ENTREVISTA | Jabu: “Espero disfrutar con la UD Aldaia, este año o el que viene me retiraré”

La UD Aldaia, equipo de Preferente Grupo II, ha visitado esta semana, y coincidiendo con el primer encuentro de la temporada, al Discóbolo La-Torre. Un encuentro que estuvo dominado de inicio a fin por el club visitante, los cuales lograron anotar 6 goles, con un hat-trick de Jabu, y salir del Campo de La Torre con la portería a cero.

Golsmedia ha hablado con el jugador que anotó el hat-trick para valorar su situación a nivel personal y cómo ve al equipo en vistas a afrontar el inicio de temporada.

El jugador cuenta con una extensa trayectoria deportiva

David Soriano Rosell (28 de julio de 1985, Valencia), deportivamente conocido como Jabu, es uno de los delanteros del vestuario del Aldaia. Con gran trayectoria a sus espaldas, ha pasado por una gran cantidad de equipos, entre ellos se encuentran clubes como el CD Castellón, Salmonera, Barrio del Cristo, Buñol, Requena, Acero, Quart, Recambios Colón, Massanassa, Cullera, Jávea, Utiel, Novelda, Silla, Benigànim y Vilamarxant.

La pasada temporada fue más corta de lo esperado. “Solo jugué cinco meses hasta después de navidad”, explica. Jabu firmó con el Almazora para jugar en Preferente Grupo I, pero por motivos laborales tuvo que dejarse el fútbol impidiéndole jugar los últimos cuatro meses.

jabu-almazora-marzo-2019
Jabu en su presentación con el Almazora. Foto: CD Almazora.

Este fin de semana se midieron al Discóbolo, encuentro que fue muy ilusionante para toda la UD Aldaia. El jugador cuenta que se encuentra contento de ayudar al equipo a ganar el partido. Jabu marcó el segundo, tercero y quinto gol del encuentro. “Siempre es importante empezar la temporada marcando goles y más si eres delantero”. El resultado dio al equipo una confianza tremenda y confía en poder seguir con la misma racha el resto de partidos.

El gol que más le gustó al jugador fue el segundo que anotó (el tercero del encuentro). Rubén explica: “No suelo anotar de cabeza, por lo que fue especial”. El primero también fue importante, “provoqué el penalti y con él sentenciamos el partido disparando a lo Panenka”. Cuenta también que tras la expulsión de uno de los jugadores rivales en el 65 “fue todo más fácil”. 

“No suelo anotar de cabeza, por lo que fue especial”

Su último hat-trick con el Aldaia fue en Primera Regional hace un año y medio. “En preferente recuerdo que el último fue con le Benigánim, con quien logré marcar un par de veces un hat-trick”, explica Jabu.

Respecto a esta temporada, el equipo luchará por salvar la categoría, igual que logró la pasada temporada. En cuanto al ámbito personal, Jabu explica: “Espero jugar todo el año porque me queda poco. Este año o el que viene me retiraré así que espero disfrutar de lo que me quede”. 

Jabu jugando con el Vilamarxant.

El propio jugador desea finalizar la entrevista enviando un mensaje a todo el equipo: “Sigamos así, hemos estado muy bien en pretemporada y hay que seguir creciendo como equipo. Tenemos que salvarnos cuanto antes, eso es lo importante”. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]