Héctor Manises CF
Héctor, jugador del Manises CF. Foto: Proporcionada por el jugador.

ENTREVISTA | Héctor: “La clave para cumplir el objetivo del Manises CF va a ser el vestuario”

Héctor, jugador del Manises CF. Foto: Proporcionada por el jugador.

El Manises CF logró la primera victoria de la temporada en el partido de este fin de semana contra el CF Nules. Los visitantes compitieron contra los nuleros, y, con su visita, sacaron tres puntos de un equipo al que le está costando mucho esta temporada pero la pasada finalizó en la parte alta de la tabla.

Golsmedia ha hablado con uno de sus capitanes para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Héctor comenzó como portero, pero se dio cuenta de que prefería correr detrás del balón

Comenzó cuando tenía tres años como portero, su tío le compró unos guantes y le llevó al campo del Manises CF, pero pronto se dio cuenta de lo que a él más le gustaba era correr detrás del balón. Héctor Juan Guevara (19 de diciembre de 1995, Valencia), es uno de los capitanes del Manises CF. En su trayectoria figuran equipos como el Paterna CF, Mislata CF y Manises CF, este último, club al que ha pertenecido durante una gran parte de su etapa deportiva.

El jugador se encuentra muy ilusionado de pertenecer durante tanto tiempo a este equipo. “Es mi equipo de toda la vida, empecé desde pequeño allí, donde me he criado y donde he crecido tanto personalmente como futbolísticamente. Es un club grande con 100 años de historia que me ha regalado buenos momentos y buenos amigos”, explica. “Espero que este año sea muy bonito y deseo poder estar a la altura para dejar al Manises lo más alto posible”, añade.

Héctor Manises CF
Héctor, jugador del Manises CF. Foto: Proporcionada por el jugador.

Esta temporada han cosechado una victoria, tres empates y una derrota. El grupo I está siendo muy competitivo y el Manises conserva prácticamente el mismo bloque que el año pasado, temporada que disputaron en Primera Regional y lograron el ascenso a Preferente, son una plantilla a coste cero. Héctor confía en su club: “Después de estos cinco partidos contra rivales muy fuertes, las sensaciones son bastante buenas, ya que hemos podido puntuar contra equipos muy importantes. El equipo se ve peleón y con muchas ganas de ganar”.

El jugador lleva más de media vida formando parte del club. “Podríamos decir que es cómo mi segunda casa”. El primer capitán este año es Charly, explica: “un jugadorazo y un perfecto capitán para este equipo, con mucha experiencia”. Él es el segundo capitán después de la baja de Roberto Amarilla, capitán los últimos 3 años.  “Me considero una persona de equipo, a la que le gusta que esté unido y que haya buen ambiente, y siendo unos de los capitanes intento que esto siempre esté presente. Así como intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del campo”, argumenta Héctor.

“Podríamos decir que el Manises CF es cómo mi segunda casa”

El objetivo está claro en el vestuario: “intentaremos salvarnos lo antes posible y pelear por conseguir la mejor posición. Y, por qué no, soñar con algo más grande. El equipo está preparado y motivado para afrontar todos los partidos contra cualquier equipo, y creo que lo estamos demostrando cada partido. Creo que la clave de este equipo va a ser el vestuario, puesto que considero que es importantísimo para cumplir los objetivos de esta temporada”.

La temporada pasada el Manises CF disfrutó más que nunca logrando el ascenso. Héctor recuerda: “Fue buenísima, éramos un equipo peleón con las ideas claras y con un vestuario increíble, y gracias a todo eso conseguimos lo que nos propusimos al principio de temporada. Nada más y nada menos que el ascenso a Preferente, y de que mejor manera que en una eliminatoria de ascenso que siempre es más emocionante”. 

Manises CF
El Manises CF celebrando la victoria ante el Nules CF. Foto: Manises CF.

Sobre el punto más positivo de la temporada hasta ahora comenta: “Lo mejor es el grupo que tenemos, creo que todos remamos en la misma dirección y estamos muy comprometidos”. En cuanto a lo más negativo, el jugador habla del cambio de míster: “Lo peor, que tampoco se puede considerar como tal, es que estas últimas semanas han habido ciertos cambios, como por ejemplo el entrenador, que para nosotros ha sido una situación inesperada, pero estoy seguro que no nos va a afectar en nada, y así se vio el sábado pasado consiguiendo nuestra primera victoria”.

El jugador no quería finalizar la entrevista sin añadir: “El Manises este año va a dar muchas alegrías, tanto el primer equipo como el resto de la escuela, creo que las cosas se están haciendo muy bien por parte del club. Animar a toda la gente que nos sigue a que venga al campo por qué este equipo lo merece. El equipo se va a dejar la piel todos los partidos por dejar el escudo del Manises lo más alto posible, dar las gracias a los jugadores que ya no están y que nos ayudaron a conseguir el ascenso”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]