Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Intercity / ENTREVISTA | Baldo: “Vamos a ir partido a partido”
Baldo con la camiseta del CF Intercity.

ENTREVISTA | Baldo: “Vamos a ir partido a partido”

El CF Intercity busca este año ocupar las primeras plazas de la clasificación para disputar los Play-Off de ascenso. El equipo de Alicante no es considerado un recién ascendido pese haber logrado el ascenso a Tercera, sino que sus jugadores y sus pretensiones le sitúan como uno de los rivales a batir este año. Hasta el momento no conoce la derrota y ha sumado dos empates y dos victorias, esta última frente al Villamarxant CF.

Entre los integrantes de la plantilla, hay uno que destaca por encima del resto por la confianza que en él deposita su técnico. Se trata de Baldomero Santana Martínez ‘Baldo ‘(25/05/1995). El alicantino fue uno de los jugadores más importantes la pasada campaña en Regional Preferente, fue titular indiscutible como lateral derecho y disputó más de 3.000 minutos en la competición. En lo que llevamos de esta no ha sido menos, ya que Baldo ha jugado todos los minutos posibles en estos cuatro encuentros.

Desde Golsmedia hemos querido entrevistar al jugador para que nos cuente cuál es su papel dentro del equipo y qué objetivos se marcan tanto él como el vestuario.

P: A falta de dos partidos por disputarse, sois sextos clasificados, ¿crees que es una buena posición después de las 4 primeras jornadas?

R: Bueno, es muy pronto para mirar la clasificación. En líneas generales estamos contentos con el arranque que hemos tenido, y aunque tenemos algunos aspectos que mejorar el equipo tiene mucho potencial y estamos seguros de que vamos a ir a más.

P: En los últimos dos partidos habéis comenzado perdiendo a los pocos minutos, ¿ha habido falta de concentración en esos inicios?

R: No creo que sea falta de concentración. Al final han sido acciones puntuales que se han dado al inicio del partido y lo importante de esto es que el equipo ha sabido sobreponerse y ha conseguido remontar en ambos partidos.

P: Por el momento habéis ganado los dos partidos a domicilio, ¿sientes que fuera de casa tenéis menos presión que jugando como locales?

R: No, al final el equipo sale a ganar todos los partidos y aunque de momento no hayamos podido conseguirlo en casa no es porque sintamos ninguna presión adicional.

“Me gusta involucrarme en ataque”

P: El otro día os adelantasteis en el marcador con un gol tuyo, ¿te gusta involucrarte en el juego ofensivo del equipo?

R: Sí me gusta involucrarme en ataque. Al final es una posición en la que tienes que leer cuando sí y cuando no, pero cuando se da la ocasión intento aprovecharla y ayudar al equipo.

P: ¿Qué crees que te hace importante en una plantilla repleta de jugadores con renombre?

R: Yo intento aportar todo lo que tengo al equipo. Somos una plantilla larga y competitiva que luchamos en cada entrenamiento por un puesto en el 11. Todos y cada uno de mis compañeros son importantes y cada uno aporta lo suyo.

“Vamos a ir partido a partido”

P: Hay mucha gente que cree que el CF Intercity va a estar arriba cuando llegue mayo, ¿tú también opinas lo mismo?

R: Sabemos que la Tercera División es una categoría muy complicada. Como se suele decir vamos a ir partido a partido y sabemos que si seguimos trabajando con la misma ilusión e intensidad los objetivos estarán más cerca.

P: Imagina que en la última jornada os estuvieseis disputando el ascenso, ¿a qué rival no te gustaría enfrentarte y por qué?

R: Ahora mismo no te puedo decir un rival en concreto. Al final de temporada se verá donde está cada equipo y los que estén en los puestos más altos serán los más complicados de ganar. Lo que está claro es que vamos a salir a ganar, y a jugar cada partido como si fuera el último.

P: ¿Cómo imaginas vuestro primer partido de Copa del Rey?

R: Seguro que será una eliminatoria muy bonita. Al final es una competición en la que nos hemos ganado estar y no fue fácil. La temporada pasada después del ascenso a Tercera tuvimos que jugar las rondas previas contra equipos muy duros y tuvimos la suerte de poder quedar campeones, y ahora nos toca disfrutarlo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *