Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF San Pedro / ENTREVISTA | Héctor Pino: “El CF San Pedro es mi casa”
CF San Pedro Héctor Pino
Héctor Pino, jugador del CF San Pedro.

ENTREVISTA | Héctor Pino: “El CF San Pedro es mi casa”

El CF San Pedro, equipo de Preferente Grupo I, ha visitado esta semana, y coincidiendo con el segundo encuentro de la temporada, al Albuixech CF. Un encuentro que estuvo más igualado de lo esperado, con un resultado final de 2-3 a favor de los visitantes. Con ese resultado el San Pedro lidera la clasificación del grupo.

Golsmedia ha hablado con el capitán del club para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

“Héctor representa los valores del equipo a nivel sentimiento y cantera”

Héctor Pino Falomir (1 de octubre de 1993, Grao de Castellón), es el capitán del CF San Pedro. Se trata de un jugador que refleja claramente “los valores del club a nivel sentimiento y cantera”, tal y cómo explican desde el club. Empezó con tan solo cuatro años en el CF San Pedro, pasó por el CD Benicassim en cadetes y por el CD Castellón en juvenil hasta llegar a Preferente. Además, tuvo la oportunidad de formar parte de la plantilla del primer equipo, llegando a debutar en Castalia y jugar 7 partidos en Tercera División. Decidió volver al San Pedro y, desde entonces, ésta es su séptima temporada desde su vuelta.

El jugador ha disputado 14 temporadas con el club en dos etapas distintas, un número al alcance de muy pocos jugadores. “En pocas palabras, el CF San Pedro es mi casa”, resume Héctor. Aquí el jugador ha forjado su propia familia: “he podido hacer muchísimas amistades y aprender muchísimo de este deporte.”.

CF San Pedro Héctor Pino
Héctor Pino, jugador del CF San Pedro.

El primer encuentro de la temporada tenía lugar en el Javier Marquina ante el Manises, equipo recientemente ascendido a la categoría, el segundo ante el Albuixech en el San Ramón. Dos partidos completamente opuestos: “Ante el Manises, nos vino todo de cara y en el minuto 47 pusimos el 3-0, aportando tranquilidad al equipo para resto del encuentro. Contra el Albuixech, tuvimos que remontar hasta en dos ocasiones para llevarnos el partido, por lo que la plantilla tuvo que luchar y competir hasta el final para conseguirlo”.

Un equipo luchador que no ha bajado la guardia en ningún momento, ni cuándo el electrónico no iba a su favor. El capitán explica sobre cómo ve al equipo: “He visto al equipo muy bien, queriendo ganar los partidos hasta el último minuto”. El objetivo lo tiene claro: lograr la permanencia cuanto antes. “Tenemos que competir y sobre todo disfrutar como equipo en cada partido. La temporada es muy larga y al final veremos hasta dónde somos capaces de llegar”. 

“Tenemos un vestuario espectacular”

En el vestuario están convencidos de que van a por todas. “Tenemos un vestuario espectacular”, explica Héctor. El club cuenta con una plantilla joven y a la vez experimentada, “acompañada de un cuerpo técnico muy completo que conoce muy bien la categoría”. Un equipo unido por una esencia, la esencia San Pedro que llevan dentro: “Hay jugadores en la plantilla que llevan muchísimo tiempo en el equipo y sienten el club como su propia casa. Además, los fichajes de este año son, la mayoría, antiguos compañeros y conocedores de la casa”.

Héctor tendrá que estar alejado del club, el 21 de septiembre jugará el último partido contra el Almazora hasta navidad. El jugador compagina su vida deportiva con la estudiantil, en la actualidad se encuentra cursando el Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. “Me han concedido una beca para estudiar en Roma durante unos 4 meses. Mi intención es estar con el equipo hasta el último día que esté aquí y, en cuanto vuelva, me reincorporaré al grupo”, explica el jugador.

UD Vall de Uxó CF San Pedro Héctor Pino
Héctor Pino, capitán del CF San Pedro, en un partido ante la UD Vall de Uxó.

El jugador quiere aprovechar la ocasión para agradecer como capitán “a cada uno de los jugadores y entrenadores que, en las últimas temporadas, han puesto su granito de arena para que el CF San Pedro tenga un lugar en esta categoría”. Y recalca que, están tan unidos que “ha llegado a un punto en el que el vestuario es un grupo de amigos que les gusta jugar juntos. Eso es gracias a la gente que hay hoy aquí, pero también a todos los que han pasado por el equipo estos años atrás”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *