Fran Antón, jugador del Orihuela CF B.

ENTREVISTA | Fran Antón: “El Grupo IV de Preferente es muy competitivo”

Fran Antón, jugador del Orihuela CF B.

El Orihuela CF está cuajando una gran temporada en el Grupo IV de Regional Preferente. El filial escorpión es un equipo repleto de juventud en el que ya han debutado varios juveniles e incluso algún cadete. Tiene una plantilla muy atractiva, gracias en parte a una de sus últimas incorporaciones, la de Fran Antón.

El lateral derecho ya estuvo en club durante las dos últimas temporadas, pero este verano se marchó al FC Jove Español de Tercera División. Ahí tuvo difícil hacerse con un hueco, y decidió regresar en enero al Orihuela CF. En Golsmedia Sports hemos contactado con él para que comparta con nosotros su visión del equipo y nos cuente cómo ha sido su breve experiencia en una categoría superior.

P: Cuéntanos, ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol? ¿Por qué equipos pasaste en tu etapa formativa?

R: Empecé en esto del fútbol cuando tenía apenas 6-7 años. En mi etapa de fútbol base tan solo he estado en un club, el Kelme C.F. , al cual sigo ligado como formador de los más pequeños después de finalizar mi etapa de juveniles.

P: ¿Cómo recuerdas tu primer año como senior? ¿Cómo fue el paso de enfrentarte con jugadores de tu edad a hacerlo con jugadores más experimentados?

R: Mi paso por el Orihuela B llegó antes de ser senior, cuando todavía era juvenil y había terminado la temporada de División de Honor con el Kelme. Ese año, tuve la suerte de debutar en Regional Preferente siendo todavía juvenil y la verdad que conseguí adaptarme muy bien gracias al gran grupo que había. Gracias a mi forma de juego y a mis características creo que el paso a enfrentarme a jugadores mayores y más experimentados no supuso ningún problema, me hizo más fuerte gracias al trabajo diario.

“Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, pasé un gran año y además de disputar casi todos los minutos”

P: ¿De qué forma recuerdas tu primera etapa en el Orihuela CF B? ¿Estuviste dos temporadas allí no?

R: Sí, estuve la recta final de la temporada 2017/2018 y la temporada pasada completa. Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, pasé un gran año y además de disputar casi todos los minutos gracias a la confianza del que todavía es mi actual entrenador, Edu Barceló, y de todo el cuerpo técnico, conseguí grandes logros tanto a nivel personal como colectivo.

Fran Antón posando junto al resto de sus compañeros.

P: Este verano firmaste en el FC Jove Español, pero no has tenido oportunidad de crecer en el equipo a base de minutos. ¿Cómo ha sido este tiempo en San Vicente?

R: Ha sido una etapa bastante complicada siendo sincero. Con apenas 20 años recién cumplidos es difícil llegar a un club nuevo, de una categoría superior y con exigencias mayores. Aunque no tuviera muchos minutos, creo que esta etapa futbolística me ha hecho madurar como jugador y como persona. Agradezco el trato recibido por parte de todo el club y me voy de allí dejando grandes amigos.

“siempre que subes de categoría las exigencias aumentan, ya sea por el ritmo de juego y la calidad de los jugadores, o por la propia experiencia que muchos de ellos tienen”

P: ¿Has observado mucha diferencia entre Regional Preferente y Tercera División? Si es así, ¿En qué lo has notado?

R: Al fin y al cabo, siempre que subes de categoría las exigencias aumentan, ya sea por el ritmo de juego y la calidad de los jugadores, o por la propia experiencia que muchos de ellos tienen. No obstante, el grupo IV de Regional Preferente es muy competitivo, y en cada partido tienes que dejarte la piel, porque hay equipos muy talentosos y nadie regala nada.

P: En enero decidiste dejar el FC Jove y regresar al Orihuela CF. ¿Fue fácil tomar esa decisión? ¿Tenías claro que querías volver aquí sí o sí?

R: No fue una decisión nada fácil y, de hecho, aguanté hasta enero para salir. Al final, el jugador que siente este deporte necesita de él, y cuando estás en una situación de este tipo, lo mejor es buscar una salida que te haga continuar con la ilusión de jugar intacta. Lo que sí que tenía muy claro era que si salía de allí regresaría al Orihuela CF sin ninguna duda. A pesar de tener ofertas de otros equipos de la categoría, decidí regresar al club que me lo había dado toda la temporada anterior y que me recibía de nuevo con los brazos abiertos. Pero todo esto no podría haber sido posible sin la confianza de Edu Barceló y Machuca, a los que les estoy muy agradecido.

“Este año el equipo está dotado de jugadores muy veloces en la parte de arriba, y quizás el modelo de juego debe ser buscando más verticalidad”

P: ¿Hay mucha diferencia entre la plantilla de hace un par de años y la actual? Mójate, ¿Cuál crees que es mejor de las dos?

R: Bajo mi punto de vista, son plantillas muy distintas, con un modelo de juego diferente. Este año el equipo está dotado de jugadores muy veloces en la parte de arriba, y quizás el modelo de juego debe ser buscando más verticalidad en los últimos metros, pero me quedo con las dos plantillas porque ambas están compuestas por jugadores muy capacitados.

Fran marcando de cerca a Manu, jugador del CFI Alicante.

P: ¿Qué opinas de que el filial apueste por darle espacio a jugadores juveniles? ¿No crees que sería bueno que el primer equipo lo hiciese en mayor medida?

R: La apuesta de esta temporada es muy valiente y ya son muchos los juveniles e incluso cadetes que nos han acompañado en este camino. Respecto al primer equipo, creo que está en una situación complicada y entiendo que la decisión de optar por jugadores del filial no puede resultar nada fácil. A pesar de eso, son muchos los compañeros que en ocasiones sí que van a entrenar con el primer equipo, aunque no disputen minutos. En mi caso, es complicado, ya que mis estudios por la mañana en la Universidad de Alicante no me han permitido asistir a los entrenos con el primer equipo y vista la situación de parón futbolístico actual será difícil. Pero mirando con optimismo, seguro que pronto llega esa oportunidad.

“Sería egoísta pensar que nosotros estamos mal cuando en los hospitales y en la calle hay miles de personas jugándose el tipo por todos y cada uno de nosotros”

P: Cambiando un poco de tercio, ¿Cómo estás viviendo estos días de confinamiento? ¿En qué ocupas todo tu tiempo?

R: Esta situación de confinamiento está resultando complicada para todo el mundo, pero pienso que el país está respondiendo de manera solidaria y responsable. Sería egoísta pensar que nosotros estamos mal cuando en los hospitales y en la calle hay miles de personas jugándose el tipo por todos y cada uno de nosotros. Respecto al tiempo libre, estoy aprovechando para descansar, mantener la forma física y buscar actividades de ocio en familia.

P: Estas semanas se están leyendo muchas cosas sobre la finalización del campeonato en los meses de verano. ¿Tú crees que se y jugarán las jornadas pendientes? ¿Qué te parecería que se jugase en los meses de junio y julio por ejemplo?

R: Sinceramente, no tengo ni idea de cómo va a evolucionar esta situación y de qué modo las federaciones van a poder organizar los distintos campeonatos. Es una decisión difícil, al fin y al cabo, el retraso de partidos es bastante considerable y en los meses de junio y julio hay factores que pueden imposibilitar la realización de los partidos. No obstante, hay que ser positivos y estoy seguro de que pronto volveremos a disfrutar juntos de este deporte y de otras muchas actividades.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]