El mediocampista valenciano ha ido aumentando en su protagonismo en el Atlético Saguntino. Foto: Atlético Saguntino.

ENTREVISTA | Jorge Juliá: “El CF Intercity es un buen rival para medirnos y saber dónde estamos”

El mediocampista valenciano ha ido aumentando en su protagonismo en el Atlético Saguntino. Foto: Atlético Saguntino.

El Atlético Saguntino es uno de los candidatos a ocupar esas plazas de Promoción de Ascenso a Segunda B al finalizar la segunda vuelta, una de esas posiciones que desean y por las cuales van a competir un buen número de equipos: Villarreal C, Intercity, UD Alzira, Atzeneta, Roda, Recambios Colón, Saguntino, Novelda… (tras el CD Alcoyano que parece inalcanzable tras su fantástica dinámica).

Conversamos con uno de sus jugadores, Jorge Juliá (18/12/1993), para que nos cuente qué balance hace de la primera vuelta de su equipo. Además queremos conocer cómo afronta el vestuario una segunda parte de la temporada que comenzarán con un plato fuerte, reciben al CF Intercity, este sábado a las 17.00 en el Camp Nou de Morvedre. Por otra parte, el mediocampista nos comenta cómo se ha encontrado en el Atlético Saguntino desde su regreso, y tras una temporada anterior donde una rotura del ligamento cruzado le impidió disfrutar del fútbol.

P: Habéis terminado la primera vuelta con 28 puntos en octava posición, a dos puntos del cuarto la UD Alzira que marca la puntuación para ser equipo de Play-off ahora. ¿Que balance haces de estos primeros meses de la competición? 

R: Al final no hemos sido del todo regulares como nos hubiese gustado. Nuestro objetivo está claro que es el de meterse y disputar los Play-off de Ascenso, una meta muy ambiciosa y complicada. El Atlético Saguinto fue al parón de Navidad en quinta posición, pero el empate del otro día nos ha hecho bajar un poco. Aún quedan muchos partidos por disputar y vamos a intentar dar nuestra mejor versión para lograr ese objetico que nos hemos propuesto.

“A partir de ahora los puntos que se van ya no vuelven, el equipo que encuentree la mayor regularidad logrará meterse en Play-off” 

P: Parece que el primer puesto ya se lo está asegurando el CD Alcoyano, el CF Intercity cuenta con un proyecto muy potente que parecía que también se podía escapar, y luego el resto, muchos equipos peleando por esas plazas de Promoción. ¿Cómo ves la liga?

R: Como dices el Alcoyano empecé muy bien y está intratable. Por su parte el CF Intercity arrancó la temporada más renqueante pero tiene un proyecto fuerte que luchará por las primeras plazas. Y todo está muy igualado, hay muchos equipos compitiendo y todo se va a decidir al final. A partir de ahora los puntos que se van ya no vuelven, el equipo que encuentre la mayor regularidad en esta fase de la temporada terminará logrando meterse en esos puestos de Playoff.

P: Me comentabas antes que os ha faltado más regularidad en los resultados. ¿En qué debe mejorar el Atlético Saguntino para cosechar más puntos en la segunda vuelta?

R: Nosotros hemos sido irregulares en los resultados en algunas fases, hemos tenido partidos muy buenos y otros no tanto. Debemos encontrar la regularidad, enlazar una buena racha de resultados y para ello hay que mostrar la mejor versión del equipo durante varios partidos. No es nada concreto lo que debemos mejorar, tenemos que conseguir nuestra mejor versión para lograr ese objetivo.

El futbolista valenciano Jorge Juliá regresó este verano al Atlético Saguntino.

P: Vuestro próximo partido, este sábado os visita el CF Intercity. Un gran rival para la primera jornada de esta segunda vuelta. 

R: El CF Intercity va a ser un rival muy complicado, no tiene nada que ver con un equipo que acaba de subir de Preferente, tiene muy buenos jugadores y un objetivo muy claro, el ascender. Nosotros queremos también ese mismo objetivo y por ello será un buen rival para medirnos, para saber donde estamos. Hasta el momento no hemos sabido aprovechar del todo el jugar en casa, y este partido nos debe de servir para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de conseguir lo que queremos.

P: No habéis sabido aprovechar del todo el jugar en casa para sumar en vuestro estadio más puntos. ¿El conseguir el mayor número de puntos en el Camp Nou de Morverdre será fundamental para meterse en Promoción no?

R: El Saguntino siempre que ha hecho buenas temporadas en Segunda B se ha caracterizado porque en casa era muy difícil que los visitantes sacaran puntos. Este año no hemos sabido del todo aprovechar esto, y debemos conseguir que no se nos escapen más puntos. Ahora comenzamos de cero en el primer partido de las segunda vuelta, y de los 9-10 partidos que nos queden en casas debemos sacar el máximo provecho. Los rivales van a tener que sudar mucho para llegar aquí y llevarse los puntos.

“Después de un año pasado con la lesión que tuve tenía ganas de volver a sentirme futbolista, el volver a competir y encontrarme conmigo mismo”

P: Hace unos 6 meses hablamos contigo cuando estabas en el Equipo AFE tras finalizar tu etapa en el UE Cornellá con aquella grave lesión que te impidió jugar. ¿Como te has encontrado en tu regreso al Atlético Saguntino estos meses?

R: La verdad es que después del año pasado con la lesión que tuve tenía ganas de volver a sentirme futbolista, el volver a competir, volver a pelear por un objetivo tan ambicioso como el Ascenso, volver a encontrarse conmigo mismo. En el Atlético Saguntino he recuperado esas sensaciones, y lo bueno de las temporadas siempre viene al final.

P: El pasar una temporada anterior tan complica por la lesión que tuviste y no te dejó jugar ¿ha hecho que ahora tengas más paciencia para afrontar la temporada a pesar de no jugar tanto como quizás esperabas?

R: Si, al final no he jugado todo lo que me gustaría pero he tenido un papel importante durante lo que llevamos de temporada saliendo desde el banquillo y he jugado unos 10 partidos de titular. Cuando has estado mucho tiempo parado como fue mi caso al final tienes que volver a encontrarte. Ahora llega el momento más importante de la temporada donde cada uno tiene que demostrar lo que tiene y dar su mejor nivel.

Un once del Atletico Saguntino en esta primera vuelta, con la presencia de Jorge Juliá.

 

P: Esta semana conocíamos los integrantes de un nuevo Equipo AFE, tu que formaste parte de esa selección en el pasado mes de verano, donde futbolistas sin equipo se preparan y muestran para encontrar su nueva oportunidad para seguir jugando, ¿qué consejos les das a estos jugadores que ahora están allí?

R: La AFE se preocupa mucho por nosotros y eres un afortunado, dentro de la mala situación de estar sin equipo, de poder ir dos semanas a esta selección donde te hacen sentir como un profesional. Allí te cuidan en todos los aspectos, organizan partidos altamente competitivos y ante rivales vistosos para que la gente disfrute viéndolos y te vean. Allí se acercan ojeadores, y esos partidos luego se pasan por muchos clubes. A los jugadores que ahora están allí les digo que lo aprovechen, que le saquen el mayor partido a esta oportunidad.

P: Por último, ¿Qué mensaje le envías a los aficionados del Atlético Saguntino en este inicio de la segunda vuelta?

R: Al final a la afición hay que darle motivos para que llenen el campo, pero el Saguntino siempre se ha caracterizado que en casa es un equipo fuerte, donde la afición aprieta mucho. Si queremos conseguir una buena dinámica de resultados los partidos en casa serán muy determinantes en ello. La afición va a responder seguro y será importante porque cuando un partido esté muy reñido pueden darnos ese extra para todos juntos conseguir la victoria.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]