Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paiporta CF / ENTREVISTA | Carles Vidal: “La permanencia está difícil, pero el Paiporta lo va a dar todo hasta el último partido”

ENTREVISTA | Carles Vidal: “La permanencia está difícil, pero el Paiporta lo va a dar todo hasta el último partido”

Con un sabor muy agridulce terminó el último partido el Paiporta CF al ver como el Olímpic le terminaba empatando un partido que era de vital necesidad. Eso sí, cabe remarcar que el autor del tanto local fue un futbolista muy vinculado al rival, Carles Vidal (en la foto), ya que además de haber militado allí es natural de Xàtiva, por lo que hemos aprovechado para hablar con él para repasar la actualidad del equipo. Foto portada: Paiporta CF.

Carles Vidal Escamilla (24 de enero de 1994, Xàtiva) es un aguerrido central que se formó en las categorías inferiores del Plus Xàtiva y del Olímpic de Xàtiva, hasta que con el segundo mencionado dio el salto al primer equipo y llegó a jugar en Segunda B. A continuación ha militado en el Norwich City U23, At. Saguntino de Tercera, Llosa, Atzeneta, Benigànim y Tous antes de regresar a la Tercera División a mediados de esta temporada para tratar de ayudar al Paiporta a conseguir el objetivo de la permanencia.

27814755438_5199867262_o

El zaguero ha atendido a Golsmedia Sports y sobre ese importante y emotivo tanto nos ha comentado que “nos sirvió para sacar un punto, aunque creo que merecimos ganar ese partido, ya que sólo nos faltó un poco de fortuna de cara a gol”. Además, también ha confesado que “a nivel personal marcarle al equipo de mi ciudad es muy especial. Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve allí, y quién sabe si algún día podré volver a defender el escudo del equipo de mi localidad…”.

“En el Olímpic aprendí mucho de gente de grandísimo nivel como Sergio Heras, Mendoza o Pepín”

Precisamente de su etapa en el CD Olímpic de Xàtiva nos ha recordado que “estuve durante casi tres años, y el último año de Juvenil lo pasé entrenando con el primer equipo y llegué a debutar en Segunda División B y en Copa Federación”, remarcándonos que “guardo muy buenos recuerdos, y fue un año muy bonito en el que aprendí mucho de gente de grandísimo nivel como Sergio Heras, Mendoza o Pepín, quienes siempre me trataron muy bien”.

Por lo que respecta a su equipo actual, un Paiporta que se encuentra en puestos de descenso con 34 puntos (7V-13E-17D) y que tiene la permanencia a cuatro más el golaveraje -ya que lo tienen empatado con el Buñol, pero la diferencia de goles a favor es muy amplia (-25 el Paiporta y -8 el Buñol)-, nos ha comentado que “sabíamos que iba a ser difícil, ya que es una categoría muy exigente”.

25942660247_b0cdb4b44c_o

“Hemos dejado puntos en partidos que no podíamos fallar”

También nos ha apuntillado que “ha habido partidos que se nos han escapado en los últimos minutos o nos hemos dejado puntos en duelos que no podíamos fallar y creo que eso no han penalizado demasiado”, considerando que “el objetivo está difícil, aunque vamos a ir partido a partido y lo único que tenemos en mente es ganar al Novelda al igual que los otros dos partidos que nos quedan, y luego ya veremos lo que hacen los otros, pero nosotros lo daremos todo hasta el último partido”.

Para el zaguero la clave será “el llegar con alguna opción a la última jornada”, reiterándonos de nuevo que “lo vamos a intentar hasta el final”, al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para “dar las gracias a mis compañeros del Paiporta por cómo me acogieron cuando llegué en enero”. De este modo, ya sólo piensan en una cosa, en vencer en el siempre complicado campo del Novelda en el duelo programado para el domingo a las 12:00 horas, enfrentándose a un equipo que, eso sí, viene de encajar una contundente goleada (4-0 frente al Torre Levante) y lleva siete encuentros sin ganar (0V-3E-4D).

“Sólo podemos pensar en ganar para meter presión a nuestros rivales”

Los de Álvaro Ortí, que tendrá la baja del propio Carles Vidal por acumulación de tarjetas, y las dudas de Toni, Pozo y Pérez por lesión, afrontarán este partido “sabedores de que sólo podemos pensar en ganar para meter presión a nuestros rivales, por lo que únicamente pensamos en volver de allí con una victoria”, tal y como han afirmado desde el club.

27814757388_6e5d1dc0cf_o

Cabe recordar que entre los equipos más cercanos a él en la pugna por la permanencia destaca sobre todo el hecho de que el Almazora -con el que tienen el golaveraje ganado y cuentan con dos puntos menos- descansa esta semana, mientras que con el Elche Ilicitano -que dispone de cinco unidades más- tienen el golaveraje empatado pero al igual que sucede con el Buñol, la diferencia de goles a favor y en contra es muy amplia (-25 por -9).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Silla y Paiporta reajustan las fechas para enfrentarse en la Copa RFEF

A finales de la semana pasada se confirmaron todos los detalles en torno a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *