Inicio / 2ª División B Gº III / CF La Nucía / ENTREVISTA | Fofo: “Tenemos los pies en el suelo, el objetivo es la permanencia”
Fofo CF La Nucía
El mediapunta Fofo, del CF La Nucía, ha obtenido el reconocimiento como Mejor Jugador de Tercera en los Premios Golsmedia 2019.

ENTREVISTA | Fofo: “Tenemos los pies en el suelo, el objetivo es la permanencia”

El mediapunta Adolfo Enriquez “Fofo” llegó hace 3 temporadas a la CF Nucía procedente del CD Mirandés, desde entonces ha sido uno de los pilares de un equipo que compite por primera vez en la Segunda B. Por su gran rendimiento el curso pasado, Fofo acaba de obtener el reconocimiento como Mejor Jugador en los Premios Golsmedia Sports 2019. Y él lo ha celebrado como mejor sabe hacerlo, con un golazo ante el CF Badalona en la última jornada, de falta directa, que suponía el empate para su equipo. El protagonista del último encuentro en el Olímpico Camilo Cano nos atiende para contarnos sus sensaciones en este inicio de temporada.

P. ¡Vaya golazo de falta el que marcaste la última jornada frente al CF Badalona! ¿Cuando le golpeaste ya sabías que iba dentro de la portería ese balón?

R. Gracias, la verdad que lo ensayo durante la semana para que luego en el partido pueda suceder esto, y por suerte entró y pudimos conseguir un punto al final.

“En el descanso hablamos que teníamos que cambiar el chip todos”

P. ¿Tenía dedicación especial ese gol tan importante en los últimos minutos?

R. A mi mujer, siempre se los dedico a ella.

P. Vuestro entrenador César Ferrando fue muy claro en la rueda de prensa posterior al partido: “la primera parte ha sido muy mala y en la segunda el equipo ha cambiado mucho y ha merecido ganar”. ¿Analizas igual el partido?

R. Si totalmente. Regalamos la primera parte al rival y en la segunda ya se vio a La Nucía que se ha estado viendo durante la temporada, incluso tuvimos ocasiones como para haber dado la vuelta al marcador y conseguir la victoria al final.

P. ¿Qué os dijo el entrenador o que os dijisteis entre vosotros en el vestuario durante el descanso para ese cambio tan positivo que lograsteis en los siguientes 45 minutos?

R. Hablamos que teníamos que cambiar el chip porque sabíamos que no estábamos jugando bien. Teníamos que cambiar todos.

P. Tras la buena plantilla que ha hecho la dirección del club para afrontar esta temporada, y el buen inicio en cuanto a resultados del equipo, desde fuera muchos pueden pensar que podéis aspirar este año a algo más que la permanencia, pese a ser recién ascendidos. ¿Qué piensa el vestuario?

R. Nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos que nuestro objetivo es la permanencia, y cuanto antes lo consigamos pues mucho mejor. Ya cuando lo consigamos pues el soñar nunca está de más.

“El Premio de Golsmedia es un reconocimiento al trabajo de todos mis compañeros, sin ellos no lo hubiese conseguido” 

P. ¿Tú como te sientes en este inicio de temporada?

R. Lo más importante es pensar en lo colectivo, si al equipo le va bien a los jugadores nos irá bien. Yo no me pongo metas ni de goles, ni asistencias, pienso en lo colectivo, en conseguir los objetivos del club y ojala todo siga igual de bien que hasta ahora.

P. Hemos publicado hace unos días los ganadores de los Premios Golsmedia 2019 y tú has conseguido el de Mejor Jugador de la Tercera valenciana el curso pasado. ¿Qué supone este premio para ti?

R. Estoy muy contento por ello, es un reconocimiento no solo a mi, si no al gran trabajo que realizó el año pasado todo el equipo. Por lo tanto, se lo agradezco a mis compañeros porque si ellos no lo hubiese conseguido este premio. Lo más importante es que conseguimos ese objetivo que nos propusimos desde el inicio de temporada. Vivir un ascenso siempre es muy bonito y conseguirlo a la Segunda B tiene mucho mérito.

P. Vuestro próximo rival en liga es el Nástic de Tarragona, el domingo a las 12 de la mañana. Un rival favorito a estar arriba en la clasificación pero que hasta el momento lo vemos en la zona baja tras un discreto inicio ¿Qué rival te esperas? 

R. Somos conscientes que será un partido complicado. El Nástic de Tarragona, por el presupuesto que cuenta y la masa social que mueve ese club, va a luchar por estar siempre arriba. Su situación en la tabla habla de la competitividad de esta liga, que todos los partidos son complicados. Nosotros iremos a Tarragona con la intención de regresar a casa con los 3 puntos.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *