Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Falomir: “Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado la temporada para el Villarreal CF B”

ENTREVISTA | Falomir: “Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado la temporada para el Villarreal CF B”

La última derrota por 2-0 ante el Valencia C en el decisivo partido de la postrera jornada, no empaña para nada la notable temporada que ha realizado el Villarreal B, que ha quedado cuarto clasificado en Autonómica con 47 puntos (después de ganar 13 encuentros, empatar 8 y perder solamente 3). Hablamos con Adrián Falomirtécnico que dirige al equipo vila-realense junto a Ángel Del Castillo– para conocer sus impresiones sobre este ejercicio liguero que ha llegado ya a su conclusión. Fotos: Villarreal CF B Femenino.

Uno de los entrenadores del filial del Villarreal CF en Liga Autonómica, Adrián Falomir (en la foto posterior, a la izquierda), efectuó su valoración, en declaraciones a Golsmedia Sports, de lo que ha resultado el desempeño del conjunto ‘groguet’ en esta campaña recién finalizada. “Por una parte, estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado la temporada. El objetivo principal era la progresión de las jugadoras, donde ellas fueran capaces de resolver diferentes contextos en entrenos y partidos y lo hemos conseguido”, aseguró Falomir.

El técnico del Villarreal B también hizo alusión a otro de los objetivos principales, que era el de “nutrir al Femenino A con jugadoras en entrenos y partidos y varias jugadoras han podido subir y disputar minutos en Segunda División y, a la vez, jugadoras del Femenino C han entrenado y jugado en la categoría de Autonómica”. Por otra parte, Adrián lamentó “las lesiones de larga duración de Ana Pallarés y Natalia Miró, pero desde fuera nos han dado fuerzas y ayudado”.

“El calendario había sido caprichoso y llegábamos a la última jornada con opciones de ascenso los dos equipos que nos enfrentábamos” (Valencia C y Villarreal B)

El destino de la temporada quiso que el postrero encuentro revistiese mucha trascendencia, al enfrentarse el Valencia C y el Villarreal B, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, y jugándose una plaza de ascenso. “Afrontábamos el último partido de la temporada con mucha ilusión, igual que todos los anteriores. La temporada se había desarrollado de tal forma que el calendario había sido caprichoso y llegábamos a la última jornada con opciones de ascenso los dos equipos que nos enfrentábamos”, recordó Falomir, que dio la impresión que le dejó ese partido que acabó con un resultado de 2-0 favorable al segundo filial valencianista.

La verdad que hubieron fases del partido para los dos conjuntos, donde nos pudimos adelantar en varias ocasiones y en los minutos finales acumulamos mucha gente en campo contrario, nos quedamos con 9 jugadoras y sentenciaron el partido en dos contraataques. Cabe destacar el ritmo del encuentro, que parecía de superior categoría y, sobre todo, el gran ambiente que había en la grada y la numerosa afición que vino a vernos al partido” (como se puede apreciar en la foto de abajo, con una nutrida presencia de seguidores y seguidoras del Villarreal B, que se desplazaron el pasado jueves a los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna).

Adrián Falomir transmitió asimismo sus sensaciones sobre esta liga que ha estado dominada claramente por los filiales de clubes grandes, no sin antes acordarse de los equipos que han conseguido el ascenso y también de los que han perdido la categoría: “Lo primero que quiero es dar la enhorabuena al Spa B por el campeonato liguero, al Levante C y Valencia C por su ascenso. Luego dar ánimos y fuerzas tanto al Crevillente como al UF Manises y seguro que dentro de nada volverán a la categoría de Autonómica”.

Abundando en la supremacía demostrada por el Spa Alicante B, Levante C, Valencia C y el propio Villarreal B, el técnico de este último –conjunto que ha acabado cuarto en la liga- indicó: “Yo creo que una de las claves para que hayan estado los filiales en posiciones de arriba ha sido que detrás tienen una cantera amplia y, cuando ha habido lesiones, tarjetas o que el femenino de categoría superior se ha tenido que llevar a jugadoras, han podido coger a otras jugadoras de la escuela. Muchos equipos no tienen otro filial y, cuando se producen esas lesiones o sanciones, el equipo lo nota y se resiente”.

“Los filiales tienen detrás una cantera amplia y, cuando lo han necesitado, han podido coger a otras jugadoras de la escuela”

Con el Spa B como campeón pero sin poder subir, y los ascensos tanto del Levante C como del Valencia C, el Villarreal B mantiene la incertidumbre de si al final también podrá coger una vacante y ganarse la plaza de igual forma en Segunda División Nacional. En ese sentido, Falomir apuntó: “La verdad es que no sé si hay bastantes o pocas posibilidades de ascender, la Federación de momento no se ha pronunciado al respecto. Si nos dijeran que hemos ascendido, indudablemente sería una alegría, por todo el esfuerzo de las jugadoras”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *