Iván Fandos CD Burriana
Iván Fandos, jugador del CD Burriana.

ENTREVISTA | Iván Fandos: “El fútbol no ha sido justo, de doce puntos llevamos solo dos”

Iván Fandos, jugador del CD Burriana.

El CD Burriana ha afrontado un inicio de temporada difícil. Esta semana se ha medido, coincidiendo con la cuarta jornada de liga a la UD Vall de Uxó. Un encuentro que se saldó con empate por 2-2.

Iván Fandos Codina (15 de noviembre del 1995, Castellón) es uno de los delanteros del CD Burriana. Un equipo al que se ha unido tras coronarse la pasada temporada como máximo goleador de Preferente Grupo I. Comenzó desde bien pequeño jugando en el patio del colegio, a los seis años se unió a la cantera del Salesianos, pasó también por el Atlético Salesianos Burriana y debutó con el primer equipo el último año de juvenil. La temporada siguiente jugó en el Burriana, estuvo dos años en el Almazora (el primero en preferente y el siguiente en Tercera), volvió al Burriana, el año pasado militó las filas del Nules CF y esta temporada vuelve al Burriana.

El jugador ha pasado gran parte de su carrera en el CD Burriana

Golsmedia ha hablado con el jugador para valorar su situación a nivel personal y cómo ve al equipo de cara a afrontar el inicio de la temporada.

Un paso por el CD Burriana que valora como una etapa clave por la que se encuentra muy contento de pasar. “La verdad es que para mí es un reto, ya es mi tercer año aquí y tengo muchas ganas de hacer una buena temporada en el equipo de mi pueblo y demostrarles de que soy capaz”, explica el jugador.

Iván Fandos CD Burriana
Iván Fandos jugando con el CD Burriana.

Sobre el inicio de temporada, el jugador explica que está siendo bueno: “Estamos jugando muy bien, el equipo esta unido y se lo deja todo en el campo, pero la pelota no quiere entrar”. Iván explica el partido ante el San Pedro: “Tuvimos el dominio del balón y nos pusimos por delante en el primera parte, antes de el descanso nos empataron en un saque de esquina. En la segunda parte estuvimos presionando mucho y buscando el segundo, pero no hubo manera, el partido acabo en tablas”.

El partido ante la UD Vall de Uxó fue frenético, el jugador relata: “El partido contra la UDE empezó muy bien adelantándonos en el marcador pero por mala suerte el partido acabo en empate, merecimos la victoria”. El aspecto más positivo que valora el jugador de esta temporada hasta el momento está siendo las sensaciones del equipo queriendo jugar el balón y teniendo el dominio del partido. Respecto a lo más negativo, el jugador comenta: “De 12 puntos llevamos solo 2 sin merecerlo”.

“A pesar del panorama, estamos todos muy tranquilos, con esfuerzo y con sacrificio cambiaremos la situación actual”

Respecto a su vuelta al Burriana, Iván explica: “El motivo fue la vuelta de Óscar Calleja. Ha formado un equipo muy bueno y a parte nos conocemos casi todos, hay 16 jugadores de Burriana. No hay nada más bonito que representar el equipo de tu pueblo”. Un equipo que como ha explicado, se conocen desde hace tiempo y muchos son de la localidad: “Es increíble, somos una gran familia, a pesar del panorama que tenemos estamos todos muy tranquilos, con esfuerzo y con sacrificio cambiaremos la situación actual”.

Iván explica cómo ve al equipo esta temporada: “Lo veo muy bien somos una familia y remamos todos en la misma dirección. No hay ningún equipo que haya sido superior a nosotros lo que pasa que no esta siendo justo el fútbol con nosotros, a pesar de llevar pocos puntos y no estar arriba creo que esto solo acaba de empezar y la temporada es muy larga”.

Ivan Fandos Nules

La pasada campaña Iván la militó con el Nules CF, equipo con el que logró jugar la promoción de ascenso y clasificar en la zona alta de la tabla de Preferente Grupo I. “Fue una temporada sensacional nos quedamos a nada de promocionar con un equipo muy humilde y que nadie se esperaba que estuviera arriba”, explica. A nivel personal, el jugador fue el máximo anotador del grupo: “fue mi mejor temporada quedando pichichi del grupo con 22 dianas”.

En cuanto a cómo afronta esta temporada el jugador concluye la entrevista explicando: “En lo personal esta temporada es muy especial para mi; vuelvo a mi casa y estoy con ganas de hacer disfrutar a la gente en el San Fernando. Además, estoy contento por reencontrarme con muchos compañeros”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]