene un proyecto muy ilusionante para la ciudad, “pondremos a Xàtiva en el mapa mundial del fútbol, mantendrá relaciones con otras grandes ciudades desde donde vendrán futbolistas, cada vez vamos a hacer mejor este club, vendrán turistas solo aquí para ver lo que aquí se está haciendo, para ver jugar a este equipo tan especial en el estadio”.

Anuj se sorprende cuando le digo que La Murta es uno de los estadios profesionales más antiguos del fútbol español, solo por detrás de El Molinón del Sporting, El Rubial de Águilas, y el Camp d´Esports de Lleida, “¿de verdad? ¿antes que los de La Liga?” (refiriéndose a Primera). Y me recuerda  con una sonrisa cuando el Real Madrid CF visitó el estadio “en la Copa de 2013, que jugó Modric, no estuvo Cristiano Ronaldo”.

El propietario indio asegura que ahora “está centrado 100% al fútbol”,  a este proyecto de Sudeva Sports. A él, asegura, siempre le gustó este deporte desde pequeño, y añade: “uno nace, crece, vive y muere, y cada uno tiene un objetivo o misión por cumplir, la mía es esta, yo quiero que se me recuerde por lo que hice por el fútbol”.     

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    En este club sobra una persona que se llama Abel Buades que ejerce de entrenador y si no lo echamos pronto conseguirá una plaza en preferente para la próxima temporada. Fuera ya, ya ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *