Fede con la camiseta del FC Jove Español durante la pasada temporada.

ENTREVISTA | Fede: “El equipo está recuperando el nivel del año pasado”

Fede con la camiseta del FC Jove Español durante la pasada temporada.

El FC Jove Español ya está aquí. Los de San Vicente tuvieron un rendimiento histórico en Copa RFEF, y ahora se ven envueltos en una dinámica positiva en competición liguera. El conjunto rojinegro está recuperando el nivel de la temporada pasada, ya que ha ganado 3 de los últimos 5 encuentros que ha disputado.

Uno de los hombres importantes en este inicio está siendo Federico Romero Bailén ‘Fede’. El de Sax es uno de los más utilizados por su entrenador Ángel. La temporada pasada ya fue un jugador clave, disputando numerosos partidos que terminaron con el FC Jove Español como 7º clasificado.

En este arranque de competición, el ‘6’ ha anotado dos goles en liga, un buen registro teniendo en cuenta que desempeña la posición de mediocentro. Desde Golsmedia Sports hemos contactado con Fede para que nos cuente cómo se vive el fútbol en San Vicente y qué es lo que ha llevado al equipo hasta este buen momento de forma.

P: Cuéntanos, ¿cómo se vivió en San Vicente vuestro paso por Copa Federación? ¿Un logro histórico no?

R: La Copa se vivió como algo nuevo. Sabíamos que podíamos hacer algo histórico para el club, y así fue. Se notó mucho que el trabajo de pretemporada fue bueno.

P: En el último partido frente a la UD Alzira lograsteis empatar en los minutos finales, ¿Sientes que el resultado habría sido injusto si no lo hubierais conseguido?

R: Fue un partido que salvo 15 o 20 minutos lo dominamos por completo. Hubiera sido muy injusto que nos hubiéramos ido de vacío.

P: ¿Cómo viste a vuestro rival? ¿Te pareció un equipo para estar arriba?

R: La UD Alzira ha demostrado en este inicio que su intención es luchar por estar arriba. Por nombre y por plantilla, creo que es un equipo para tener muy en cuenta a final de liga. Seguro que peleará por esos puestos de privilegio.

“Jugar dos partidos por semana mermó mucho al equipo a nivel físico”

P: En liga habéis mejorado mucho en las últimas jornadas, ¿En qué ha cambiado el equipo, o sus actuaciones, para que llegue este buen momento de forma?

R: Desde que empezamos a jugar Copa RFEF, tuvimos que jugar dos partidos por semana. Eso mermó mucho al equipo en cuanto a lesiones y nivel físico. Ahora estamos recuperando a jugadores, y el equipo está recuperando el nivel del año pasado. Se nota sobre el campo.

P: Hasta el momento el míster ha confiado mucho en ti, ¿Cuáles son las directrices que él te da para que seas determinante sobre el césped?

R: Que confíe en ti el míster es un orgullo. Es síntoma de que estoy haciendo las cosas bien. La intensidad y la concentración son dos cosas que nunca te pueden faltar en un partido.

“La temporada pasada fue muy buena, pero hay que ser ambiciosos”

P: La temporada pasada lograsteis una puntuación y una posición clasificatoria excelentes, ¿Firmarías a día de hoy repetirla, o el FC Jove Español puede aspirar a todo?

R: La temporada pasada fue muy buena, pero hay que ser ambiciosos. Primero conseguir la permanencia cuanto antes, ir sumando puntos, y ya veremos hasta dónde podemos llegar.

P: ¿Qué te parece que el club mantenga durante varias temporadas el núcleo fuerte del equipo?

R: Mantener el bloque de jugadores e intentar mejorarlo con 4 o 5 fichas es una filosofía del míster que hace que el vestuario siempre esté unido. Somos una piña dentro y fuera, y eso es clave para que en el campo cada uno se deje todo por el equipo.

“La afición del FC Jove Español siempre está cuando la necesitamos”

P: Vuestra afición está cada vez más volcada con vosotros. Tú que has jugado en muchos campos de Tercera División, ¿piensas que es una de las mejores de toda la categoría?

R: La afición del FC Jove Español siempre está cuando la necesitamos. Así lo han demostrado. Estamos intentando atraer a más aficionados. Desde aquí les pediría que se acercasen cada sábado, que seguro que se van contentos de cómo nos dejamos todo en el campo.

P: La semana que viene os enfrentáis al Elche Ilicitano CF, un equipo que lleva sin ganar varias jornadas. ¿Piensas que las dinámicas son importantes en un partido, o cuando rueda el balón nadie se acuerda de lo que ha pasado últimamente?

R: Es un partido muy difícil, ellos necesitan 3 puntos después de 5 jornadas sin ganar. Y nosotros necesitamos ganar para hacer bueno el punto contra la UD Alzira.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]