ENTREVISTA | Cervelló: “Tras mi lesión del club no sé nada y es injusto”

El joven defensa Carlos Cervelló, que llegó este pasado verano al UD Alginet, está afrontando unos meses complicados, tras romperse el ligamento cruzado anterior en octubre de 2019. Desde entonces ha estado peleando por recuperarse fisicamente y anímicamente del golpe que supone el no poder jugar cuando tenía muchas esperanzas puestas en esta temporada.

Y este duro proceso de recuperación de esta lesión tan temida lo ha tenido que afrontar solo, porque del club “no he recibido a penas ayudas, me redactaron el parte de lesiones y a partir de ahí yo no sé nada más, es un poco injusto”, asegura él. Conversamos con el central para conocer cómo se ha encontrado, y cómo está ahora, en ese camino hacia la recuperación.

P. Llegaste este verano al Alginet procedente del Catarroja. ¿Cómo fue tu llegada al club?

R. Sí, llegué del Catarroja CF tras hacer una buena temporada y mi compañero Juanvi lo llamaron de Alginet para ir a jugar, y dando la casualidad de que necesitaban un central, Juanvi habló de mí y en un día ya lo teníamos todo arreglado. Era una buena oportunidad para mí y la afrontaba con mucha ilusión.

P. ¿Y como había sido tu temporada hasta romperte el ligamento? 

R. La temporada no empezó del todo bien al principio a nivel deportivo, ya que a nivel personal había un vestuario de 10 y me considero un jugador de los que si no juegan aportan igualmente. Pero el caso es que las cuatro primeras jornadas creo que merecí jugar más minutos, pero por decisiones del míster que en ese momento era Xus Vendrell no lo hice, yo también soy entrenador de fútbol base y entiendo las decisiones que toman los entrenadores. Pero tras cuatro jornadas y con el cambio del míster a Carlos Romeu, al que le tengo que agradecer mucho por su intención desde el primer minuto en meterme de lleno en la dinámica del equipo, comencé a jugar más y más durante las cuatro siguientes jornadas y demostrando un buen nivel. Y cuando todo parecía despegar, el 26 de Octubre, en el minuto 3 de partido en Canals, me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“De la noche a la mañana el fútbol te olvida y pasas a recuperarte solo, IR AL GIMNASIO SOLO Y NO ESTAR EN NINGUNA DINÁMICA DE GRUPO”

P. ¿Y como estás llevando ese proceso de recuperación?El club te ha ayudado a afrontar esta grave lesión?

R. El proceso de recuperación es muy duro, sobre todo los primeros días. De la noche a la mañana el fútbol te olvida y pasas a recuperarte solo, ir al gimnasio solo y no estar en ninguna dinámica de grupo. Por suerte o por responsabilidad, la rodilla mejora a pasos rápidos y los médicos me dan muy buenas noticias siempre que voy. Y no, la verdad que por parte del club no he recibido a penas ayudas, me redactaron el parte de lesiones y a partir de ahí yo no sé nada más. Es un poco injusto, o así al menos lo veo yo, pero yo estoy con la conciencia muy tranquila.

P. ¿No te han ido llamando para conocer como te va en tu recuperación de la lesión?

R. Solo el día posterior al que me lesioné recibí un whatsapp del presidente sobre como estaba, yo le dije que bien que me habían dicho que tan solo era un esguince de ligamento externo, porque era lo que me habían dicho en La Fe, y que en tres semanas estaría.
Yo intentaba meterme en la dinámica de grupo de cualquier forma, era el único desconvocado que iba a todos los partidos fuera de casa y a la larga no vi el agradecimiento por ello en ningún lado. A las tres semanas, decido hacerme una resonancia porque sentía que algo no iba bien y es cuando me diagnostican la lesión, y a partir de aquí, es cuando me empecé a sentir un poco apartado.

Carlos Cervello llegó el pasado verano a la UD Alginet procedente del Catarroja CF. Foto. UD Alginet.

P. No has sentido el apoyo en esos duros momentos. 

R. No me contestaban a los mensajes, me daban largas, les pregunté por mi sueldo mensual y me dieron largas o seguían sin contestar. De hecho, el mes que jugué tampoco me lo pagaron. Yo esto no lo hago por dinero, es más, si hubieran hablado conmigo y me lo hubieran explicado y puesto las cartas sobre la mesa diciéndome que al club no le venía bien para traer a más futbolistas, porque realmente lo necesitaba, no me hubiera importado. Yo juego al fútbol porque me apasiona y no me imagino vivir sin él. El futbolista parece duro por fuera, pero por dentro es sensible y necesita que lo cuiden. Y cuando los que lo tienen que cuidar no son gente de fútbol, las cosas terminan así.

P. ¿Quiénes están siendo tu apoyo en estos meses para sobrepasar una lesión tan importante?

R. La verdad que son muchos. Mi mayor apoyo es la esperanza de volver a jugar al nivel que estaba, porque vivía una época en la que estaba muy ilusionado con el fútbol y solo el hecho de pensar en volver tal y como estaba o mejor me motiva mucho. Luego, tampoco me he desligado tanto del fútbol ya que soy entrenador de fútbol base de unos nenes estupendos en el Levante Albal CF, y ellos también suponen un gran apoyo y siempre me están preguntando cómo lo llevo. Y sobretodo pues familia y amigos que siempre se preocupan y ofrecen ayuda desinteresada cuando lo necesitas.

“La UD Alginet es un club que a pesar de lo que he vivido, me llevo otras cosas como la calidad humana de los jugadores y de utilleros y cuerpo técnico”

P. Comentabas que las últimas valoraciones de los médicos son buenas, ¿en que momento estás de la recuperación?

R. Pues en unos días van a hacer tres meses y medio de la operación y estoy en la fase de ganar masa muscular todavía, y con esto que está pasando, he dejado de ir al gimnasio y lo he notado. Pero bueno, en casa hago siempre lo que puedo, esto no me va a frenar. Lo único es que en una semana podía empezar a trotar, y me temo que hasta que esto no se solucione no voy a poder.

P. Después de todo, ¿te llevas un buen recuerdo del UD Alginet?

R. Es un club que a pesar de lo que he vivido, me llevo otras cosas como la calidad humana de los jugadores y de utilleros y cuerpo técnico. Es un club con más potencial del que demuestra, y con un margen de progresión alto si consiguen volver a jugar en el campo de La Forana. Yo no volveré, pero les deseo lo mejor a los jugadores y trabajadores del club.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]