Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / UD Rayo Ibense / ENTREVISTA | Jordi Carrión: “Ser director deportivo me hace sentir útil en el club”
jordi carrion presentacion
Jordi Carrión en su presentación como nuevo director deportivo. Foto: UD Rayo Ibense.

ENTREVISTA | Jordi Carrión: “Ser director deportivo me hace sentir útil en el club”

El descenso del Rayo Ibense desembocó en una gran retahíla de cambios en la cúpula directiva. Francisco Monreal dimitió como presidente de la entidad alicantina, cargo que ocupa ahora José Antonio Monje. En la vicepresidencia estarán Juanjo Arenas y Javier Azañón, y en el puesto de director deportivo toma el puesto el ex jugador del Rayo Ibense Jordi Carrión.

Carrión se incorpora a la dirección deportiva del Rayo Ibense para iniciar su trayectoria en los despachos. El ex jugador no pudo comenzar la pasada campaña tras un desafortunado accidente en Navarra que le privó de volver a los terrenos de juego. Aun así, mantuvo una relación muy cercana con el fútbol y con el Rayo Ibense. Ahora, Carrión habla para Golsmedia Sports sobre su presente y futuro en el mundo de la dirección deportiva.

“Me siento útil en el club”

“El Rayo Ibense tiene como objetivo estar arriba en la clasificación. Es un club que no tiene grandes recursos económicos, pero que cuenta con un sentimiento que hacen que los jugadores quieran venir y quedarse aquí para poder devolver el club a Tercera División, que es la categoría que merece”, afirma Carrión.

Sobre su nueva experiencia en los despachos, Jordi Carrión comenta: “Nunca me lo había planteado. Siempre me he dedicado a jugar, pero me lo ofrecieron en la cena del final de temporada y me lo dejaron caer, aunque no me lo tomaba muy en serio. Luego me lo ofreció el presidente y yo acepté. Me hace mucha ilusión, me hace sentirme útil en el club”.

Un desafortunado accidente le dejó en silla de ruedas en julio de 2018

Una de sus grandes virtudes es la juventud. Con apenas 31 años, Carrión se ha convertido en uno de los directores deportivos más jóvenes de todo el panorama futbolístico de la Comunitat. “Creo que mi juventud puede ser una ventaja. Al haber sido recientemente jugador, es como ser un futbolista más en la directiva. Sé lo que necesita cada persona para estar cómodo en su nuevo club, sus necesidades y sus características. Es un grado de experiencia más”.

jordi carrion y dani pina rayo ibense
Jordi Carrión (derecha) junto al entrenador Dani Pina (izquierda). Foto: UD Rayo Ibense.

El nuevo director deportivo del Rayo Ibense se sincera en referencia a su transcurso hacia su nueva profesión. “Ha sido duro, he estado jugado siempre y nunca me había planteado estar donde estoy, ni siquiera como entrenador, aunque he estado entrenando a algunos equipos de fútbol base. Pero nunca lo había pensado hasta hace bien poco. Esto me hace sentirme útil”.

“Ser director deportivo me está gustando”

Carrión también habla sobre su experiencia hasta el momento al frente de la dirección deportiva ibense. “De momento todo va bien, con mucho contacto por teléfono con varios jugadores, intentando renovar la base sólida de la plantilla, haciendo retoques para fichar y para darle el plus a la plantilla partiendo de que tenemos pocos recursos económicos y tenemos que acudir al sentimiento del aficionado”.

En adición a lo comentado previamente, Jordi Carrión agrega: “También atrae porque tenemos campo nuevo y la gente va a ver el fútbol al Vilaplana Mariel. Es difícil fichar, no tenemos mucho dinero, nosotros estamos ahí luchando y trayendo gente que quiera sumarse al proyecto”.

“Tenemos el aliciente de que viene mucha gente a ver el fútbol”

Para finalizar la entrevista, el ex jugador ibense analiza su futuro a medio y largo plazo: “No tengo pensado nada a largo plazo, no descarto a medio plazo matar el gusanillo de entrenar. Como me veo es siendo director deportivo me está gustando y puedo aportar al club desde otra parcela”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *