José Vicente Saguntino-Huracán
José Vicente, jugador del Saguntino-Huracán CF.

ENTREVISTA | José Vicente: “Necesitaba estos minutos, quiero demostrarle a David que puede confiar en mí”

José Vicente, jugador del Saguntino-Huracán CF.

La temporada en el Grupo I de Preferente no ha empezado de la mejor forma bajo palos para el Saguntino-Huracán. La lesión que lleva arrastrando uno de sus porteros desde finales de la temporada pasada, sumada a la última acontecida para el portero titular en el primer encuentro, no han sido de las mejores noticias para el club. Un equipo que se ha quedado con un único portero y obligado a subir a un jugador del juvenil para reforzar el banquillo en caso de imprevisto debido a la falta de hombres para cubrir la meta romana.

Una demarcación nada fácil, infravalorada, y a la vez imprescindible dentro de un equipo. Ellos viven sobre esa fina línea que separa la victoria de la derrota. Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con José Vicente, portero titular del último encuentro, para que nos cuente su historia y cómo está viendo al equipo en este inicio de la temporada.

Los porteros viven en esa fina línea entre la victoria y la derrota, hablamos con José Vicente

José Vicente Martín Fontestad (11/02/2000 en Massamagrell, Valencia) es el portero que actualmente defiende los tres palos del Saguntino-Huracán. Los inicios de José Vicente en el fútbol comenzaron a forjarse en el Massamagrell, el equipo de su pueblo natal, posteriormente, pasó a la cantera del Levante UD. Poco después militó equipos como el Don Bosco, La Creu, Acero, Salgui y en la actualidad se encuentra con el club romano.

Dato muy curioso es el paso del cancerbero por equipos rivales del norte de valencia como es el caso del CD Acero y el Atlético Saguntino. Una temporada que no recuerda tampoco como de las mejores de su carrera: “Yo me encontraba muy cómodo con el equipo, de repente llegó otro portero y pusieron toda la confianza en él”. Ambos se lesionaron en un mismo partido ante el Valencia CF: “yo entrenaba aun estando lesionado y pensé que por ello jugaría el fin de semana”, explica. Pero no, “jugó el otro jugador. Ahí me cansé, además, el entrenador me reprochó no haberme levantado cuando me lesioné en el partido”.

José Vicente Saguntino-Huracán
José Vicente, jugador del Saguntino-Huracán CF.

Tras esa difícil época pasó por el Colegio Salgui donde le acogieron con los brazos abiertos para afrontar una ilusionante campaña de color de rosa en la que tuvieron la oportunidad de jugar la promoción a Liga Nacional.

Esta misma temporada el meta ha fichado por el Saguntino-Huracán, filial del Atlético Saguntino y, por lo tanto, rival muy cercano del CD Acero. “La rivalidad no la siento ya que no soy de Sagunto y, tras la mala pasada en el Acero, no me causa ningún dolor irme al rival”, explica José Vicente.

“Pese al penalti, quería salvar puntos a mi equipo”

El primer partido de la temporada tenía lugar en La Corona, campo del Almenara Atletic. Allí, el Saguntino-Huracán plantó cara a los locales con un emocionante e igualado encuentro que finalizó con un 1-1 en el electrónico. En ese mismo partido se fraguó un imprevisto, poco antes del minuto 73 del encuentro, Julián, portero titular, tuvo un fuerte golpe que le obligó a abandonar el verde.

Por la banda calentó José Vicente, un joven jugador que debutaba en la categoría de la manera más inesperada. “Salí nervioso. Pero yo mismo pensaba: ‘José haz lo que sabes hacer’. Me dejé llevar, hasta la primera parada estaba nervioso, pero poco a poco me fui motivando y, pese al penalti, quería salvar puntos a mi equipo”, explica el jugador.

Saguntino-Huracán Benicarló
Los jugadores del Saguntino-Huracán protestando el penalti pitado al Benicarló en el último partido.

Una situación muy inesperada para el guardameta que nos explica una anécdota que le ocurrió junto con otro compañero de camino a La Corona: “Mi compañero Rudra y yo llegamos tarde porque nos confundimos de camino y David, el entrenador, se enfadó mucho”. “Pasé de pensar que no iba a jugar nunca, a tener la oportunidad en ese mismo partido”, explica impresionado.

Este fin de semana el equipo ha disputado el segundo encuentro de la temporada, el primero en casa, en el Nou Camp de Morvedre. Un partido muy completo en el que los romanos merecieron la victoria por ganas, ocasiones y dominio, en cambio, fue el Benicarló el que se llevó el gato al agua (0-1). El jugador explica: “Fue mi primer partido como titular en esta liga, por lo que estaba un poco nervioso. El penalti fue un golpe duro, pero aun así seguí e hice lo que sabía pensando en coger experiencia”.

“Pasé de pensar que no iba a jugar nunca, a tener la oportunidad en ese mismo partido”

“Necesitaba estos minutos, quiero demostrarle a David que puede confiar en mí”, explica sobre la oportunidad de jugar estos partidos. El próximo partido será contra L’Alcora en casa y, junto a sus compañeros, José Vicente luchará por lograr el objetivo de esta temporada: “Todos tenemos ilusión y, pese a las dificultades, nos hemos unido mucho. Tengo claro que lo vamos a conseguir”.

Y es que, una de las cosas más importantes para el club es estar unidos con el objetivo seguir creciendo como equipo. El Saguntino-Huracán es una piña en la que todos se ayudan mutuamente para crear un buen ambiente, aspecto fundamental para que lleguen los buenos resultados. “Cuando entro al vestuario mi objetivo es hacer sonreír con un buen saludo, si necesitan que lleve en coche a algún compañero para entrenar siempre me gusta poner la música que les gusta a ellos y crear buen ambiente. Además, ellos me animan a mí también, cosa que me crea motivación”.

José Vicente Saguntino-Huracán
José Vicente, jugador del Saguntino-Huracán CF.

Por último, el jugador no quiere dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje de ánimo a sus compañeros lesionados. “Espero que mis compañeros se recuperen pronto, me gustaría seguir jugando, pero bueno, espero que cuando vuelvan tener algunos minutos más”, concluye el jugador.

Ver comentarios (1)

  1. Soy una aficionada al fútbol, he ido a ver al saguntino uracan varias veces y tengo que decir que el portero José Vicente, es un espectáculo verlo jugar bajo los palos!!!!!!!! Me pregunto como no esta en categorías superiores. Seguro lo conseguirá!!!!!! Menudo crack!!!!!!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]