Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Castellón / ENTREVISTA | Cristian Herrera: “El Castellón afronta la eliminatoria sin presión ni ansiedad, confiando en nosotros mismos”

ENTREVISTA | Cristian Herrera: “El Castellón afronta la eliminatoria sin presión ni ansiedad, confiando en nosotros mismos”

Uno de los protagonistas del fin de semana en Tercera División fue Cristian Herrera, el delantero del CD Castellón que anotó uno de los goles que, aunque no fuera suficiente para que su equipo terminara en la primera posición, fue especial por haberlo conseguido frente al equipo en el que anotó 14 goles en la primera parte de la temporada, la UD Alzira, llegando a los 20 en total a final de temporada. Además provocó el penalti que inauguró el marcador.

Cristian Herrera Fontanella (29 de marzo de 1994 en Santa Coloma de Farners), inició su carrera futbolística en la cantera del FC Barcelona, aunque en Juveniles dio el salto a la Tercera División al unirse a las filas del Villarreal C. Posteriormente el extremo derecho o delantero centro catalán volvió a su tierra para jugar en el Pobla de Mafumet y el Gavá. Tras una campaña difícil por todos los problemas que arrastraba el Gavá, el jugador salió hacia Suiza para enrolarse en el Naters. Este verano firmó por la UD Alzira, que cambió por el CD Castellón en el mercado invernal.

37402096304_6085dd75f2_o
Cristian Herrera con la camiseta de la UD Alzira esta misma temporada

“Estaba muy emocionado por reencontrarme con grandes amigos”

Tras marcarle un gol a su ex-equipo, hemos hablado con él y respecto a su gol a un equipo con el que tantos celebró comenta que: “Afrontaba el partido con ganas porque en el Alzira me valoraron mucho desde el inicio, dándome la oportunidad que necesitaba para volver a coger confianza” y admite esta “muy contento por el gol y por la sensación del equipo de cara al ‘play-off'” y finalizó diciendo que “creo que es lo que necesitábamos, coger confianza y ya que no pudimos conseguir la primera plaza, al menos encaramos el primer encuentro con sensaciones”.

Preguntado por la vuelta al feudo en el que inició la campaña, el atacante catalán comenta que no puede “tener ninguna mala palabra con el Alzira, desde que me fui y en mi regreso me han tratado genial”. “Me reencontré con muchos amigos allí, estaba bastante emocionado porque a pesar de estar poco tiempo, dejé grandes personas que me quedan conmigo”.

28217639418_7f1cf19160_o
Cristian Herrera junto a los niños de la academia del Alzira previo al inicio del partido

“Afrontamos el ‘play-off con plenas garantías y conscientes de nuestra valía”

Respecto a la temporada del conjunto albinegro desde su llegada, la analiza comentando que: “Tuvimos una muy buena dinámica, con muchos encuentros sin perder” aunque lamenta que “al final tuvimos una mala racha pequeña, aunque me quedo con la conclusión de que hemos sido un equipo muy compacto y seguros de sí mismos” y espera y cree que “esto nos va a servir para afrontar el ‘play-off’ con plenas garantías y conscientes de nuestra valía”.

También aprovechamos para comentar con él el resultado de un sorteo que comenta “vimos toda la plantilla junta” y se sincera diciendo que “teníamos la preferencia de un rival con un viaje corto, pero al final nos ha tocado uno largo”. Respecto al rival, el CD Tropezón opina que “ha acabado muy bien la temporada perdiendo sólo 3 partidos en toda la liga, siendo un equipo que encaja muy pocos goles” y matiza que “será un rival duro de batir”.

 

2
El delantero en un lance del juego la pasada jornada

“Es un objetivo primordial, el ascenso es la única opción”

En cuanto a si han empezado a preparar a conciencia ese duelo, nos confiesa que “durante el lunes, tras el sorteo, estuvimos comentando como era el equipo y hablar del tema y ayer teníamos día libre para desconectar y descansar un poco” y afirma que “desde hoy mismo todos juntos, tanto compañeros como cuerpo técnico, encararemos ya al máximo el partido del fin de semana”. Respecto a cómo afrontan el encuentro dice que: “Es un objetivo primordial para el club, el ascenso es la única opción” aunque matiza que “tenemos que afrontar el partido sin presión y sin ansiedad porque nos puede afectar negativamente”.

Por último, respecto a la clave de la eliminatoria cree que será: “Confiar en nosotros mismos, hemos hecho una gran temporada y sabemos que somos un gran equipo con muy buenos jugadores. Lo afrontaremos confiando en nosotros mismos al 100%”.

Jugadores y afición celebran juntos el gol de Cristian Herrera, aunque el ex del Alzira no lo celebró
Jugadores y afición celebran juntos el gol de Cristian Herrera, aunque el ex del Alzira no lo celebró

“El factor campo es importante, sobre todo cuando vengan y vean la pedazo afición que tenemos”

Para terminar, el delantero catalán quiso comentar que: “Con nuestra afición sobran las palabras” y piensa que “el tener la vuelta en Castalia puede ser decisivo porque el aforo de su campo es de 1500 personas, y cuando vengan aquí y se encuentren la pedazo de afición que tenemos, es un punto a favor para nosotros”. Quiso finalizar diciendo que “tenemos que intentar marcar al menos un gol fuera de casa porque sabemos que luego en Castalia somos muy fuertes”.

1
XI Inicial del Castellón en el Lluís Suñer

Arranca un ‘play-off’ marcado en rojo por el Castellón

El CD Castellón ha marcado en rojo esta fase de promoción a Segunda B, y es que tras todos los cambios vividos este verano, el conjunto de La Plana, entrenado por Sergi Escobar, ha renovado ilusiones y, a pesar de no haber podido conseguir el campeonato, finalizando la liga en segunda posición con 83 puntos (24V-11E-5D), los seguidores albinegros confían en que este pueda ser el año bueno.

El primer rival en el camino es el CD Tropezón, cuarto clasificado del Grupo 3 de la Tercera División con 81 puntos (23V-12E-3D), y que encajó tan solo 26 goles en 38 partidos. El horario confirmado para el encuentro es el domingo 20 de mayo a las 18:00 horas en el Campo Municipal de Santa Ana, que se encuentra en Tanos, Torrelavega, además, se está organizando un desplazamiento de aficionados:

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

El Ontinyent ficha a un trotamundos que viene de jugar la Libertadores

Después de sumar a dos delanteros, el Ontinyent sigue apostando por apuntalar su parcela más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *