Edu López
Edu López durante un saque de esquina.

ENTREVISTA | Edu López: “Ojalá pudiese algún día jugar un play off con esta camiseta”

Edu López durante un saque de esquina.

Edu López (Alzira, 03 de julio de 1981) es uno de los jugadores con más experiencia en el mundo del fútbol de la categoría. El centrocampista, que ahora defiende los colores de la UD Canals, ha pasado por clubes de Tercera División, Segunda B e incluso Segunda División.

Su capacidad organizativa y su olfato goleador son algunas de sus mejores características. Edu, con 8 goles, es el máximo anotador de una UD Canals que, pese a haber empezado muy bien la temporada, lleva cinco jornadas consecutivas sin encontrarse con la victoria. El alcireño, autor de dos goles en el último partido frente al CD Dénia, ha querido hablar con Golsmedia Sports para contarnos cómo está viviendo la temporada.

P. A pesar de que marcaste dos goles, el equipo no fue capaz de sumar frente al CD Dénia. ¿Cómo viviste el partido? ¿Últimos minutos muy intensos no?

Pues viví el partido con mucha intensidad y compromiso, como lo hago en cada partido. Intento disfrutar y ayudar en todo lo que puedo al equipo, pero nuevamente el partido se nos escapó por pequeños detalles. Tenemos muchas ocasiones y no somos capaces de materializarlas y por contra, cualquier jugada aislada en contra, nos está penalizando mucho, sobre todo lo últimos partidos.

P. La UD Canals acostumbra a vivir con intensidad la recta final de los encuentros. Si nos fijamos, en muchos de los partidos todo se ha decidido en los últimos minutos, donde habéis ganado pero también perdido puntos. ¿Sois el claro ejemplo de que todo cambia en un minuto y que el partido no acaba hasta que el árbitro no pita el final, no?

La realidad es que intentamos mantener la máxima intensidad los 90 minutos del partido. Puede ser que al final, los partidos estén más rotos y ya no se juega con tanta cabeza y de ahí que pueda dar la casualidad de que lleguen más goles. El Grupo III es muy fuerte y si no estás concentrado en cada jugada, te acaba pasando factura.

P. El equipo empezó muy bien la temporada siguiendo la estela de equipos como la UD Castellonense, la UD Carcaixent o la UD Tavernes pero este último mes ha estado lleno de malos resultados. ¿Cómo valoras esta racha negativa? ¿Qué crees que ha cambiado en el equipo?

Pues la valoración que yo hago es que la UD Canals estaba confeccionada para intentar no pasar apuros en la categoría y con ilusión para ver hasta dónde podíamos llegar. Es irreal pensar en competir una temporada completa con estos equipos, con jugadores contrastados y plantillas amplísimas para poder jugar cada semana con un once. A nosotros nos ha costado muchísimo hacer una plantilla, donde entre ellos hay jugadores muy jóvenes y que no conocían la categoría. Ahora se nos han marchado y lesionado compañeros importantes. A estas alturas empiezan a haber sanciones y sin ir más lejos, esta semana no podemos confeccionar un once completo sin juveniles. Esta es la realidad.

“La UD Canals estaba confeccionada para no pasar apuros en la categoría”

P. De los últimos 15 puntos posibles la UD Canals solo ha conseguido 1 punto. No gana un partido desde hace cinco jornadas. ¿Son muchos puntos perdidos para no descolgarse de la parte alta de la tabla?

Para mí, estos últimos cinco partidos no han sido justos con la UD Canals por muchos motivos. Pero esto es una liga regular y los pequeños detalles marcan las diferencias. No voy a entrar a valorarlas pero a pesar de todo siempre hemos intentado ganar los partidos.

P. Os queda un partido frente al Racing Rafelcofer y empieza de nuevo la rueda con la segunda vuelta. ¿Qué cosas debería mejorar el equipo para volver a esa dinámica positiva?

Va a ser un partido durísimo, tanto por el rival, que en su campo es muy fuerte, como por la cantidad de bajas que tenemos. Ahora lo más importante es levantar el equipo y tratar de hacer una gran segunda vuelta.

P. ¿Crees que el equipo está a tiempo de luchar por los puestos de play off?

Actualmente es impensable pensar en un play off. Ni estamos ahora en situación de hacerlo y siendo realistas es algo prácticamente imposible. Este año tiene que ser un punto de inflexión para la UD Canals. Creo que tenemos una directiva envidiable, en donde hay una química especial con los jugadores y cuerpo técnico y eso les valdrá para atraer a jugadores para aspirar al máximo. Ojalá pudiese algún día jugar un play off con esta camiseta, porque desde que llegué sólo tengo que palabras de agradecimiento a este club.

“Actualmente pensar en un play off es impensable. Ojalá pudiese algún día jugar una promoción con esta camiseta”

P. El Grupo III de Preferente está bastante igualado aunque la UD Castellonense y la UD Carcaixent han cogido distancia. ¿Crees que las cosas todavía pueden cambiar en la parte alta de la clasificación lo que queda de temporada?

Pienso que la liga es muy larga y puede pasar cualquier cosa, pero está empezando a verse quiénes son los favoritos para la parte alta. Hay equipos como el Jávea o Tavernes, que están fuera, que les veo capaces de llegar. El Muro hace un fútbol muy vistoso, el Castellonense tiene grandes individualidades y el Carcaixent un gran bloque defensivo

P. Tu acierto de cara a portería está ayudando al equipo a sumar. Llevas 8 dianas en lo que va de temporada, ¿te marcas algún objetivo personal más allá de que el equipo pueda seguir sumando?

Mi objetivo siempre es el de ayudar al máximo al equipo. El equipo es lo más importante para que yo pueda aportar el máximo de mí. Pero por ponerme metas, me gustaría superar los 16 goles del año pasado con el Tous.

“Me gustaría superar los 16 goles del año pasado con el Tous”

P. El equipo ha sufrido estas últimas semanas las bajas voluntarias de Campos y Gisbert. ¿Crees que se reforzará la plantilla de cara a la segunda mitad de la competición?

La directiva está trabajando en incorporar a jugadores. La realidad es que es difícil, por presupuesto, pero los que estemos seguiremos hacía adelante y si se une algún jugador, será bienvenido.

Edu López en un partido de esta temporada frente a la UD Canals.

P. Con 1424 minutos en el terreno de juego, eres de los futbolistas con más minutos disputados de la categoría. Parece que te encuentras en un gran momento, ¿cuáles son tus sensaciones esta temporada? 

Sí, la realidad es que me siento muy bien. Todo es fruto del trabajo, de la experiencia que vas adquiriendo con la edad y seguir cuidándote, pero sobre todo mantener la ilusión intacta por este deporte.

P. Eres probablemente uno de los jugadores de la categoría con más experiencia en el mundo del fútbol. Has estado en clubes de Tercera, Segunda B e incluso Segunda División. ¿Qué te ha aportado el paso por cada uno de estos equipos y categorías?

Todos los equipos me han aportado lo suyo. En el Alzira he vivido momentos inolvidables, con promociones y ascensos. En Elche crecí como jugador y persona debutando incluso en el primer equipo. Pero de todos los equipos guardo algo especial, porque todos me han servido para crecer como persona y conocer a gente y compañeros increíbles.

“Me retiré una vez y me arrepiento de haberlo hecho”

P. Con 38 años, después de haber colgado las botas, estás en plena forma y en un gran momento futbolístico. ¿Te queda mucho por decir todavía en los terrenos de juego?

Creo que la edad es solo un número. Posiblemente me sienta mejor que 7 u 8 temporadas atrás. Me retiré una vez y me arrepiento de haberlo hecho. Mientras me respeten las lesiones y siga teniendo ilusión seguiré porque el fútbol me sigue dando amigos y experiencias únicas.

P. Y, una vez retirado, ¿seguirás ligado al mundo del fútbol?

No he pensado en ello, pero en realidad no me veo de momento entrenando. Lo que me gusta es jugar y de momento sólo pienso en eso.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]