Carlos Ventura en un partido de esta temporada en el Estadio Ikomar. / Foto: Raquel L. Cuartero.

ENTREVISTA | Carlos Ventura: “Creo que puedo luchar por el pichichi”

Carlos Ventura en un partido de esta temporada en el Estadio Ikomar. / Foto: Raquel L. Cuartero.

La UD Horadada venció en su último enfrentamiento por 4-0 al CD Murada. Los de Pedreño no dieron opción a su rival gracias a la gran actuación del delantero Carlos Ventura, que anotó tres goles en la segunda mitad.

Carlos Eduardo Ventura Soriano (27/08/1997) comenzó su etapa senior en Segunda Regional con el CD Montesinos, y fue ascendiendo categorías después de pasar por el CFI Alicante, con quien consiguió el ascenso a Regional Preferente. De ahí se marchó al filial del Hércules CF, y terminó la temporada pasada logrando de nuevo otro ascenso a Preferente, esta vez con el Athletic Club Torrellano.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para hablar de su efímero paso por Italia, de su último hat-trick ante el CD Murada, de si cree que su equipo conseguirá la salvación, y de la posibilidad de convertirse en el nuevo pichichi de la competición.

“Yo estaba en Italia en ese momento y la oferta de Pedreño me pareció buena”

P: Cuéntanos, ¿cómo llegaste a parar en la UD Horadada? ¿Tuviste un pequeño paso por Italia antes no?

R: Sinceramente, estuve en Italia poco tiempo. Mi situación era un poco difícil porque acababa de ser padre y fui solo a Italia en busca de mi sueño. No fue fácil porque tuve una lesión de tobillo en el segundo entrenamiento de pretemporada y eso me hizo desanimarme muchísimo, ya que fue allí para demostrar mi nivel. Al tener esa lesión, entrenaba con dolor y no me salían las cosas. Al final se me juntó la lesión y el estar en otro país sin mi familia, y regresé a España. Llegué a la UD Horadada por mediación de Pedreño. Estuvimos hablando sobre la posibilidad de jugar allí. Yo estaba en Italia en ese momento y la oferta de Pedreño me pareció buena.

Carlos Ventura está siendo uno de los hombres más utilizados por Pedreño esta temporada.

P: ¿Estás contento desde tu llegada al equipo? ¿Conocías ya a algún compañero o al cuerpo técnico antes de venir aquí?

R: Estoy contento con el equipo. Sí que es verdad que los resultados no nos acompañan, ya que hemos sido superiores al rival en muchos partidos. Conocía a varios compañeros, uno de ellos es Samuel Pérez, que estuvo conmigo en Italia.

P: En el último partido goleasteis al CD Murada y anotaste un Hat-Trick. ¿Cómo te sentiste después de hacerlo? ¿Recuerdas cuando fue la última vez que lograste marcar tres goles en un mismo partido?

R: Me sentí muy feliz al meter el Hat-Trick porque resulta que antes de empezar el partido comenté con un compañero que en este partido mi objetivo era meter un Hat-Trick. Estoy muy feliz porque los resultados individualmente no me acompañaban y tuve una primera vuelta floja.

“cuando estaba en el suelo pensé que sería falta y no penalti”

P: En el primer tanto de tu equipo provocaste tú el penalti, pero los jugadores del CD Murada aseguraron que la falta se cometió fuera del área. Sinceramente, ¿tú como viste la acción? ¿Entiendes que los rivales protestasen la decisión?

R: Si te soy sincero el balón estaba por encima de mi cabeza y estaba mirando hacia el balón. Le di de cabeza hacia la portería y es ahí cuando el jugador del CD Murada me da la patada y me caigo al suelo. No vi muy bien si estaba dentro o fuera del área, pero cuando estaba en el suelo pensé que sería falta y no penalti.

Ventura es el máximo goleador del equipo con 11 dianas.

P: Llevas siete goles en los últimos cinco partidos. ¿Imaginabas una racha así después de una primera mitad de temporada difícil para ti a nivel goleador?

R: Pues fíjate que pensaba que en la segunda vuelta me iría mucho mejor, ya que llevo varias temporadas rindiendo mejor en la segunda mita de la liga. Imaginé que me iría bien, pero la verdad es que me está saliendo genial y espero que siga así.

P: ¿Crees que todavía puedes luchar por ser el pichichi de la competición? ¿Confías en seguir anotando goles de aquí a final de temporada?

R: Creo que puedo luchar por el pichichi. Estoy trabajando todos los días para poder ayudar al equipo y para intentar llegar a ser pichichi de la liga.

“Siempre me pide que sea más ofensivo y egoísta de cara a portería”

P: ¿Cómo es Pedreño como entrenador? ¿Qué cosas te pide que hagas en los partidos tanto ofensiva como defensivamente?

R: Pedreño para mí es un gran míster, ya que conoce muy bien estás ligas y tácticamente tiene mucha experiencia. Me gusta su forma de ser hacia el jugador porque te ayuda tanto en lo personal como en lo futbolístico. Siempre me pide que sea más ofensivo y egoísta de cara a portería. Me exige trabajo defensivo, pero me deja libertad para atacar.

Ventura empata a goles con Iván Fernández (Villajoyosa CF).

P: La semana que viene os enfrentáis al CFC Benidorm, un rival que lleva varias semanas sin conocer la derrota. ¿Qué partido esperas frente a ellos?

R: No será un partido fácil. Estamos luchando para conseguir el objetivo y el equipo está concentrado y entrenando bien. Pienso que si estamos bien defensivamente y no encajamos podemos ganar el partido porque arriba tenemos gente muy buena.

“Tengo claro que conseguiremos la permanencia. Me dejaré la piel en el campo para conseguirlo”

P: Por último, ¿Crees que la UD Horadada conseguirá este año la permanencia? ¿Ese es el objetivo del equipo no?

R: Tengo claro que conseguiremos la permanencia. Me dejaré la piel en el campo para conseguirlo. Sí es verdad que a principio de temporada el objetivo era estar en play-off, y empezamos muy bien, pero luego los resultados no acompañaron y estamos en esta situación en la que ahora mismo el objetivo es la permanencia y acabar lo más arriba posible.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]