Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / ENTREVISTA | Javi Pons: “Hemos fichado jugadores con calidad, intentaremos hacer un fútbol bonito”
Javi Pons, entrenador del Silla CF
Javi Pons, nuevo entrenador del Silla CF, esta temporada 2019/20.

ENTREVISTA | Javi Pons: “Hemos fichado jugadores con calidad, intentaremos hacer un fútbol bonito”

Tras desvincularse de la UD Castellonense, donde finalizó segundo clasificado en el Grupo 3 de Regional Preferente, Javi Pons (04/05/1978) llegó al banquillo del Silla CF. El club ha renovado casi por completo a la plantilla con la ilusión de dejar de sufrir y mirar la zona media alta de la tabla. Tras uno de los últimos partidos de pretemporada, conversamos con Javi Pons sobre el ilusionante proyecto de este nuevo curso.

P. He podido ver dos partidos de la pretemporada del equipo, ante el Atlético Levante y frente al CD Alcoyano, y he visto una buena versión del equipo en sus primeros encuentros, ¿cuáles son tus sensaciones?

R. Está siendo una pretemporada muy productiva en cuanto a las buenas sensaciones que estamos ofreciendo. También es cierto que hay que tener paciencia, estamos solo en pretemporada y tenemos 16 jugadores nuevos. El cuerpo técnico está muy contentos con el trabajo y la actitud de todos los jugadores, y porque además estamos dando la cara ante rivales de entidad o superior categoría en estos partidos.

P. Lo comentabas, habéis renovado la plantilla. ¿Cómo se están acoplando los numerosos fichajes que han llegado?

R. Muy bien. Han venido con mucha predisposición, están todos muy atentos a todo lo que les indica el cuerpo técnico y así es mucho más sencillo de ver su aplicación sobre el terreno de juego.

Javi Pons: “No queremos marcarnos ningún límite en la clasificación”

P. ¿Cómo será ese Silla CF que estáis trabajando sobre el césped?

R. Hemos intentado reunir jugadores de calidad técnica, jugadores valientes, decididos, que intenten tener el balón, que quieran llevar la iniciativa del juego y en la mayor medida posible lo intentaremos, sobre todo en casa por las buenas condiciones del terreno de juego. Intentaremos hacer un fútbol bonito para que la gente de Silla, que tiene muy buena afición y numerosa, se identifique con el equipo.

Pretemporada Silla Alcoyano
El Silla CF y el CD Alcoyano compitieron en el Trofeo Santísim Crist de Silla.

P. Tras tantos fichajes, ¿ya dais por cerrada la plantilla o puede llegar alguna incorporación más?

R. Tenemos 21 fichas a día de hoy hechas, y podemos cumplir el cupo de 22. Estamos con tranquilidad para cubrir esa ficha, y si no pues esa plaza será para un jugador del filial que se están entregando al máximo y están realizando un gran trabajo esta pretemporada.

P. Y si llega ese fichaje… ¿Qué posición reforzará?

R. Siempre intentas si saliese algo interesante un jugador de la zona de arriba, un delantero con garantías, un mediocampista importante… Pero bueno estamos muy contentos con lo que tenemos y estamos tranquilos.

P. En tres semanas comienza lo bueno, la competición, ¿Qué objetivo os marcáis?

R. Cuando yo hablé con el Presi el objetivo era mejorar la posición de la temporada pasada. Si que es cierto que me he encontrado una plantilla ambiciosa, el cuerpo técnico también somos ambiciosos e intentaremos hacer la mejor temporada posible y estar lo más arriba que podamos. No queremos marcarnos ningún límite, pero lo que está claro que somos ambiciosos y no nos conformamos con estar en una zona tranquila.

Gracias y Buena suerte.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *