Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CFC Benidorm / ENTREVISTA | Arthur Juan: “Pienso que no lucharemos por los puestos de arriba”
Arthur Juan con la camiseta del CFC Benidorm.

ENTREVISTA | Arthur Juan: “Pienso que no lucharemos por los puestos de arriba”

El CFC de Benidorm ha comenzado la liga ganando los dos partidos que se han disputado hasta el momento. Es el único equipo de Regional Preferente Grupo IV que lo ha conseguido en este inicio. El equipo recién ascendido a la categoría venció en su debut 0-1 al Elitei Project CF, y en la segunda jornada hizo lo propio en casa contra su máximo rival, el SFFCV Benidorm.

Desde Golsmedia hemos querido hablar con uno de los jugadores más importantes en este comienzo liguero, su experimentado central Arthur Juan (París, 12/03/1989). El futbolista de origen francés proviene del CD Denia, equipo con el que a punto estuvo de ascender a Tercera División el pasado curso tras ganar la liga del Grupo III. Arthur inició la temporada pasada en el CFI Alicante, pero una lesión de rodilla le obligó a perderse tres meses de competición. Después de su regreso y debido a la falta de minutos, el defensa decidió unirse al CD Denia, donde jugó todos los partidos que el equipo disputó.

Ahora, en el CFC Benidorm, Arthur será uno de los indiscutibles para que el club cumpla los objetivos que se hayan puesto sobre la mesa.

P: ¿Esperabas ver al CFC Benidorm en lo más alto de la clasificación después de las dos primeras jornadas?

R: Cuando salió el calendario sabía que íbamos a sumar 6 de 6 en estas primeras dos jornadas, aunque tengo que reconocer que hemos ganado sufriendo. Lo que me ha extrañado es ser líderes en solitario, pero bueno, eso es meramente anecdótico.

P: El club ha ascendido este año de categoría, ¿Qué cosas habéis hecho jugadores y cuerpo técnico para adaptaros tan bien a ella?

R: No tenemos que olvidar que el CFC Benidorm es un club con pocos años de historia y que esta va a ser su primera temporada en Preferente. A pesar de esto hemos conseguido formar un equipo competitivo con mucha gente recién salida de juvenil, el bloque de jugadores que consiguió el ascenso y varios jugadores veteranos que conocen muy bien la categoría. Además, nuestro cuerpo técnico tiene una dilatada trayectoria en Preferente.

“No tenemos que olvidar que nuestro objetivo es mantener la categoría”

P: Como bien sabes, el Grupo IV es muy competitivo, ¿crees que el equipo está preparado para competir por los puestos de arriba durante 34 jornadas?

R: Hay que ser realistas, pienso que no lucharemos por los puestos de arriba. No tenemos que olvidar que nuestro objetivo es mantener la categoría.

P: Has jugado tanto en Francia como en España, ¿dónde te has sentido más a gusto?

R: Por mi forma de jugar me viene mejor el fútbol francés: juego más directo, más físico, árbitros más permisivos y jugadores más humildes.

“Seguramente no sea un defensa elegante, pero soy efectivo”

P: ¿Qué aspectos del juego debe dominar un central que creas que tú dominas?

R: Me considero un jugador resolutivo. Pienso que un buen central tiene que pensar primero en defender y luego en atacar, y no al revés. Seguramente no sea un defensa elegante, pero soy efectivo.

Arthur desbaratando un ataque rival.

“Mis compañeros y la gente que forma el CFC Benidorm me valoran”

P: ¿Te sientes lo suficientemente valorado en esta categoría?

R: Mis compañeros y la gente que forma el CFC Benidorm me valoran, y eso es lo que me importa. Lo que piensen los rivales me da lo mismo.

P: ¿Qué le dirías a todos esos entrenadores que algún día apostaron y confiaron en ti para sus equipos?

R: La verdad es que he tenido muy buena relación con todos los entrenadores que me han dirigido, además he aprendido y reforzado conceptos tanto futbolísticos como personales de cada uno de ellos. Le doy las gracias a todos ellos.

P: ¿Y a los que no lo hicieron?

R: He tenido la suerte de tener la confianza de todos mis entrenadores excepto uno. Solo coincidimos cuatro meses ya que me marché a otro equipo. Después de ver que no cumplió el objetivo marcado por el club a principio de temporada, le preguntaría si se arrepiente de no haber confiado en mí, nada más.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *