David Isierte CD Castellón
David Isierte, jugador del CD Castellón.

ENTREVISTA | Isierte: “El CD Castellón B va a seguir peleando por intentar acabar en la zona alta”

David Isierte, jugador del CD Castellón.

El CD Castellón B logró la pasada jornada la novena victoria de la temporada en el partido contra el CD Onda. Los de Dani García sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan cuartos en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con uno de sus jugadores para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

DAVID ha pasado por las filas de equipos como el FC Barcelona y valencia cf 

David Isierte Bagan (4 de febrero de 1999, Castellón), es uno de los jugadores del CD Castellón B. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño gracias a la tradición familiar. Las filas del Promesas de Castellón fue su primera ‘casa’ futbolística, posteriormente pasó por el CD Castellón, Valencia CF, FC Barcelona, Valencia CF de nuevo, estuvo de vuelta en el CD Castellón también, pasó por el RCD Mallorca y en la actualidad está completando su tercera etapa en el CD Castellón.

P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

R. Pues se podría decir que es herencia familiar. Mi abuelo fue portero, y mi padre fue jugador, y ha seguido dedicándose al mundo del fútbol. A los 5 años me apuntó mi padre, y ya son 15 años jugando cada fin de semana.

P. ¿Cómo fue tu etapa en la cantera del FC Barcelona?

R. Fue muy enriquecedora. Aprendí muchísimo, tuve la suerte de tener muy buenos compañeros que ahora son grandes amigos, y solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que conocí allí. Además tuve la suerte de estar allí 3 años, y de momento es la mejor experiencia que yo he tenido como persona.

David Isierte CD Castellón
David Isierte disputando un partido con el CD Castellón.

P. ¿Cómo valoras tu paso por el CD Castellón?

R. Pues he tenido 3 etapas en el club, y las valoro muchos las 3. La primera fue en Benjamín y alevín, luego pasé por juveniles, y la tercera, es en la que actualmente estoy, en el amateur. De todas he podido aprender algo, que me ha hecho mejor futbolista.

P. ¿Cómo fue la temporada pasada?

R. Bueno, al final la temporada pasada fuimos de menos a más. La primera vuelta nos costó un poco más coger el juego, y la segunda fue mucho mejor. Al final acabamos en media tabla.

P. ¿Cómo fue el cambio de posición y cómo te sientes ahora jugando de central?

R. La temporada pasada hubo un partido que teníamos varias bajas en defensa, por sanciones y lesiones; y eso hizo que el míster tuviera que cambiar a gente de posición. Yo fui uno de ellos, y jugué de central. Me salió buen partido, y a partir de ahí, seguí jugando de central hasta el día de hoy.  Me gusta jugar de central, ves todo el campo, a todos tus rivales, tocas bastante balón… Me encuentro bastante cómodo, la verdad.

“Son partidos muy parejos, que se deciden por pequeños detalles, y que el mínimo error te puede penalizar”

P. ¿Cómo has visto estos partidos de la primera parte de la temporada?

R. Son partidos muy parejos, que se deciden por pequeños detalles, y que el mínimo error te puede penalizar. Por suerte, muchos de ellos hemos podido conseguir la victoria, y por eso estamos peleando por los puestos de arribar.

P. ¿Cómo te has sentido a nivel individual y a nivel de grupo?

R. A nivel individual, creo que he ido de menos a más. Han ido pasando las jornadas, y creo que poco a poco he ido aumentando el nivel en mi juego. A nivel grupal, desde el principio hemos sido un equipo unido, que ha intentado jugar bien al fútbol, y que ha estado unido.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. El principal objetivo del amateur siempre ha sido que suban al primer equipo el máximo de jugadores posibles. Pero no hay que eludir, que a día de hoy, estando en la zona alta de la clasificación, vamos a seguir peleando por intentar acabar ahí arriba.

David Isierte CD Castellón
Onte titular del CD Castellón.

P. ¿Cómo fue en concreto el último partido?

R. Fue un partido que creo que fuimos superiores. Tuvimos un puntito más de intensidad con respecto al Onda, y luego con el balón también estuvimos acertados, sobretodo de cara a portería.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. Muy buena, desde el principio todos los que llegaron nuevos se integraron bien el grupo, y a partir del buen rollo que hay, creo que es la forma con la que se pueden hacer cosas buenas dentro del campo.

P. ¿Qué destacarías cómo lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?

R. El que hayan tantos equipos, este año, que tengan la capacidad de luchar por los 3 puestos de arriba. Es lo mejor porque hace que la liga sea bonita y que haya competitividad, pero también es lo peor porque sabes que al mínimo fallo, puedes desengancharte de los de arriba.

“Estar peleando por entrar en playoff te hace tener más ganas de jugar y de ganar”

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. Pues esta temporada la estoy viviendo con más intensidad emocional, ya que al estar peleando por lo bonito de una liga, que es entrar en playoff, te hace siempre tener más ganas de jugar y de ganar.

P. ¿Cómo estáis preparando el próximo partido?

R. Nos centramos más en nosotros que en el rival. A partir de ordenador centrándonos en nosotros, en nuestras ideas, pensamos cómo es la mejor manera de hacer daño al rival.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]