Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Carlos Sanfélix: “El subcampeonato y ascenso del Levante UD C tiene mucho mérito”

ENTREVISTA | Carlos Sanfélix: “El subcampeonato y ascenso del Levante UD C tiene mucho mérito”

El técnico del filial de Autonómica del Levante UD, Carlos Sanfélix, en declaraciones a Golsmedia Sports, valoró especialmente el segundo puesto conseguido en la Liga recién concluida y el haberlo alcanzado con un plantel de una media de edad tan joven. Un subcampeonato que le proporciona al Levante C el ascenso a Segunda División Nacional. Foto: Levante UD C Femenino.

El subcampeonato y ascenso tiene mucho mérito, somos de los equipos con las futbolistas más jóvenes de la categoría, hemos estado peleando toda la temporada con jugadoras de 14 años para arriba, 18 años la que más, enfrentándonos a equipos que tienen jugadoras con una diferencia de más de 10 años a las nuestras”, remarcó Carlos Sanfélix (en la foto posterior).

Con el ascenso logrado a Segunda Nacional, el míster del Levante C también incidió en el hecho llamativo de que el Levante UD Femenino haya ascendido en todas las categorías. “Hemos competido muy bien, nos ha costado mucho pelear por el subcampeonato, algo que se ha conseguido con un excepcional trabajo y saliendo a competir todos los partidos, ya que ningún rival nos ha regalado nada”. También tuvo palabras para el equipo que ha quedado campeón, el Spa Alicante B, pero que no puede ascender. “El Spa trabaja muy bien, es un fastidio para ellas el que no puedan subir, ya que es un buen equipo y una buena escuela”.

“Hemos competido muy bien, nos ha costado mucho pelear por el subcampeonato”

Con solamente tres derrotas, el Levante UD de Autonómica estuvo luchando durante gran parte de la liga por el campeonato. Es más, como señala su entrenador, “de no haberse retirado el Villajoyosa, estaríamos en 61-63 puntos, que son números de campeón”. Los dos encuentros que marcaron seguramente la clasificación final fueron los que disputó el Levante C ante el Spa B y el Mislata B, como asegura Sanfélix. “Al Spa le ganamos en casa, y en su campo llegamos a ir ganando 1-0, hicimos un buen partido pero nos ganaron en el tramo final. El empate ante el Mislata nos marcó, ya que en aquel partido hicimos todo para ganar, pero acabamos con varias expulsiones, cuatro goles anulados, y en el tramo final nos pitaron un penalti dudoso, pero de los errores también se aprende y el balance de la temporada es muy destacado”, comentó el técnico del conjunto levantinista.

“El fútbol femenino está creciendo, los equipos cada vez son más competitivos”

Carlos Sanfélix hizo asimismo hincapié en el notable avance del balompié femenino y en el salto de calidad que ha experimentado la categoría. “El fútbol femenino está creciendo, los equipos cada vez son más competitivos, la liga es muy fuerte, con mejores jugadoras y mejores entrenadores (ves ya técnicos de Nivel 1, 2, incluso 3). Hoy por hoy, es ya un fútbol que te exige un trabajo técnico-táctico muy fuerte. Con el paso del tiempo, el fútbol femenino ha ido evolucionando hacia un fútbol más técnico y más táctico, con mayor velocidad y mayor rapidez”.

El técnico del Levante UD C alabó el juego y las prestaciones de todo el bloque en su conjunto, y se refirió particularmente a la sensacional aportación de la joven Fiamma Benítez, que con tan solo 14 años, ha sido tan decisiva en el equipo azulgrana, jugándolo prácticamente todo y siendo la ‘Pichichi’ de Liga Autonómica, con 23 goles y 17 asistencias, Fiamma ha hecho más de un tercio de los goles del equipo granota. Un segundo filial levantinista que, en definitiva, logró el ascenso como segundo clasificado al totalizar 55 puntos (17V-4E-3D, con 66 goles a favor y 21 en contra).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *