José Alberto con la camiseta del Villajoyosa CF.

ENTREVISTA | José Alberto: “Da bastante gusto llegar al domingo por la noche y verte ahí arriba en la clasificación”

José Alberto con la camiseta del Villajoyosa CF.

El Villajoyosa CF venció con solvencia a su último rival en liga, el CF UD Ilicitana. Los locales se impusieron a su rival por 5-1. El gran protagonista fue José Alberto, que adelantó a los suyos con un doblete en la primera mitad de juego.

José Alberto Sánchez Moreno (05/07/1994 Cartagena) ha pasado los últimos años como jugador en su tierra natal. Desde la temporada 14-15 hasta la 16-17, José estuvo en las filas del SFC Minerva. Al año siguiente firmó en Tercera División Murciana con el CD Minera, y en su última temporada por tierras cartageneras, volvió a vestir la camiseta del SFC Minerva, también en Tercera División.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él y hemos hablado de su faceta goleadora, de cómo fue su último enfrentamiento ante el CF UD Ilicitana, y de cómo valora que esta Regional Preferente Grupo IV sea una liga tan competida.

P: ¿Cómo viviste el partido contra el CF UD Ilicitana? ¿Sientes que fuisteis tan superiores como refleja el marcador?

R: El encuentro al comienzo fue bastante equilibrado, aunque las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, y a raíz de los goles nos fuimos encontrando mejor y desnivelamos la balanza hacia nuestro lado. El CF UD Ilicitana es un equipo al que también le gusta jugar el balón, pero desde mi punto de vista creo que supimos defenderles bien.

José Alberto está siendo uno de los hombres importantes en el centro del campo del Villajoyosa CF.

P: Todavía no habéis perdido ni un solo partido en este 2020. ¿Fue la derrota ante el colista, antes de terminar el 2019, un punto de inflexión?

R: La verdad es que perder ese partido fue un mazazo porque queríamos terminar el año de la mejor manera posible. Sí puede ser que ese partido nos sirviese para apretar aún más los dientes, y aprovechar la navidad para trabajar y prepararnos para lo que nos venía en este 2020.

“El gol al Benferri CF fue el que más me gustó por ser el primero con la camiseta del Villajoyosa CF”

P: En este último encuentro anotaste dos goles, y sumas cuatro esta temporada. Mójate, ¿cuál te gustó más? ¿Por qué?

R: El gol al Benferri CF fue el que más me gustó por ser el primero con la camiseta del Villajoyosa CF. Tenía bastantes ganas de estrenarme. Pero en cuanto a jugada colectiva me gustó mucho el segundo gol de esta semana, pues es un resumen de lo que intenta hacer el equipo en el campo, cuidar el balón y acabar en el área contraria en busca del gol.

El mediocentro ha anotado 4 goles en lo que llevamos de temporada.

P: ¿Se sorprenden tus compañeros al verte como un goleador más o es algo que vienes haciendo temporadas atrás?

R: La verdad es que no soy un goleador. Me gusta trabajar y esforzarme para el equipo, pero al final suelo tener suerte y acabo las temporadas con una buena cifra goleadora. Aunque como te comento, lo importante es trabajar para el equipo. Mientras el equipo saque los partidos adelante, da igual quien marque los goles.

“gusta que haya tanta competitividad e igualdad en la liga”

P: Las posiciones de play-off, incluso el liderato, varían constantemente. ¿Desgasta tener que estar semana tras semana demostrando ser los mejores o gusta que haya tanta competitividad en la categoría?

R: Hombre en mi opinión, da bastante gusto llegar al domingo por la noche y verte ahí arriba en la clasificación. Está claro que lo mejor sería ir líderes en solitario, pero como tú dices, gusta que haya tanta competitividad e igualdad en la liga. Es una liga bastante entretenida y con nivel.

P: ¿Os motiva pelear por ser el equipo más goleador y menos goleado, o con meteros en play-off os dais por satisfechos?

R: Eso son simples anécdotas, no estamos pendientes de ello. Lo que nos importa es quedar lo más arriba posible al final de temporada, y si es primeros mejor. Luego el play-off aquí es bastante duro según me comentan. La verdad, estoy acostumbrado a las ligas de Murcia, que son grupo único y es más fácil ascender. Creo que conseguir el ascenso en la Comunidad Valenciana es bastante complicado, y pienso que después de tantos años luchando por ello, el Villajoyosa CF se merece estar en Tercera División por méritos propios.

“en determinados partidos también hemos sido lo efectivos que hay que ser en el fútbol”

P: ¿A qué crees que se debe que llevéis una media de dos goles anotados por partido? ¿El equipo crea muchas ocasiones o es muy efectivo aprovechando las que tiene?

R: El equipo suele crear bastantes ocasiones, pero sí que es verdad que en determinados partidos también hemos sido lo efectivos que hay que ser en el fútbol, sobre todo fuera de casa, donde siempre se suelen complicar más los partidos.

José Alberto ha visto cinco cartulinas amarillas este curso.

P: La semana que viene os enfrentáis al Benferri CF, un equipo que viene de una racha muy positiva. ¿Entiendo que la goleada de la ida frente a ellos no la tomáis demasiado como referencia no?

R: No, sabemos que en la ida nosotros estuvimos muy bien, pero también que el Benferri CF no tuvo su día. A partir de ahí, pensamos que vamos a un campo muy complicado y que nos va a costar mucho sacar los 3 puntos. Lo único que sí te puedo decir es que daremos todo para poder conseguirlos.

“cuando notas que estás cansado o las cosas no salen como quieres, ellos te dan un plus”

P: Por último, ¿Qué se siente al tener el respaldo de una ciudad que ama tanto el fútbol como Villajoyosa? ¿Sientes mucha diferencia de jugar en casa a jugar a domicilio?

R: Por supuesto que se nota la diferencia cuando juegas en casa a cuando juegas fuera. La gente en Villajoyosa aprieta, aunque es un campo bastante grande, donde es más difícil notar a la afición. Aquí sientes que ellos te apoyan en todo momento y, sinceramente, cuando notas que estás cansado o las cosas no salen como quieres, ellos te dan un plus. El día de Redován, un miércoles a las 20:30h, que al día siguiente la gente trabaja, daba gusto ver cómo la grada ayudaba al equipo para conseguir la victoria.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]