José Antonio Gomis, entrenador del Crevillente Deportivo
El entrenador del Crevillente Deportivo, José Antonio Gomis, llegó este verano al banquillo tras trabajar en la cantera del club.

ENTREVISTA | Gomis: “La segunda parte ante el Villarreal C debe ser nuestra referencia”

El entrenador del Crevillente Deportivo, José Antonio Gomis, llegó este verano al banquillo tras trabajar en la cantera del club.

Tras su gran trabajo en la cantera del Crevillente Deportivo a José Antonio Gomis le llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo. Su gran experiencia como jugador (en el Elche llegó a jugar en Primera División) seguro que es un plus para transmitir a sus futbolistas la idea de juego y como competir ante los grandes rivales de la Tercera División. Hablamos con Gomis tras una semana difícil, donde han vivido de cerca los daños ocasionados por las fuertes tormentas en la Vega Baja, para que nos hable de ello, de su inicio de temporada y como se encuentra dirigiendo el club del Enrique Miralles.

P. Este fin de semana vuelve el fútbol después de unos días muy complicados en el sur de la provincia de Alicante por los efectos de las tormentas. En vuestro campo ha entrenado el Orihuela CF por ello. ¿Cómo ha sido para vosotros esta semana?

R. Ya de por si ver la imágenes por televisión y escuchar lo sucedido la verdad es que  ha sido de auténtico pánico. Hay compañeros que lo han vivido tan cerca de poder sentirse en cualquier momento en peligro porque su propia vida se le podría ir. Desde el miércoles pasado ha habido jugadores que no han podido entrenar. Solamente hemos podido solidarizarnos con ellos, prestarles nuestro apoyo porque antes que nada, antes que futbolistas son personas. Y aprovecho esta oportunidad para agradecer al CD Olímpic el haberse solidarizado con nosotros aceptando la suspensión del partido la anterior jornada.

“Yo trato de ser el mismo que cuando trabajaba en el fútbol base”

P. El equipo ha sumado dos empates y una derrota en tres partidos. ¿Qué análisis haces de vuestro inicio en la liga?

R. El primer partido contra el CD Acero, veníamos de una pretemproada con resultados no muy positivos. Aquel fue un partido competido y aseado para ser el primero. En el siguiente, contra el Hércules CF B realizamos una muy buena primera parte, luego tras la reanudación los primeros 25 minutos fueron muy buenos pero a través de sendos tropiezos de nuestros centrales Carles y Tomy pues llegaron los goles. Los tantos nos hicieron perder confianza pero no ganaron por un dominio claro. Y en el tercer partido esta temporada, la primera parte el Villarreal CF C nos dominó, pero la segunda parte nosotros merecimos más con dos palos que tuvimos. Nos tenemos que reforzar con la segunda parte que realizamos en ese partido, esa debe ser nuestra referencia.

P. Tras trabajar en la cantera del club esta temporada has comenzado tu etapa como entrenador en el primer equipo del Crevillente Deportivo con José Puche. ¿Cómo están siendo estos primeros meses?

R. Puche ahora mismo no está por un problema personal. Yo trato de ser el mismo que cuando trabajaba en el fútbol base, en categorías inferiores, regionales, amateur… El cuerpo técnico trabajamos para que cada día los jugadores estén más convencidos de la idea de juego y comprendan lo que les trasladamos. Y a partir de ahí iremos creciendo.

P. ¿Cuáles son los pilares de esa idea de juego que estáis intentando inculcar a vuestros jugadores?

R. El equipo viene de una trayectoria con Jose Manuel Mas con un idea definida y con la cual estuvieron a punto de promocionar para ascender. Siempre que hay un nuevo entrenador hay un cambio y esa idea evidentemente necesita un tiempo. Los pilares es el grupo donde hay un vestuario magnifico. Nuestros jugadores están trabajando muy comprometidos con lo que hacen y tengo la máxima esperanza en ellos. Vamos a intentar que ese cambio surja efecto lo antes posible y los resultados acompañen que nos darán más confianza.

“Los jóvenes deben ser atrevidos para dar ese pasito al primer equipo”

P. Vienes de entrenar al Juvenil del Crevillente, ¿van a tener mucho protagonismo los más jóvenes?

R. Desde el inicio de pretemporada varios chavales están entrenando con nosotros. Lo que les pedimos a ellos es lo mismo que al resto de futbolistas. Lo bueno que tienen ellos es que ya llevan varias temporadas conmigo y me conocen como trabajo y lo que quiero. Les pido que estén preparados para cuando se les pueda dar la oportunidad estén listos porque al final lo que queremos es verlo jugar en el primer equipo, que se vayan incorporando poco a poco. Ellos para dar ese pasito al primer equipo deben ser atrevidos, que no se sientan cohibidos con nada, me conocen.

P. Próximo rival, este domingo a las 11.30 horas el Recambio Colón Catarroja como visitantes. ¿Cómo prevés este partido?

R. Va a ser un partido complicado. Es un equipo al que hemos visto desde el primer momento y en los partidos que lleva si hay un denominador común es la solidaridad entre los jugadores, lo intenso que es. Ellos hacen muy bien muchas cosas, tenemos que estar preparados para ir allí y saber competir al máximo. Tenemos mucha confianza en las cosas que hacemos y respetando al rival iremos a conseguir la  primera victoria. Vamos a intentar ganar por nuestros aficionados, y después esperamos que esta falta de fortuna que hemos sufrido en los primeros partidos nos pueda acompañar ahora.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]