Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / ENTREVISTA | Borja Gracia: “La intensidad y el convencimiento serán la clave para ser equipo de promoción”

ENTREVISTA | Borja Gracia: “La intensidad y el convencimiento serán la clave para ser equipo de promoción”

Este fin de semana tenía lugar en La Celadilla el partido de la jornada entre el Utiel y el Torrent, un encuentro no apto para cardíacos que decidiría, muy probablemente qué equipo de los dos disputaría la promoción. El encuentro, como no pudo ser de otra manera, estuvo totalmente igualado hasta justo el final en el que la balanza se declinó para los locales con un gol de Borja Gracia en el último minuto.

Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con el héroe del partido Borja Gracia Garcia (08/07/1993, Oliva). El centrocampista comenzaría de joven aprendiendo en el UD Oliva, el CF Bellreguard y el filial del Valencia CF en juveniles. Su carrera deportiva daría comienzo en el At. Saguntino y pasaría por clubes como el Castellón, el Alzira, el Acero y el UE Tavernes, que sería su último club justo antes de llegar al Utiel, donde milita actualmente.

“Este gol es una inyección de confianza y hace que se nos olviden las dudas”

Acerca del gol, Borja Gracia comentaba que “puede ser clave”: “Ya no es sólo que nos permita depender de nosotros mismos para la última jornada, sino que el momento y la forma en que se produjo van a dar al equipo una inyección de confianza importantísima de cara a lo que nos viene por delante”. Explicaba que tras el “duro palo” al perder en casa la pasada semana esta victoria hace que “se despejen todas las dudas”.

En lo personal también habló sobre el gol anotado diciendo que “fue algo muy bonito” y “más de lo normal al ser en el último minuto y con el Campo de La Celadilla llena”. Además, aseguraba: “Es un momento que recordaré toda la vida. De esos que te hacen recuperar toda la ilusión por el fútbol”. “Fue un momento de tanta euforia que al acabar ni me acordaba bien de como había sido”, decía Borja Gracia que tuvo que ver el vídeo repetido a través de un vídeo que le enseñaron para volver a revivir el momento.

“Es un momento que recordaré toda la vida. De esos que te hacen recuperar toda la ilusión por el fútbol”

Indica que el gol llegó ya cuando el equipo comenzaba a desesperarse tras haber pasado todo el partido sin lograr abrir la lata. Nos cuenta cómo vivió el gol desde su perspectiva que, tras varias ocasiones la segunda mitad en la que habían salido especialmente concentrados llegaría justo al filo del encuentro: “Cuando vi que nos pitaban la falta a favor ya casi en el descuento, sabía que alguno de nosotros la iba a rematar. Después ya casi que actúas sin pensar, Pablo centró y cuando me di cuenta ya estaba gritando celebrando el gol”.

El centrocampista del Utiel afirma que “ganar el otro día dará confianza para volver a ser el equipo de toda la temporada” y que el partido contra el Discóbolo en el que perdieron les servirá de “toque de atención”. Así considera que han salido reforzados de los últimos partidos y que sólo piensan en “ganar el sábado para lograr la promoción” que llevan buscando “todo el año”. Sin embargo, apunta que tienen claro que “en el fútbol puede pasar”.

Borja Gracia celebrando el gol en el último minuto frente al Torrent

“Tenemos que jugar con intensidad y estar convencidos de lo que hacemos en cada momento”

Por otro lado, Gracia tiene claro lo que necesitan para alcanzar el objetivo: “Jugar con intensidad e ir todo el equipo a una. Hay que estar convencidos de lo que hacemos en cada momento y pensar que cada ocasión puede ser la última que tengamos.”

El futbolista piensa que los nervios no serán un problema este fin de semana para el equipo. Destaca que saben lo que se están jugando y que no pueden volver a tropezar. Además, recalca: “Estar en una liga tan igualada y haber competido hasta el último partido con el Ribarroja y el Torrent nos va a ser de mucha ayuda tanto para el último partido como para una posible promoción”.

“Los nervios no serán un problema para el equipo en el último partido”

Por último, ha querido referirse a que, a pesar del gol conseguido lo importante fue cómo jugó el equipo la segunda mitad y que el tanto no hubiera llegado sin la ayuda de sus compañeros. “En general siempre nos fijamos en los que meten los goles y nos olvidamos del resto. Al final un gol es la suma de muchas acciones, no solo del que la empuja”, finalizaba.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *