Inicio / 3ª División Gº VI / FC Jove Español / ENTREVISTA | Cobo: “Fue muy emocionante lograr el primer título para el FC Jove Español”
Cobo internándose en el área en el encuentro ante el Novelda CF de la Copa Federación

ENTREVISTA | Cobo: “Fue muy emocionante lograr el primer título para el FC Jove Español”

El FC Jove Español se alzó campeón de la Fase Territorial de la Copa Federación después de vencer en la final al CD Roda por 1 gol a 3. Fede y Jorge encarrilaron el encuentro en los primeros 10 minutos, pero Adrián le puso intriga a mediados de la segunda mitad. Finalmente, el gol de Cobo sentenció el choque y dio a los de San Vicente el primer título de su historia.

En este sentido, desde Golsmedia Sports nos hemos podido poner en contacto con el autor del último y definitivo tanto de esa final. Ángel Cobo Santos nos cuenta como afrontó el vestuario ese encuentro y algunos detalles de la celebración. Además, también analiza el choque de esta semana en el Grupo VI de la Tercera División Nacional frente al CD Olímpic de Xàtiva.

El gol de Cobo en la recta final sentenció el encuentro ante el CD Roda

Pregunta: ¿Cómo se vivió desde dentro del vestuario los instantes previos a la final?

Respuesta: La verdad que los instantes previos al partido se vivieron bastante bien y vi al equipo muy enchufado y con la confianza de que íbamos a desempeñar un buen papel sobre el terreno de juego. Veníamos de una dura derrota en Villarreal y la verdad que el grupo supo reponerse y finalmente salió al campo con la confianza de que nos íbamos a llevar la copa con nosotros y así fue.

P: Encarrilasteis rápidamente el encuentro en la primera mitad, pero ellos recortaron distancias. Luego, llegó tu gol que semtenciaba el partido después de que salieras desde el banquillo. ¿Qué se te paso por la cabeza en ese momento?

R: Sí que es verdad que el equipo arrancó muy enchufado y rápidamente metimos dos goles y gracias a ello se nos puso la final muy encarrilada. Luego, después del descanso, también empezamos bastante bien, lo que pasa que ellos nos metieron el 1-2 y ya empezaron un poco los nervios. Pero nuestro equipo, cuando defiende, lo hace con todo y es muy difícil que nos den la vuelta al partido. Y ya sobre el minuto 82 llegó un centro y vi al portero salir, por lo que me quede detrás de él esperando el fallo para poder meterla y ampliar la distancia en el marcador. Fue un momento muy bonito ya que ampliamos el marcador a falta de pocos minutos y podíamos acariar la copa.

P: Primer título que consigue el FC Jove Español en toda su historia. ¿Cómo fue la vuelta a San Vicente y la celebración?

R: La verdad que la vuelta fue muy emocionante después de conseguir lo que habíamos logrado. Es una cosa que no se consigue todos los días y menos para un club humilde como el Jove Español.

P: Ahora a cambiar el chip y pensar en la liga. Recibís a un CD Olímpic de Xàtiva que, pese a no haber arrancado de la mejor manera, ya demostró su potencial el año pasado consoguiendo entrar en promoción. ¿Qué esperas de ese duelo?

Será un duelo muy bonito y complicado contra un gran rival como es el Olímpic. Este año ya jugamos contra ellos en copa y tienen una gran plantilla pese a no empezar con buen pie la liga, pero sabemos que será un duelo apasionante y bastante difícil donde habrá que ponerse el mono de trabajo y continuar con la dinámica del miércoles del partido de copa.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje?

Solo agradecer a la gente que nos apoya haya donde vamos, que también es gracias a ellos las victorias que logramos y las derrotas que sufrimos nuestra afición también las sufren con nosotros. Acordarme además del apoyo de mi novia que a pesar de estar en Alemania por motivos de estudios me sigue apoyando y siguiendo cada partido por redes sociales o por TV. Y también hacer un llamamiento a la afición del Jove para el partido del sábado a las 19:00 donde nos gustaría que haya un buen ambiente en las gradas y nos apoyen para poder sacar una victoria.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *