Borja Soriano Albuixech CF
Borja Soriano, jugador del Albuixech CF. Foto: Albuixech CF.

ENTREVISTA | Borja Soriano: “El Albuixech CF confía mucho en sí mismo y no ve lejana la permanencia”

Borja Soriano, jugador del Albuixech CF. Foto: Albuixech CF.

El Albuixech CF logró la pasada jornada la tercera victoria de la temporada en el partido contra el CD Almazora. Los de Diego Asensi sacaron tres puntos contra el segundo clasificado y con este resultado salen de la zona de descenso de Preferente Grupo I a Primera Regional.

Golsmedia ha hablado con uno de sus jugadores para que nos cuente cómo está viviendo la evolución del equipo a lo largo de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo en esta recta final.

Borja Soriano se formó en el  Deutsche Schule Valencia

Borja Soriano Maiques (10 de enero de 1995, Valencia), es uno de los jugadores del CF Albuixech. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del Deutsche Schule Valencia, pasó por La Creu y E1 Valencia. En su primer año de juvenil jugó con el Amaeur Preferente del Burjassot, estuvo en el Juvenil División de honor del Cracks y del Tavernes Blanques. Poco después disputó la Primera Regional con el CD Acero, jugó en la UD Puzol y volvió al Deutsche Schule Valencia que le vio crecer. En la actualidad se encuentra en el Albuixech CF de Preferente Grupo I.

Borja Soriano Albuixech CF
Borja Soriano en el partido contra el CD Castellón B.

P. ¿Cómo te fue la pasada temporada?

R. La pasada temporada estuve jugando en segunda regional, en el Deutsche Schule, el equipo en el que comencé a jugar hasta pasar a cadetes. En lo deportivo no fue un mal año, quedamos en la parte media de la tabla, pero en lo personal tuve un accidente en un partido contra un portero rival y acabe con la mandíbula rota en tres trozos, lo que me dejó fuera de los terrenos de juego por varios meses. Entre otros motivos el llegar a plantearme dejar de jugar a futbol tras la lesión fue uno de los pensamientos que me hizo querer comprobar si podía volver a competir en una categoría tan bonita como es preferente. Por ello, cuando me habló Molla para saber si me interesaba jugar en el Albuixech CF este año, recuerdo contestarle “Quiero volver a preferente para no tener que dejarme el futbol”.

P. ¿Cómo valoras tu paso el Albuixech CF?

R. En lo personal lo considero muy provechoso para mí mi paso por el Albuixech CF. El trato y la acogida fueron inmejorables desde el principio por parte de la directiva y del cuerpo técnico, así como por parte del resto de compañeros, que éramos todos nuevos allí. Me ha gustado y me gusta mucho el proyecto que plantearon pese al reducido presupuesto de esta temporada y todos los jugadores le estamos agradecidos al club por dejarnos formar parte de ello. Han apostado por gente joven y con ilusión, lo que me deja entre los más veteranos de la plantilla, cosa que no esperaba al principio, pero me ha servido para adquirir más responsabilidades dentro de la plantilla, lo cual considero que me ha hecho mejorar como jugador.

“El periodo de adaptación se nos alargó más de lo deseado”

P. ¿Cómo has visto estos anteriores partidos del equipo esta temporada

R. Comenzamos encadenando partidos con horribles marcadores mientras todavía estábamos trabajando para conocernos. Es un proyecto en el cual no habíamos jugado 2 de nosotros juntos todavía por así decirlo y el periodo de adaptación se nos alargó más de lo deseado. Por suerte supimos armarnos y comenzar a proponer nosotros el juego a los rivales, respetando siempre sus bazas y tratando de sacarles nosotros partido con las nuestras. Los últimos partidos reflejan esto mismo, en Manises les sacamos partido al campo grande y al estilo de juego del rival, así como contra el Huracán supimos frenar sus internadas y hacerles daño a balón parado. Considero que el punto de inflexión en el cual los últimos escépticos comenzaron a creer en si mismos, fue la victoria contra el Alqueries, ese partido particularmente nos dio la confianza necesaria como para sacar adelante los objetivos de la escuela.

P. Concretamente, ¿Cómo has visto este último?

R. En este último partido, así como en los anteriores, conocíamos de qué presumía el Almazora y trabajamos durante las Navidades para hacerles frente. Comenzamos previniendo sus desplazamientos en largo cruzados desde línea de medio baja o centrales a sus extremos, que se verían ayudados por sus laterales. Adelantándonos a estos balones y montando las embestidas por la misma banda que ellos los tuvimos los primeros 20 minutos donde queríamos y no nos generaron más peligro del asumible. Conseguimos anotar con un centro lateral desde la derecha y un remate dentro del área pequeña antes de que nos expulsasen a nuestro lateral izquierdo. A partir de ahí corregimos posiciones con la ventaja de jugar con el marcador a favor. Fue un partido físicamente por nuestro lado muy duro en el que todos cumplimos y además de fallos de definición del rival de cara a portería, nuestro portero nos salvó los 3 puntos en más de una ocasión.

Borja Soriano Albuixech CF
La plantilla al completo del Albuixech CF. Foto: Albuixech CF. 

P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club?

R. Es la primera temporada que firmo por el Albuixech CF, inicié la pretemporada con ellos y me lesioné con una duración de 6 partidos cuando íbamos a diputar el primer encuentro de liga, pese a ello el club apostó por mi y volví a tener minutos al poco de recuperarme de la lesión.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. Creo que al igual que el resto de compañeros confiamos mucho en nosotros mismos y no vemos lejano el objetivo de la permanencia. Si bien es cierto que nos encontramos en lo alto de nuestra ola ahora mismo en cuanto a racha de resultados, ha sido una evolución trabajada y por eso no creemos que vaya a ser una racha aislada.

“Nos encontramos en lo alto de nuestra ola ahora mismo en cuanto a racha de resultados”

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. Ahora mismo es inmejorable, somos una piña tanto dentro como fuera del campo. Tenemos una plantilla con una media de edad muy baja, por lo que las vidas son similares y mucho más afines que si tuviésemos gente con mayores responsabilidades entre nosotros. La mayoría somos estudiantes y nos vemos también sin las botas puestas.

P. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de lo que llevamos de temporada?

R. Creo que aquí coincidiremos muchos en que nuestro inicio de temporada no fue el mejor posible, considero que esa racha fue muy dura y hubo gente a la que ya le suponía un esfuerzo venir y se le tuvo que dar la ficha. La gente que fue viniendo se integró a la perfección y gracias a ello considero que ahora es cuando estamos en la mejor parte hasta el momento, con muchas ganas de salir a jugar, sabiendo lo que hemos sufrido por no competir, dándolo todo y dispuestos a vaciarnos en los 90 minutos cada semana.

Borja Soriano Albuixech CF
Once titular del Albuixech CF en el partido contra el CD Castellón B.

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. Esta temporada la asumí como un reto personal, quería volver a demostrarme a mi mismo que podía dar la talla para competir en preferente nuevamente. Me vi rodeado durante la pretemporada de un equipo muy joven, algo que no esperaba, ya que yo no pensaba en competir junto con tantos compañeros para los que la categoría fuese nueva, pero esa sorpresa inesperadamente resultó ser provechosa para mi. Adquirí galones dentro del equipo y soy uno de los capitanes gracias a ello. Me he sentido muy arropado por todo el cuerpo técnico y la directiva, preguntándome por cómo estaba cada vez que me veían algo preocupado y siempre poniéndome facilidades para que estuviese a gusto. Cuando por ejemplo estuve preocupado por un esguince en mi rodilla derecha el fisio del club me acompañó fuera de su horario a hacerme pruebas en una clínica particular y se interesaron todos por mi para saber los resultados a mi vuelta.

P. ¿Cómo vais a preparar el próximo encuentro?

R. El próximo encuentro es contra el San Pedro, juegan en un campo grande, en su casa y vamos por detrás en la clasificación. Creo que todos esos factores en los cuales puede que confíen se pueden volver en su contra si llevamos el dominio del partido. Tratamos de hacer que los rivales de adapten a nuestro juego y no al revés. Apostamos por jugar a fútbol independientemente del rival, teniendo también gente con cualidades individuales muy reseñables que pueden “arreglarnos” el partido en ocasiones puntuales. Ahora nos conocemos bien entre nosotros y aprovecharemos eso mismo para plantarles cara y traernos los 3 puntos en el autobús de vuelta.

“Estoy muy agradecido al Albuixech CF por haberme hecho querer seguir jugando a fútbol”

P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?

R. Estoy muy agradecido al Albuixech CF por haberme hecho querer seguir jugando a fútbol, por verme rodeado de esta plantilla que se han vuelto amigos y que juntos sacaremos los puntos que hagan falta para salvar la categoría sin ninguna duda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]