Falcón en el partido que enfrentó al Callosa Deportiva CF con el CFC Benidorm.

ENTREVISTA | Falcón: “Ganar nos da más confianza para el último tramo de la temporada”

Falcón en el partido que enfrentó al Callosa Deportiva CF con el CFC Benidorm.

El Callosa Deportiva CF gano su último partido en casa ante la UD Rayo Ibense, uno de los mejores equipos del Grupo IV de Regional Preferente. Los locales se adelantaron en los minuto finales con un gol de su delantero centro, Miguel Ángel Falcón. Ese triunfo mantiene a los callosinos en 5ª posición, seguidos de cerca con el Universitat d’Alacant.

En Golsmedia Sports hemos contactado con el ariete para conversar con él sobre algunos de los aspectos más importantes de la temporada, así como para valorar lo que fue el choque ante un rival que pelea semana tras semana por estar en puestos de promoción.

Yo creo que nosotros estuvimos muy bien y no les dimos muchas opciones

Falcón fue una amenaza constante para la defensa rival en un partido muy igualado. Sobre qué le pareció el partido y si cree o no que su equipo fue superior, el ‘9’ nos comentaba lo siguiente: “Yo creo que sí fuimos superiores. Planteamos muy bien el partido y trabajamos durante la semana para eso. Fue un partido muy complicado, en el que cualquier error iba a costar el partido. Yo creo que nosotros estuvimos muy bien y no les dimos muchas opciones. Fue un partido muy bonito donde se respiró fútbol.”

Falcón le dio la victoria a su equipo con un gol en el minuto 73 de partido.

Esta victoria en casa suponía mantener el sitio en la clasificación y frenar el avance del Universitat d’Alacant. El rival, que hasta ese momento colideraba la tabla con el Villajoyosa CF, permitió al Callosa Deportiva CF ganar confianza: “Para nosotros ha significado muchísimo. Ganar nos da más confianza para el último tramo de la temporada, en el que queremos seguir peleando por quedar lo más arriba posible.”

estaría muy bien seguir en esa línea de que ‘El Palmeral’ sea un fortín para nosotros”

En el encuentro, su técnico únicamente hizo un cambio, el suyo. Por esa circunstancia le hemos preguntado a nuestro protagonista: “Creo que el equipo estaba muy bien y no hubo un bajón físico por parte de ningún jugador “. Sobre el gran momento de forma que arrastra el equipo jugando como local, solo un partido perdido en El Palmeral’, Falcón apuntaba: “Perdimos contra el Benferri CF, pero estaría muy bien seguir en esa línea de que ‘El Palmeral’ sea un fortín para nosotros.”

Falcón, a sus 23 años de edad, suma experiencia en 2B y Tercera División.

El Callosa es un equipo que lleva al límite a sus rivales, y la intensidad que imponen normalmente no fue una excepción en esta última jornada. En la segunda mitad el árbitro mostró 7 amarillas entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, pero el delantero niega que el partido llegase a calentarse: “No, la verdad es que los dos equipos entrábamos fuerte, pero nada más.”

Creo que puedo aportar más, no me gustaría quedarme en esa marca

Con su gol, Falcón suma 6 tantos esta temporada. Teníamos curiosidad por conocer qué le parecía a él ese registro para un delantero, y si pensaba o no, que podía ayudar más a su equipo en ese apartado. “Creo que puedo aportar más, no me gustaría quedarme en esa marca”, afirmaba el jugador.

Con su último gol, suma 6 tantos esta temporada.

El Callosa Deportiva CF se encuentra a 10 puntos del play-off, y quedan 27 puntos en juego, por lo que todavía hay posibilidades reales de soñar e intentar alcanzar los puestos de ascenso. De esa cuestión ha hablado el jumillano: “Está muy lejos, pero nosotros vamos a luchar por quedar lo más alto posible”. Falcón conoce el fútbol alicantino, en el que ha jugado varios años, y también el murciano. Mucha gente acostumbra a decir que el nivel aquí es superior al de ala región murciana, y sobre eso nos ha contestado: “En mi opinión sí, aquí hay más nivel en general…”

Debemos esperar nuestro momento, ya que un filial siempre te exige mucho

Para cerrar la entrevista hemos puesto el foco en el próximo partido que disputará el Callosa este fin de semana contra el filial del Orihuela CF fuera de casa. Para descubrir por dónde pasan las opciones del equipo, le hemos preguntado cómo pueden superar a un rival muy hábil y con mucha juventud en sus filas, a lo que ha respondido: “Tenemos que trabajar como hasta ahora, estar concentrados y no tener prisa. Debemos esperar nuestro momento, ya que un filial siempre te exige mucho.”

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]