Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Guillamón: “El CD Onda tiene que dar la cara en cada partido en Autonómica”
jugadoras saliendo al campo
El equipo rojiblanco, antes de un partido. Foto: CD Onda.

ENTREVISTA | Guillamón: “El CD Onda tiene que dar la cara en cada partido en Autonómica”

La Serratella se prepara para ver al equipo femenino del Onda en su estreno en la máxima división regional, la Liga Autonómica ‘Valenta’. Será este próximo fin de semana ante el InProSports San Vicente. Quique Guillamón, entrenador del conjunto de Onda, habló para Golsmedia Sports sobre cómo se les presenta la inmediata temporada y la nueva categoría alcanzada, tras dos ascensos meteóricos y a la vez brillantes, pues hace tres años competían en Segunda Regional y el equipo castellonense ya está en Autonómica.

La verdad es que estamos con muchas ganas, sabiendo lo complicado que va a ser este año para nosotros, para conseguir el objetivo de salvar la categoría de Autonómica, intentar no padecer”, comenta a Golsmedia Sports el míster Quique Guillamón, que seguirá al frente del equipo ondense junto a su ayudante, Antonio Parra.

“Será complicado, el salto de categorías es muy grande, pero estamos con mucha ilusión y vamos a pelear por la permanencia”

A nadie se le escapa la exigencia de la nueva categoría en la que militará el CD Onda esta temporada. Empezaron hace tres años en Segunda Regional y, en muy poco tiempo, el equipo rojiblanco ya se ha plantado en Liga Autonómica. Tiene mérito y también su complicación para afrontar el nuevo reto, como apunta Guillamón: “Será complicado, el salto de categorías es muy grande, pero estamos con mucha ilusión y vamos a pelear contra viento y marea y a buscar ese objetivo de la permanencia, el equipo tiene que dar la cara en cada partido, aunque sabemos lo que va a ser la categoría, siendo realistas a día de hoy, esperemos que la suerte también nos acompañe”.

Para ese cometido de fijarse la meta de la salvación en Autonómica, Quique Guillamón seguirá disponiendo de la plantilla de la campaña pasada y diríase que con la base del equipo que empezó hace tres años desde la última categoría de nuestro fútbol. “Contamos con 20 jugadoras, siguen todas las que estaban en el equipo que consiguió el ascenso, y hemos incorporado solamente a tres jugadoras: María Moreno (Solimar), Neus Escobedo (Alqueries) y María Cano (sin equipo)”, adelantó el entrenador del Onda a este medio.

Continúa la plantilla de la campaña pasada y se han realizado tres incorporaciones

Ya ha tenido oportunidad de jugar el Onda en pretemporada contra alguno de los rivales de Autonómica, y ahí ya han podido comprobar “de qué puede ir la categoría”, pero también es verdad –reconoce el técnico- que en pretemporada no tenían “la plantilla al completo, ya que había mucha gente fuera o trabajando”. Lo verdaderamente sustancial en el fútbol, la competición oficial, arrancará el próximo fin de semana, con la visita del CF InProSports San Vicente a La Serratella de Onda. Allí acontecerá la puesta de largo en Autonómica del equipo que dirige Guillamón.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *