Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / ENTREVISTA | David Sanz: “Me marcho a China, pero espero volver al Onda y que sea con el equipo en Tercera”

ENTREVISTA | David Sanz: “Me marcho a China, pero espero volver al Onda y que sea con el equipo en Tercera”

Tras saltar ayer la sorpresa, hoy con más calma hemos podido hablar con un David Sanz (en la foto) que se encuentra preparando su nueva etapa en China mientras el CD Onda busca nuevo técnico para afrontar lo que resta de campaña con garantías de poder cumplir el objetivo de disputar el ‘play-off’ para intentar ascender a Tercera División.

Me marcho a la liga china para dirigir un equipo en la ciudad de Wuhan en un proyecto muy ambicioso y mi función será de primer entrenador del equipo”, así lo ha confirmado el propio técnico, confesándonos al respecto que “es un reto que me llena de ilusión porque es lo que actualmente muchos entrenadores están buscando. Se me ofrece el proyecto por medio de Sergio Corella, que es parte de una empresa importante de representación, y la verdad es que desde el primer momento desde hace dos semanas que nos pusimos a estudiar la situación, y con el fallecimiento de mi madre, que me hacía seguir cerca de ella, era el momento de poder afrontar el reto”.

Cabe recordar que ya vivió una situación similar en 2012 cuando el ex de otros equipos como el Racing d’Algemesí o Alginet era entrenador del Puçol: “Sucedió durante la pretemporada y antes de la primera jornada tuve que irme a las Islas Bermudas para dirigir la Academia que el Valencia CF abría allí”, recordándonos también entre risas que “a la vuelta de las Islas Bermudas regresé al Puçol y ese año ganamos la liga y jugamos la promoción, así que espero que el Onda suba este año y pueda volver en una categoría superior, siempre y cuando el club quiera volver a contar conmigo, claro”.

“Me sentía afortunado de poder volver a Onda”

De este modo, se despide de un Onda que actualmente es cuarto con 36 puntos (10V-6E-2D), los mismos que el tercero y a tres del líder, valorando de la siguiente forma esta segunda etapa en la entidad -cabe recordar que anteriormente el de Rocafort hizo tándem con Enrique Sanfélix-: “sólo puedo tener palabras de agradecimiento, si ya en la primera etapa las dos partes quedamos encantadas, cuando este año me lo propusieron no me lo pensé ni dos veces y me sentía afortunado de poder volver a Onda”.

Además, también ha remarcado que “este año estaba siendo fantástico y el equipo está dando muy buenas sensaciones con solo dos derrotas en la primera vuelta siendo el conjunto que menos partidos ha perdido”, destacando que “esta segunda vuelta de la temporada va a ser apasionante porque hay muchos equipos involucrados y será bonito saber qué dos equipos acompañan al Onda en la promoción”.

“Será bonito saber qué dos equipos acompañan al Onda en la promoción”

Otra hecho que ha querido resaltar es que “el Onda tiene una estructura increíble y la junta directiva trabaja para que tengamos las máximas facilidades, cosa que consigue cada día y nos sentimos privilegiados de poder formar parte del Onda, y más teniendo en cuenta que el fútbol regional en muchos clubs no está bien y aquí tenemos muchas facilidades por el compromiso de la junta directiva y de los jugadores”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último, también ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer el trato recibido durante estas dos etapas en Onda por parte de la junta directiva y su presidente así como a los jugadores y afición, que siempre ha sido muy respetuosa con nuestro trabajo en los malos partidos y muy entusiasta en los buenos. Es difícil y se hace duro tener que marcharse en esta época de la temporada, donde vamos a jugar los partidos para conseguir el objetivo. Nuevas experiencias se cruzan por el camino y la pasión por este deporte nos hace no poder decir no. Agradecer el trabajo del cuerpo técnico y de todos los jugadores y seguiré disfrutando de los éxitos y de cada partido por las grandes crónicas del presidente. Esperamos vernos pronto en Tercera. Siempre C.D. Onda. Un abrazo grande”.

“Nos alegramos por él y siempre tendrá la puerta abierta”

De este modo, termina su etapa en el Onda y aparca el fútbol regional para empezar una nueva aventura en el extranjero, confesándonos desde la entidad que “nos alegramos por él, es una gran oportunidad para desarrollar su carrera profesional como entrenador, aunque perdemos un gran entrenador y mejor persona”, valorando su nuevo paso por el CD Onda de la siguiente forma: “ha sido positivo, estamos en una buena posición y siempre tendrá la puerta abierta”.

Ahora al combinado de La Serratella le toca buscar nuevo entrenador, manteniéndose al mando de forma interina mientras sondean el mercado el resto de miembros del cuerpo técnico como son el segundo entrenador Luismi Ramos, el coaching Nando Heredia y el entrenador de porteros Santi Montolio. Todos ellos están preparando a consciencia su próximo compromiso en el cual recibirán al San Pedro el domingo a las 11:30 horas.

Importante partido frente a uno de los aspirantes

Este rival se encuentra en la novena posición a seis puntos, por lo que se trata de un duelo trascendental para ambos, por parte local para alejar a uno de los aspirantes, y por parte visitante para poder meterse de lleno en la pugna por el ‘play-off’. Para esta cita están todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico y la afrontan “con la misma ilusión de siempre y siendo conscientes de que tendremos que estar al 100%, ya que nos visitará unas de las mejores plantillas de la Preferente”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *