Jaime Martínez llegó al Vicente Morera en diciembre para ejercer de Segundo Entrenador junto a Santi García.

ENTREVISTA | Jaime Martínez: “El trabajo de los jugadores es inmejorable”

Jaime Martínez llegó al Vicente Morera en diciembre para ejercer de Segundo Entrenador junto a Santi García.

Jugadores y entrenadores del fútbol valenciano, como el resto del país, se han adaptado a la nueva situación de no poder salir de casa, por la amenaza del coronavirus. Conversamos con Jaime Martínez, Segundo Entrenador del Silla CF y Director Deportivo del CF Atlético Barrio de la Luz, para conocer como están afrontando esta extraordinaria situación en ambos clubes. Aprovechamos también para preguntarle por cómo ve a su equipo en esa lucha por la permanencia en la Tercera División.

P. Lo primero, ¿cual ha sido tu trayectoria?

R. Soy de un humilde barrio de Valencia, el Barrio de la Luz. En el mundo de los banquillos llevo muchos años. Empecé con 8 años en el CF Atlético Barrio de la Luz, dónde he desempeñado todas las funciones que se pueden desarrollar en el club (jugador, entrenador, Coordinador y Director Deportivo).

P. Y llegaste al Silla CF hace unos meses… 

R. Gracias a Santi García tengo la suerte de formar parte del cuerpo técnico del Silla CF a través de la oportunidad que me ofreció en el mes de diciembre. Desde el primer día en el Vicent Morera el trato recibido por jugadores, Presidente, Junta Directiva, empleados y demás personal del club ha sido excepcional.

“Estamos convencidos que las 10 jornadas que quedan son idóneas para recoger los frutos de todo el compromiso y esfuerzo de los jugadores”

P. ¿Cómo ves al equipo que compite cada partido pero que le falta tener una racha de un par de victorias para salir de ahí no?

R. El trabajo por parte de los jugadores es inmejorable. Se adaptaron a todas las exigencias que se les marcó desde el primer día y la respuesta a todo ha sido siempre positiva por parte de ellos, por lo tanto, al equipo poco más se le puede pedir. Estamos convencidos que las 10 jornadas que quedan son idóneas para recoger los frutos de todo el compromiso y esfuerzo por parte de todos desde el mes de diciembre.

Jaime Martínez es el Segundo Entreandor del Silla y Director Deportivo del Atlético Barrio de La Luz.

P. Vinieron varios jugadores en los últimos meses al club: Schuster, Palao… ¿Cómo los estáis viendo en el equipo?

R. Todas las incorporaciones que han llegado al equipo han sumado a la alta calidad del grupo. Se han adaptado muy bien, a pesar de proceder de equipos y ligas totalmente distintas.

P. Tras esta situación excepcional, el tener que quedarnos en casa de momento encerrados, ¿Qué le habéis comentado desde el cuerpo técnico a los jugadores del Silla para afrontar estos días? 

R. De la condición física de los jugadores del Silla CF se ha encargado desde el primer momento de toda esta situación el preparador físico del equipo Ignacio Martín. Dadas las circunstancias que nos obligan a permanecer en nuestras casas, se les ha indicado un plan de trabajo general con aspectos específicos del fútbol en cuanto a la condición física de cada jugador. La alimentación y la hidratación es algo fundamental también para este periodo indeterminado, por ello Ignacio ha hecho hincapié también a los jugadores. A través de las redes sociales también aprovechamos para mantener esa actividad física mediante directos en Instagram a cuenta de nuestro preparador físico.

“Consideramos a la afición un factor importantísimo en cada partido, y no nos cabe la menor duda que van a estar a nuestro lado hasta la última jornada”

P. ¿Y por lo que respecta al fútbol base del CF Atlético? 

R. En mi función como Director Deportivo del CF Atlético Barrio de la Luz les hemos enviado a los equipos rutinas, en función de la edad, para mantener activa la actividad física de los jugadores del club, en la medida de lo posible. Desde trabajos de mantenimiento de la condición física, hasta ‘retos’ de habilidad, técnica, precisión, etc. También como medida de ayuda para las familias, que seguro que agradecen cualquier momento de entretenimiento y distracción de sus hijos.

P. Es una situación está muy extraordinaria, no sabemos cuánto tiempo estaremos así, pero si esto se alarga un par de semanas. ¿Los equipos tendrán que hacer una minipretemporada antes de volver a competir no?

R. La reanudación de la competición dependerá de muchos factores. De momento no sabemos si habrá liga o no, si esto durará hasta Abril o Mayo, si se jugará entre semana los partidos aplazados… Todos ellos son condicionantes a los que deberemos de adaptarnos todos cuando se retome la normalidad.

Silla CF
El Silla CF ocupa la posición decimonovena en la tabla con 25 puntos, solo está a cuatro puntos de la salvación.

P. Como parte del cuerpo técnico ¿un mensaje de animo a la afición que os apoye en la recta final para lograr la permanencia no?

R. Todo el cuerpo técnico estamos muy agradecidos al enorme apoyo que recibimos cada fin de semana por parte de los aficionados tanto en el Vicent Morera como en los partidos fuera de casa, que, en muchas ocasiones, nos hacen sentir como en casa. Consideramos a la afición un factor importantísimo en cada partido y no nos cabe la menor duda que van a estar a nuestro lado hasta la última jornada.

P. Por último, si quieres añadir algo más… De nuestra parte, muchas gracias por atendernos.

R. Simplemente daros las gracias por la oportunidad de poder hablar con vosotros y de paso aprovechar desde aquí para transmitir un mensaje de calma y serenidad a todo el mundo. Es un momento difícil, pero esto va a pasar. Simplemente entre todos debemos de colaborar para que disminuya el riesgo de contagio y sacar a relucir valores que esta sociedad necesita ahora más que nunca como la solidaridad y la empatía. ¡Nos vemos pronto por los campos de fútbol!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]