Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / ENTREVISTA | Beltrán: “Esta temporada está siendo más complicada que las anteriores para el Portuarios”

ENTREVISTA | Beltrán: “Esta temporada está siendo más complicada que las anteriores para el Portuarios”

Hablamos con Beltrán (en la foto), mediocentro del UD Portuarios-Disarp con el que repasamos la temporada cuajada por el equipo hasta el momento. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del club; así como su plantilla tras la última baja.

Beltrán García Ferrer (21 de diciembre de 1982, Gandia) es uno de los centrocampistas del UD Portuarios-Disarp; club con el que renovó para el presente curso, siendo este su cuarto año en el equipo. Además, repasando su trayectoria, resaltar que anteriormente formó parte del CF Gandia en Tercera División; y en Preferente ha estado una temporada vinculado al Tavernes y cinco campañas al Ciudad de Gandia.

“Al ser un equipo tan joven, nos ha costado un poco hacernos a la categoría”

Para empezar, Beltrán valoró la temporada cuajada hasta la fecha por su actual equipo, el UD Portuarios-Disarp, donde afirmó que: “Está siendo una temporada en la que el equipo ha ido de menos a más”. Y es que reconoció que: “Al ser un equipo tan joven, nos ha costado un poco hacernos a la categoría”, haciendo hincapié en que: “Del curso pasado hemos continuado unos pocos”, por lo que: “Al ser un grupo nuevo, nos ha llevado un tiempo acoplarnos”.

Precisamente, centrándonos en los cursos pasados y haciendo una comparación respecto a la presente campaña, Beltrán confesó que: “Esta temporada está siendo más complicada que las anteriores”, como consecuencia de ser “un equipo prácticamente nuevo en la categoría y con mucha gente nueva en Preferente”. No obstante, destacó que: “El equipo está mucho mejor en esta segunda vuelta”, por lo que: “Esperamos cumplir pronto nuestro objetivo”.

“En cada partido de fuera llenamos el autobús entre equipo, familiares y amigos”

Regresando a la actual temporada, el destacado centrocampista nos confesó lo que ha sido para él, hasta la fecha, lo mejor y lo peor a nivel deportivo, resaltando que: “Lo mejor es el grupo humano que se ha formado”, añadiendo que: “Hay muy buen ambiente entre todos y mucha competitividad”, señalando que: “En cada partido de fuera llenamos el autobús entre equipo, familiares y amigos”. Por otro lado, como punto negativo recalcó el: “Verte ahí abajo durante tanto tiempo”, más aun viendo “lo mucho que se trabaja en los entrenamientos”.

Por otra parte, en cuanto a la actualidad deportiva del equipo dirigido por Salva Moratal, informar que actualmente ocupan la decimocuarta plaza con 32 puntos (10V-2E-14D). De este modo, sabiendo que el objetivo del club es la permanencia, matizar con que se sitúan 11 puntos por encima del descenso.

“Estamos a muy poco de conseguir la permanencia”

En referencia a esta expectativa, Beltrán valoró las sensaciones del equipo de cara a cumplirla, comentando que: “Estamos a muy poco de conseguir la permanencia” y destacando que: “Veo al equipo muy entero para conseguir el objetivo”.

En otro orden de cosas, hay que informar que en la plantilla del Portuarios-Disarp ha causado baja por motivos laborales el guardameta Dani, que llegó a inicios de octubre procedente del Rafelcofer. Así pues, las filas al mano de Salva Moratal quedan formadas definitivamente por los porteros Sergio Ruiz (UE Gandia) y Cristian Martínez (sin equipo); los defensas Aitor (Oliva), Francesc (Real de Gandia), Ausias (Juvenil), Dani (Juvenil), Micher (UE Gandia Juv) y David Pomar (Pego); los centrocampistas Beltrán, Dídac, Adrià Ramis, Cardona (Juvenil), Perxa (Oliva), Nico Saldaña (Real de Gandia), Carlos Álvarez (Juvenil) y Luis (Benirredrà); y los delanteros Miki, Eduard (Real de Gandia) y Ximo (L’Alcúdia).

Por último, por lo que respecta al próximo partido de liga, el Portuarios recibirá a un Benigànim que viene de reencontrase con la victoria y que ocupa la cuarta posición con 51 puntos (16V-3E-7D). Este duelo correspondiente a la vigésimo-séptima jornada tendrá lugar el próximo fin de semana del 25 de marzo, aún con el horario por confirmar. Y en cuanto al cuadro local, el técnico Salva Moratal podrá contar con todos sus hombres.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

Primera victoria de la UD Portuarios en casa de la UE L’Alcúdia

Primera victoria de la UD Portuarios-Disarp esta temporada. Los del Grau de Gandia ganan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *