Ferrán Florencio UD Castellonense
Ferrán Florencio con la camiseta de la UD Castellonense.

ENTREVISTA | Ferrán Florencio: “El objetivo de este club es aspirar a los primeros puestos de la tabla”

Ferrán Florencio con la camiseta de la UD Castellonense.

Ferrán Florencio, jugador del Muro CF, protagonizó un doblete el fin de semana pasado frente al Llosa CF para ayudar al equipo a sumar los tres puntos en casa. Jugar contra el actual colista de la competición no suele ser fácil debido a las necesidades del equipo rival por puntuar. Florencio anotó los dos goles que sirvieron para tranquilizar el partido en los primeros compases.

Convertir dos goles en los primeros 25 minutos del encuentro anima a ir a por el tercero constantemente, aunque finalmente no lo logró. La victoria por tres goles a uno sirve al Muro para mirar los puestos de arriba y tranquilizarse, por ahora, de la zona de abajo.

En Golsmedia, hemos tenido la publicidad de hablar con el jugador que la temporada pasada anotó un total de cinco goles. Esta temporada ya ha convertido tres dianas en cuatro partidos en una campaña que parece que le servirá para ampliar sus registros goleadores.

P: ¿Cómo ves a la equipo y, personalmente, a ti?

R: Tenemos un equipo con mucho nivel y, sobre todo, mucha experiencia en estas categorías que pueden aportar mucha ayuda a nuestros compañeros, sobre todo a los más jóvenes. Personalmente tengo la gran suerte de contar con este grupo de jugadores ya que tengo mucho que aprender de ellos. Prácticamente estoy empezando en estas categorías y pienso que estoy en el club idóneo para poder aprender mucho de mis compañeros y poder aportar el máximo al grupo.

“Estoy en el club idóneo para poder aprender mucho de mis compañeros y poder aportar el máximo al grupo”

P: ¿Cuál es el objetivo para la temporada?

R: El objetivo de este club es aspirar a los primeros puestos de la tabla. Sabemos que es muy complicado. Tenemos muy buen grupo pero para ello tendremos que dar el máximo de cada uno tanto en los entrenamientos como en los partidos para poder realizar una buena temporada y poder lograr nuestros objetivos.

P: ¿Qué cifra goleadora te pones para final de temporada tras los 5 goles de la campaña pasada?

R: Aunque esté en el mismo club que el año pasado para mi es como empezar de cero. El año pasado acabe juvenil y este año empiezo una nueva etapa con el primer equipo.
Tampoco quiero comparar lo que hice la temporada pasada con esta ya que prácticamente es todo diferente respecto al año anterior. Para mi es una nueva categoría la cual me hace mucha ilusión poder disputar todos los minutos posibles para poder adquirir experiencia y hacerlo lo mejor posible. Si tengo que poner una cifra, llegar a 10 goles pienso que seria un gran logro para mi.

P: ¿Qué significa para ti el fútbol?

R: Para mi el deporte en general es algo que me apasiona desde pequeño. Pero el deporte que mas me ha atraído desde muy joven es el fútbol. Empecé jugando por diversión, como casi todos los jóvenes y poco a poco ha ido convirtiéndose en algo mucho mas serio. Quieras o no, cuando estás en un club con mucho nivel te obligas a ti mismo a esforzarte y cuidarte prácticamente todos los días para poder mejorar al máximo. Como he dicho antes, tenemos jugadores con mucho nivel y experiencia y siempre podré aprender algo de ellos cada día. Esa exigencia es la principal causa que me motiva para seguir jugando a este deporte.

P: ¿Qué esperas del partido frente al CDF Jávea?

R: Para el equipo, es uno de los grandes desafíos de esta temporada. Sabemos que el club al que nos enfrentamos aspira a estar en lo más alto de la tabla. Seguro que será un partido igualado y disputado. El triunfo de uno o de otro se decidirá por pequeños detalles que marcaran el rumbo del partido. En estas ligas un pequeño despiste puede costar muy caro. Por nuestra parte si conseguimos mantener el 100% tanto en la intensidad como en la concentración durante todo el partido, seguro que la balanza se decantará de nuestra parte.

Ver comentarios (2)

  1. Grande Ferrán, con las ganas y el sacrificio que pones partido tras partido, seguro que das muchas alegrías a tu afición y consigues tus metas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]