Inicio / Preferente Gº IV / UD Rayo Ibense / ENTREVISTA | Dani Pina: “Espero que los resultados empiecen a llegar porque estamos trabajando muy bien”
Dani Pina dirige a la UD Rayo Ibense ante el CF Torre Levante

ENTREVISTA | Dani Pina: “Espero que los resultados empiecen a llegar porque estamos trabajando muy bien”

La UD Rayo Ibense descendió a la liga Regional Preferente después de luchar hasta el final en el siempre complicado Grupo VI de Tercera División. Ahora, quieren dejar atrás esos momentos complicados que vivieron hace unos meses y buscarán volver cuanto antes a la categoría que les corresponde.

Emparejados en el Grupo IV de la Regional Preferente, los de Ibi debutaron en su propio feudo ante un aguerrido Benferri CF que no puso las cosas nada fáciles. Arranco el curso con un 1-1, su técnico Dani Pina ha hablado para Golsmedia Sports para analizar tanto ese encuentro ante los benferrejos, como el próximo desplazamiento a Rojales y los objetivos ‘rojillos’ en esta campaña.

Los de Ibi se enfrentarán al CD Tháder en la jornada 2

Pregunta: ¿Qué sensaciones te dejó el grupo en las semanas de pretemporada?

Respuesta: Las sensaciones de la fase de preparación fueron muy buenas. El grupo tenia ganas de trabajar y sabía de la importancia de esas primeras semanas que aunque fueran un trabajo siempre más “feo” y más duro saben de la necesidad de ellas, y por ello su implicación siempre fue máxima. La sensación en cuanto a los partidos fue positiva, pero si que es verdad que los resultados podían ser mejor: empates contra CD Eldense y Muro CF, victoria contra él Novelda CF y la derrota en nuestro trofeo por la mínima y en el último minuto contra L’Olleria. Una pretemporada contra equipos muy duros.

P: ¿Cómo viste al equipo en el primer encuentro ante el Benferri CF?

R: El partido empezó de la mejor forma posible, con el equipo con las ideas claras y con la ilusión de siempre del primer partido y más en casa. Nos adelantamos en el minuto 5 tras una gran jugada colectiva y el equipo siguió con el objetivo de hacer otro gol pero no pudimos materializar las ocasiones y nuestros rivales dieron un paso adelante hasta que nos embotellaron en nuestro campo a base de situaciones a balón parado. Finalmente, en la última jugada antes de ir al descanso nos empatarían  y, tras el descanso, reaccionamos y buscamos la victoria, pero pese a las ocasiones que tuvimos no pudimos o no supimos hacer el segundo. Sin embargo, se me quedaro muy buenas sensaciones de este primer partido ante un rival con las ideas claras, muy competitivo y que creo va ser un rival muy duro durante el resto de temporada.

P: ¿Qué esperas de este siempre complicado Grupo IV a lo largo de estos meses?

R: Siempre es un grupo muy difícil en el que todos los equipos logran hacer plantillas muy competitivas y por lo tanto es complicado apostar cual será el lugar de cada equipo a final de temporada. También pienso que este primer tramo de temporada es muy importante estar bien porque irá marcando a cada equipo su objetivo ya que, como digo, cuesta saber cual será ese lugar en la clasificación de cada uno.

P: ¿Cuáles son los objetivos para este presente curso?

R: Los objetivos que nos marcamos no son otros que trabajar e ir partido a partido. Siempre me ha gustado ir así y creo que es la mejor forma de trabajar. Así intentaremos ser cada semana mejor equipo, más competitivo y con las ideas más claras a la hora de afrontar los partidos de momento. Eso es lo que intentamos conseguir todo el grupo.

P: ¿Y por dónde crees que pasarán las claves para conseguirlo?

R: La clave para todo es la buena cohesión del grupo y como acabo de comentar que el conjunto vaya creciendo en todos los aspectos semana a semana para poder competir en todo tipo de partidos.

P: De cara al partido de este fin de semana en Rojales. ¿Cómo lo afrontáis?

R: Esperamos del CD Tháder un contrincante con una plantilla muy compensada, una mezcla de jugadores de mucha calidad junto con futbolistas de mucha experiencia en la categoría. A eso, se le suma que suelen ser muy fuertes en casa y que además vienen de conseguir una muy buena victoria fuera de casa por 0-2 , lo que hará un duelo muy atractivo para los aficionados y complejo para nosotros.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más?

R: Solo añadir que espero que los resultados empiecen a llegar ya que este grupo está trabajando muy bien para ello. Y muchas gracias a Golsmedia Sports por darle visibilidad a la Regional Preferente y en este caso a la UD Rayo Ibense.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *