Dani Márquez en el partido que enfrentó al Novelda CF y al Silla CF. / Foto: Raquel L. Cuartero.

ENTREVISTA | Dani Márquez: “Me fui bastante jodido y con una sensación de impotencia porque se nos escaparon 2 puntos”

Dani Márquez en el partido que enfrentó al Novelda CF y al Silla CF. / Foto: Raquel L. Cuartero.

El Silla CF está un punto más cerca de la salvación después de su último empate a domicilio contra el CD Olímpic de Xàtiva, ya que el Vilamarxant CF perdió y el Hércules CF B tampoco pasó del empate. Lamentablemente, los 3 puntos podrían haber viajado a Silla de no ser por un gol local en el último minuto.

En Golsmedia Sports hemos querido contactar con el protagonista del conjunto visitante, Dani Márquez, quien abrió la lata a 20 minutos del final. Natural de Badalona, el jugador de 25 años anotó su primer tanto con esta camiseta. Llegó este verano procedente del Torrelevante CF, equipo con el que anotó 5 tantos la temporada pasada.

P: ¿Qué resumen haces del partido contra el CD Olímpic de Xàtiva? ¿Imaginabas que el partido se resolvería en el tramo final?

R: La Murta es siempre un campo muy complicado y creo que hicimos un partido serio, siendo superiores en muchas fases del partido, y anulando a los buenos jugadores que tiene el Olímpic. Se vio un partido competido en el que conseguimos adelantarnos, pero no cerramos el partido y ellos aprovecharon el empuje final para conseguir el empate. No nos fuimos contentos con el resultado, pero sí con el juego y las buenas sensaciones.

P: Viendo repetida la acción de vuestro gol en contra, ¿No crees que debió ser defendida con mayor activación y concentración?

R: Ya nos pasó en el campo del Hércules hace dos semanas. Es algo que tenemos que corregir porque, por desgracia, los pequeños detalles y una pequeña falta de concentración nos está penalizando mucho. Tenemos que aprender de ello y que no vuelva a pasar en los próximos partidos.

“Estamos en el camino correcto y lo único que nos falta es pulir esos detalles para salir definitivamente del descenso”

P: ¿Cuál fue la charla del míster después del encuentro? ¿Hubo toque de atención o buenas palabras por sumar un nuevo punto fuera de casa?

R: Después de que el encuentro terminase no dijo nada. Creo que en caliente es lo mejor. El lunes en la charla el mensaje fue más bien de tranquilidad, y nos transmitió confianza. Estamos en el camino correcto y lo único que nos falta es pulir esos detalles para salir definitivamente del descenso.

Dani Márquez, primero abajo a la derecha, en el partido contra el Hércules CF B. / Foto: JA Soler.

P: Marcaste tu primer gol con la camiseta del Silla CF en esta temporada. ¿Qué significó para ti? ¿Es compatible estar contento por marcar gol y a la vez estar triste por no haber conseguido los 3 puntos?

R: Al final el jugador cuando anota un gol gana en confianza, pero no es algo que me obsesione. Me quedo con el trabajo que hago para el equipo e intento ayudar en todo lo que puedo y, si es con goles, pues mucho mejor. Si te digo la verdad cuando acabó el partido ni pensaba en que había metido el gol, me fui bastante jodido y con una sensación de impotencia porque se nos escaparon 2 puntos.

“No tenemos que olvidarnos que hace dos meses teníamos la salvación cerca de 10 puntos”

P: El equipo está en el camino para conseguir la salvación. Hay buenos jugadores, ganas, y el respaldo de una afición, ¿qué aspecto del juego crees que hay que pulir para que los triunfos lleguen?

R: El equipo lleva una dinámica muy buena. No tenemos que olvidarnos que hace dos meses teníamos la salvación cerca de 10 puntos y lo que hemos hecho es muy difícil. Se está consiguiendo gracias al trabajo y el compromiso del equipo. Para lograr el objetivo solo nos queda seguir trabajando igual y mantener la concentración hasta que el árbitro pite el final. Y otro aspecto a mejorar creo que puede ser cerrar los partidos cuando lo tenemos en nuestra mano. Seguro que entre todos iremos puliendo esos detalles.

Dani anotó el pasado fin de semana su primer gol con la camiseta del Silla CF.

P: La semana que viene os enfrentáis en Silla ante el Crevillente Deportivo. ¿Qué es lo que no puede faltar en ese encuentro, tanto a nivel futbolístico como de actitud, para que consigáis la victoria?

R: No creo que haga falta decir lo que nos jugamos. Estamos en casa, la gente nos apoya, y tenemos que hacernos fuertes para hacer buenos los puntos que estamos sacando fuera de casa. Actitud y trabajo son la base para poder sacar los 3 puntos, y tomarnos cada partido como una final, que es lo que estamos haciendo.

“estoy seguro de que el resto de los equipos tampoco estarán tranquilos al jugar contra nosotros”

P: En estos próximos meses os quedan salidas contra los 4 equipos en play-off, ¿Os “obliga” eso a sacar el máximo número de puntos como locales?

R: Estamos demostrando que podemos competir contra cualquier equipo. Nos quedan salidas complicadas, pero estoy seguro de que el resto de los equipos tampoco estarán tranquilos al jugar contra nosotros.

Dani está siendo uno de los hombres importantes para el Silla CF esta temporada. / Foto: Raquel L. Cuartero.

P: Cambiando un poco de tercio, ¿qué valoración haces de tu temporada a nivel individual? ¿Sientes que has cumplido con los pequeños objetivos que un jugador se propone durante la liga?

R: Por desgracia llevo dos años en una situación parecida a la de este año, y emocionalmente me siento bien. Creo que he ido de menos a más durante la temporada y me encuentro en un momento bastante bueno y con mucha confianza. El objetivo ahora mismo solo es uno, dejar al Silla CF en Tercera, porque es un club que lo merece, al igual que toda la gente que viene cada domingo.

“Yo llevo desde los 13 años fuera de casa, luchando por un sueño, y hasta que no pueda más esa va a ser mi intención”

P: En último lugar, ¿cuáles son tus aspiraciones de aquí a los próximos años? ¿Te centras únicamente en ser futbolista o tienes alguna otra cosa en mente?

R: Yo llevo desde los 13 años fuera de casa, luchando por un sueño, y hasta que no pueda más esa va a ser mi intención. Constancia, trabajo y ganas no van a faltar.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]