El defensor del Alcàsser CF, Carlos Paños, confía en lograr la permanencia esta temporada.

ENTREVISTA | Carlos Paños: “Queremos que el Camp del Pla sea un fortín”

El defensor del Alcàsser CF, Carlos Paños, confía en lograr la permanencia esta temporada.

Hace unos años le preguntaron al Cholo Simeone que significaba para él el Atlético de Madrid, y él entrenador contestó: “No tendría el espacio para poder expresar el sentimiento, y creo que hay veces que las palabras nunca terminan de expresar lo que uno siente profundamente”. El Cholo fue una leyenda como jugador rojiblanco, y años después regresó para ser una leyenda en el banquillo.

El “Cholo” del Alcàsser, Carlos Paños, inició su carrera deportiva en el conjunto de su pueblo, y años después ha vuelto al club de su vida. El “Cholo” valenciano seguramente explicaría de igual forma lo que siente por ese escudo que defiende cada jornada, así lo transmite en sus respuestas en esta entrevista. Conocemos al defensor de un equipo que lucha por permanecer en el Grupo III de la Regional Preferente.

P. ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

R. Empecé a jugar aquí en mi pueblo, Alcàsser, en las categorías inferiores de mi pueblo, hasta llegar al primer equipo donde debuté en la Preferente. Esto fue en la temporada 2000/01 siendo aún Juvenil con 17 años. Luego también he jugado en esta categoría en el Carlet, otra en el Guadassuar, cinco temporadas en el At. Alginet, otra en el Racing Algemesí. Esto hasta hace tres temporadas cuando volví al equipo de mi pueblo para acabar mi carrera en Preferente otra vez.

“Si hay un referente para mí desde bien pequeño, aunque no era defensa, este ha sido el Cholo Simeone”

P. Ocupas la posición de defensa. ¿Qué ídolos tenías?

R. Pues siempre me fijado en los defensas, y cuando voy a ver al Atlético de Madrid, como buen socio y aficionado, me he fijado en ellos, como Godín, Miranda, Giménez… Pero si hay un referente para mí desde bien pequeño, aunque no era defensa, este ha sido el “Cholo” Simeone. Por su liderazgo dentro del campo y ahora como entrenador lo admiraba y lo sigo haciendo. Por esto me llaman el “Cholo” de Alcàsser desde bien pequeño.

P. ¿Tienes tu también ese carácter en el campo tan potente como el Cholo Simeone?

R. La verdad es que si, intento contagiar a mis compañeros desde mi experiencia para que estén metidos en el partido desde el minuto uno. Lo hago hasta que pite el árbitro pite el final del partido y así se dejen la piel por el escudo que están defendiendo.

Carlos Paños, defensor del Alcàsser CF es ya un veterano en la Preferente.

P. Lleváis una racha de un par de empates, esa derrota dolorosa ante el Muro CF, ¿Cómo ves al equipo?

R. Pues la verdad es que llevábamos una dinámica a cuanto resultados muy mala al final de la primera vuelta, y principios de la segunda vuelta. Hemos llegado a ser colistas pero el equipo estaba jugando bien, y se nos escapaban los partidos por errores nuestros. Pero a partir del partido de Pedreguer que ganamos 1-3 el equipo enganchó tres victorias, y varios empates seguidos, y nos hizo salir un poco de ahí atrás. Esto hasta el día que vino el Muro, que fue un partido engañoso y demasiado abultado donde el árbitro influyó mucho. Sufrimos unos penaltis y expulsiones en contra. El equipo está bien, trabajando espectacular en cada entrenamiento y muy confiado y motivado en que vamos a conseguir la salvación y mantener al equipo del pueblo otro año más en la Preferente.

P. ¿Cuál destacarías que es vuestro fuerte para lograr la permanencia?

R. Pues nuestros fuertes son seguir trabajando y creciendo como he comentado antes para afrontar estas ocho finales que nos quedan. De estos encuentros que nos quedan tenemos cinco de ellos en casa, delante de nuestra gente y queremos que el Camp del Pla sea un fortín. Debemos conseguir los quince puntos delante de nuestra gente, y creo que esa va a ser la clave de la salvación.

“Le pido a la afición que el campo sea una caldera, y que vengan a apoyarnos en estas cinco finales que tenemos en casa”

P. Enguera, Sueca, Portuarios, Rafelcofer… ¿Qué rival ves más fuerte en esa lucha por la permanencia?

R. Pues la verdad es que todos están bastante fuertes y sumando en casi todos sus partidos y dejándose la vida para salir de ahí abajo. Estamos todos parejos y será muy igualado el final de liga.

P. ¿Qué supondría para ti que eres de Alcàsser lograr esa permanencia?

R. Conseguir la permanencia sería otra machada histórica para un club con un presupuesto de Primera Regional, de los de abajo. Y sin apenas ayuda y sin casi directivos. Es un orgullo para mí ser el partícipe de ello al ser alcassero.

P. Por último, ¿un mensaje a la afición en esa recta final que como decías el campo debe estar lleno para apoyaros?

R. Le pido a la afición que el campo sea una caldera, y que vengan a apoyarnos en estas cinco finales que tenemos en casa. Y en las tres salidas también nos ayudarían mucho.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]