Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / UD Horadada / ENTREVISTA | Ismael: “Queríamos despedirnos de nuestra afición haciendo que se sintieran orgullosos”
Ismael recoge un balón para continuar con el ataque del Horadada (Conchi Bueno)

ENTREVISTA | Ismael: “Queríamos despedirnos de nuestra afición haciendo que se sintieran orgullosos”

Era la última jornada del Grupo IV la liga Regional Preferente. El Horadada sólo luchaba por los tres puntos y finalizar su curso con las mejores sensaciones, mientras que el Independiente Alicante se jugaba ser o no ser equipo de promoción de ascenso a Tercera División. Para conseguirlo, necesitaban ganar. Pero se encontraron con la mejor versión tanto de los locales cómo de una de las figuras del encuentro, Ismael, que con sus tres goles privó a los alicantinos del ‘play-off’.

Y es que, Ismael Sánchez Bueno (14/10/1997) -quién con esta ha finalizado su segunda temporada en el cuadro de la Vega Baja, después de defender los colores del UCAM Murcia en juveniles y formarse en la cantera del Mar Menor– anotó tres de los cinco goles del conjunto de la Vega Baja ante un conjunto alicantino que deberá esperar a la próxima campaña para poder disputar la promoción. Así, el jóven jugador rojillo atendió a Golsmedia Sports para valorar ese último compromiso y analizar de esa forma un año en el que el Horadada consiguió la salvación sin demasiados problemas.

El Horadada ha terminado duodécimo con 44 puntos

Una campaña que ha sido una especie de montaña rusa para el equipo del Pilar de la Horadada, que “a raíz de la llegada de A. Pedreño”, el grupo supo adaptar su juego “a las distintas situaciones” que pasó durante la temporada. Y es que, tal y cómo explicó Ismael, “habíamos que teníamos que hacernos fuertes en defensa y los puntos irían llegando, y así fue”. Es más, con la llegada de esos puntos, el grupo comenzó a “hacerse fuerte en casa y coger confianza mejorando su juego”. Por ello, en los últimos partidos y con la salvación conseguida, argumentó el jugador que jugaron “más relajados y eso se ha notado dentro del campo”.

Ismael recorta para buscar un centro al área (Conchi Bueno)

Por otra parte, lo cierto es que en lo personal, tampoco ha sido una temporada fácil para el futbolista: “La lesión de tobillo en el partido contra el Elda en la primera vuelta hizo que estuviera 3 meses sin poder disfrutar. Pero cuando volví contra el Benferri me veía con muchas ganas y me fueron saliendo mejor las cosas cosas. De ahí a que fueran cayendo esos 7 goles en los últimos 5 partidos”.

“A raíz de la llegada de A. Pedreño supimos adaptar el juego a las distintas situaciones que pasamos durante la temporada”

Con todo ello, parece que a Ismael le tiene cogida la medida a eso de “acabar bien las temporadas”, ya que su último ‘hat-trick’ fue prácticamente hace un año, en “la penúltima jornada de la anterior campaña”. Además, tiene claro que el más importante de los tres fue el que hizo el 3-0, ya que tras el doblete de su compañero Mauro, “el partido se iba muy para nuestro favor”. Un compromiso que el Horadada quería aprovecharlo para “despedir bien la temporada ante nuestra afición y que se sintieran orgullosos de nosotros”.

Sobre ese último encuentro en el que dejaron al Independiente Alicante a las puertas de la promoción, Sánchez argumentó lo siguiente: “Nosotros antes de que empezara la segunda vuelta teníamos claro que en el Ikomar no se nos podía escapar ningún punto y eso lo íbamos a mantener hasta el último partido. Estábamos en un buen momento de forma y el equipo estaba disfrutando del juego  y la mentalidad era la misma para ese partido. También se sinceró y señaló que el hecho de que viniera tanta gente de Alicante “parece que nos motivó, por lo menos a mí”.

“Que viniera tanta gente desde Alicante parece que nos motivó, por lo menos a mí”

Finalmente, quiso aprovechar la ocasión para “dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y gente del club que tanto me han apoyado y ayudado cuando estaba lesionado y cuando he vuelto a jugar”. No obstante, también quiso felicitar a todos esos equipos que han conseguido clasificarse para el ‘play-off’, deseándoles “mucha suerte de cara al ascenso”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *