David Ibarra en su etapa con la UD Rayo Ibense.

ENTREVISTA | David Ibarra: “El objetivo principal es estar en las posiciones de arriba”

David Ibarra en su etapa con la UD Rayo Ibense.

El Athletic Club Torrellano ha comenzado la temporada con dos empates. A falta de disputarse su partido aplazado frente al SFFCV Benidorm CD, el equipo suma hasta el momento dos puntos y se sitúa en mitad de tabla, empatado a puntos con Villajoyosa CF, Benferri CF y FB Redován CF.

En el primer encuentro rescataron un punto en el campo del CFI Alicante, y en el segundo hicieron lo propio en casa contra el Elitei Project CF. En ese segundo partido debutó en competición uno de sus jugadores estrella, David Ibarra Espinosa. David (Elche, 20/02/1995) se ausentó en el primer encuentro por motivos personales, pero completó los 90 minutos frente al equipo de Elda.

El Ilicitano recaló en el club a mediados de la pasada campaña procedente de la UD Rayo Ibense de Tercera División. Se formó en las categorías inferiores del Elche CFy ha pertenecido a filiales de equipos históricos como el Real Oviedo CF o el Hércules CF. Desde Golsmedia Sports hemos querido contactar con él para que nos cuente cómo fue el ascenso de la pasada campaña y qué opciones le ve al equipo en la presente.

P: ¿Sientes especial motivación por enfrentarte a la UD Rayo Ibense?

R: Pues con respecto a esta pregunta, la motivación tengo que tenerla siempre, contra todos los equipos a los que me enfrente cada fin de semana. Sí que es verdad que enfrentarme al Rayo es un plus por mi pasada temporada, y va a ser especial para mí seguro.

P: Tras tu paso por Tercera División, ¿por qué decidiste jugar en Primera Regional pudiendo hacerlo en Regional Preferente? 

R: Pues decidí jugar en el Torrellano porque las ofertas que me llegaron de preferente no me convencían de lo todo. Además el Torrellano ha sido para mí un club muy importante, ya que aquí me formé durante unos años como jugador. Tenía esa motivación de ayudarles a conseguir el objetivo del ascenso, y se cumplió.

“El factor diferencial fue la actitud y las ganas que tenía el equipo”

P: ¿Cuál crees que fue el factor diferencial para que el Athletic Club Torrellano consiguiese el ascenso directo la pasada temporada?

R: El factor diferencial fue la actitud y las ganas que tenía el equipo de conseguir el ascenso. También es cierto que el equipo se reforzó muy bien en invierno con la llegada de algunos jugadores, y eso dio un salto de calidad bastante grande.

P: ¿Cuál es el objetivo del Athletic Club Torrellano para este curso?

R: El objetivo principal es estar en las posiciones de arriba, y sobre todo competir cada partido de principio a fin. Con esfuerzo estoy seguro de que llegarán los resultados que todos deseamos.

“Desde mi posición tengo que intentar meter goles y dar asistencias”

P: ¿Y el tuyo personal?

R: Mi objetivo personal es hacer un gran año y ayudar al equipo a conseguir los objetivos que tiene en mente. Desde mi posición de atacante tengo que meter goles y dar asistencias cuando tenga la oportunidad. Cada jugador ha de intentar ser determinante en la posición que ocupe en el campo.

P: ¿Qué aspectos positivos destacarías de ti como jugador?

R: Sobre mí destacaría el golpeo de balón con ambas piernas, eso me permite ocupar la posición de media punta y también las dos bandas con total naturalidad. Creo que otro punto fuerte sería la visión de juego y el desborde.

“La unidad dentro y fuera del campo es muy importante”

P: ¿Y como compañero dentro de un vestuario?

R: Me considero que soy un buen compañero y trato de ayudar en todo lo que puedo a mi equipo. Pienso que la unidad dentro y fuera del campo es muy importante, ya que eso luego se traslada a los partidos.

P: ¿Se mantienen intactas tus ganas e ilusión de seguir peleando por ser futbolista profesional?

R: Las ganas están, y la ilusión también, pero es cierto que cada vez las cosas son más difíciles. Uno empieza a plantearse muchas cosas, ya que con la edad que tengo y en la categoría en la que estoy es complicado llegar al fútbol profesional. Pero bueno, sé que con lo que tengo podría llegar sin ningún problema, puesto que he estado en equipos grandes como Hércules, Elche y Oviedo, y entrenando nunca me he visto inferiores a ellos.

“He estado cerca de pegar el salto y no me dieron la oportunidad”

P: ¿Qué crees que te ha faltado en estos últimos años para no haber podido dar el salto a categorías superiores?

R: Pues yo pienso que un cúmulo de todo. He estado muy cerca de pegar el salto en muchos momentos y no me dieron la oportunidad. Por otra parte también tengo que ser autocrítico, y mi cabeza muchas veces me ha hecho estar en situaciones complicadas. Ambos aspectos forman parte del fútbol y de la vida.

P: Si pudieras volver a un momento de tu carrera deportiva, ¿a cuál sería? ¿por qué?

R: Mi mejor momento lo pasé en Asturias, en mi etapa en el Real Oviedo. En aquel entonces estaba en un estado de forma muy bueno y me sentía muy a gusto e importante. Allí es adonde me gustaría volver en este caso.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]