David Perales juega con su hermano Rubén en el CD Enguera.

ENTREVISTA | David Perales: “Tenemos el campo que más aprieta, la afición es un apoyo fundamental”

David Perales juega con su hermano Rubén en el CD Enguera.

La victoria del CD Enguera ante el CD Jávea le ha dado energías renovadas a los jugadores y a la afición del Villa de Enguera para afrontar esta recta final de la temporada. Tras unos meses sin conseguir sumar de tres lo consiguieron en la última jornada tras vencer con un gol de David Perales, con quién conversamos en esta entrevista.

El futbolista de Enguera nos cuenta cómo han conseguido que su estadio sea uno de los campos más difíciles para los rivales donde pocas veces el visitante se ha llevado los tres puntos en juego. David Perales también nos comenta cómo es compartir vestuario con su hermano Rubén, y cómo ve esa pelea por la salvación entre un buen grupo de equipos que sueñan y lucharán por permanecer en la Regional Preferente Grupo III.

P. ¿Cómo está el equipo después de unos meses sin conseguir la victoria? Desde noviembre cuando sumasteis de tres ante el SD Sueca…

R. La verdad es que el equipo nunca ha bajado los brazos a pesar de los resultados, y sabíamos que era cuestión de tiempo conseguir otra vez los 3 puntos en un encuentro. La victoria nos aporta confianza y nos refuerza de cara a la recta final de la liga.

“La clave es la mentalidad con la que afrontamos cada partido, nos dejamos todo en el campo sea quien sea el rival”

P. Ganasteis a un CD Jávea que está luchando por meterse en el play-off. ¿El conseguir ganar a un equipo de la zona alta supongo que es aún más el plus que os da para los próximas jornadas?

R. La clave es la mentalidad con la que afrontamos cada partido, nos dejamos todo en el campo sea quien sea el rival. Nosotros defendimos bien y supimos aprovechar la ocasión que tuvimos. Y si, esta victoria nos da fuerza para los partidos que nos quedan.

P. A los 20 minutos creo que os pusisteis por delante con ese gol que marcaste tras rematar un centro, ¿Cómo recuerdas la jugada?

R. Si, es el segundo gol que meto esta temporada, y recuerdo que mi delantero abrió a banda aprovechando que subía mi lateral. Entonces yo entré desde segunda línea, entre los centrales, y conseguí rematar y hacer gol. Se lo dediqué a mi madre que siempre nos apoya tanto a mi como a mi hermano.

El jugador de Enguera David Perales marcó el gol del triunfo ante el CD Jávea en la última jornada.

P. En vuestro estadio, el Villa de Enguera, sois un equipo muy competitivo, donde no es nada fácil puntuar. ¿Cómo estáis consiguiendo hacer de vuestro estadio un verdadero fortín?

R. Es un poco la mezcla de la cantidad de gente que baja a ver los partidos y el apoyo que nos dan los 90 minutos, que aprietan y animan cuando lo necesitamos.  Creo que esa es la clave para hacernos fuertes en nuestro campo y vivirlo desde dentro es una sensación increíble que te ayuda a darlo todo. Esperamos seguir ganando en casa para conseguir cuanto antes la permanencia.

P. ¿Cómo comenzaste en el fútbol?

R. Empecé desde pequeño en la escuela del CD Enguera, y salvo cadete de primer año que juegué en el Xàtiva y Juvenil de segundo año en La Llosa, el resto he jugado siempre aquí. En el Enguera es donde más he disfrutado del fútbol y de los compañeros que he ido teniendo.

“Mi hermano y yo llevábamos tiempo queriendo compartir vestuario y minutos dentro del campo, lo ayudo y nos buscamos porque nos gusta asociarnos”

P. ¿Y como te encuentras esta temporada en el club?

R. Ahora mismo me siento bien, esta siendo el año que más estoy disfrutando del fútbol a nivel personal porque considero que estoy rindiendo a buen nivel. Y si le sumo el ambiente del equipo, los compañeros y demás gente que compone el primer equipo y afición se da una situación muy agradable de la que solo queda darlo todo y disfrutar lo que queda.

P. En el equipo también está Rubén Perales que supongo que es familiar tuyo. ¿Como se lleva eso de tener a la familia como compañero de vestuario?

R. Es mi hermano, y ya llevábamos tiempo queriendo compartir vestuario y minutos dentro del campo. Cuando coincidimos jugando disfruto mucho, lo ayudo y nos buscamos porque nos gusta asociarnos y tener el balón.

El CD Enguera ha conseguido una victoria la última jornada que le permite seguir muy vivo en la lucha por la permanencia.

P. Estáis ahí vosotros con el Alcásser, Sueca, Rafelcofer, Portuarios… el Alginet parece que se escapa… ¿que rivales crees que lucharán al final por la salvación?

R. La verdad es que todos los equipos que estamos en pocos puntos somos los que vamos a estar implicados. Nosotros vamos a salir a ganar cada partido y no depender de nadie. Somos conscientes de que podemos conseguirlo y vamos a intentarlo hasta el final.

P. Por último, ¿un mensaje para animar a la afición en este tramo final del campeonato?

R. Simplemente animar a la afición a que siga bajando y apoyando como lo hace cada partido en casa. Tenemos el campo que más aprieta y es un apoyo fundamental de cara a conseguir la permanencia y ¡estoy seguro de que entre todos lo vamos a conseguir!

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]