Juan Castillo dirigiendo al Universitat d'Alacant ante la UD Horadada (2-1)

ENTREVISTA | Juan Castillo: “Con estos jugadores me voy a la guerra”

Juan Castillo dirigiendo al Universitat d'Alacant ante la UD Horadada (2-1)

La temporada del Universitat D’Alacant está siendo más que notable en todos los sentidos. Tras su victoria ante el FB Redován CF, los universitarios son quintos clasificados en el Grupo IV de la liga Regional Preferente con 38 puntos.

Además, esta jornada se miden al tercero de la liga, el CFI Alicante, en lo que se presenta como un apasionante derbi. Para valorar todo el curso y hablar de ese próximo encuentro, desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con Juan Castillo, técnico del cuadro universitario.

El Universitat D’Alacant es quinto y se mide al CFI Alicante, tercero, en un atractivo derbi

Pregunta: Quizá la derrota ante el Orihuela CF B fue un duro golpe. ¿Qué mensaje le mandaste a los jugadores tras ese traspiés?

Respuesta: Nosotros eramos conscientes que la derrota más tarde o más temprano iba a llegar. De los últimos 15 partidos sólo habíamos perdido 1, y los últimos 8 habíamos conseguidos 4 victorias y 4 empates. Al final cuanto más tiempo llevas sin perder, más cerca esta la derrota. Sabíamos que podía llegar, y si teníamos que elegir sería de la forma que lo hicimos ya que realizamos un gran partido pero sin acierto.

P: Sin embargo, luego conseguisteis una victoria de renombre del equipo en el último encuentro ante el FB Redován CF. Un partido de esos que llaman de “más de tres puntos” y que sirve incluso para aupar la moral del equipo. ¿Con qué sensaciones saliste del partido?

R: Las sensaciones con este equipo siempre son buenas. Es un equipo muy solidario y sabemos que si estamos a nuestro máximo nivel podemos competir con cualquiera. La victoria contra Redován fue una victoria de EQUIPO en la que creo que fuimos superiores y que podíamos haber hecho gol en alguna que otra jugada anterior.

“Nuestra meta ya esta lograda, ahora estaremos donde mis jugadores quieran estar”

P: Posiblemente os encontréis en el mejor momento de la temporada y cerca de los meses decisivos de competición. Viendo al equipo prácticamente en el día a día, ¿cómo estas viendo al grupo?

R: El grupo es maravilloso. Es el equipo que todo entrenador quisiera llevar, honrados en el trabajo, buena gente y encima cree en el cuerpo técnico. Nosotros sólo aspiramos a ganar el próximo partido. Nuestra meta ya esta lograda, ahora estaremos donde mis jugadores quieran estar. Si son capaces de seguir así, podremos tener opciones de ganar todas las semanas y aspirar a luchar por estar entre los 5 primeros. Si nos acomodamos, pues no tendremos esas opciones.

P: Ahora sois quintos. 38 puntos en 23 jornadas y, aunque el play off de ascenso está a ocho puntos, ¿lo ves posible?

R: Durante todo el año hemos hecho participe a todos los jugadores para llegar a este momento con todos los jugadores a su máximo nivel. Yo no se si llegaremos o no al play off, pero con estos jugadores me voy a la guerra.

P: ¿Por dónde crees que pasarán las claves para que el Universitat d’Alacant consiga los objetivos este cursos?

R: Los objetivos que mandó mi director deportivo Álvaro en liga están cumplidos. Era salvarse y más con 15 jugadores nuevos este año. El otro objetivo, que era el CADU, por desgracia no se ha conseguido. Ahora ya nos dedicamos a trabajar y soñar.

“El equipo va a intentar competir todos los partidos y quedar los más arriba posible”

P: Si el partido contra el filial oriolano era importan y el del FB Redován CF todavía más si cabe, que decir del próximo. Derbi ante el CFI Alicante, que marca la promoción. ¿Qué esperas de ese partido y cómo lo estáis trabajando?

R: Al final es un partido bonito donde nos enfrentamos para mí al mejor equipo de la categoría. Espero que sea un partido que lo podamos competir y podamos tener nuestras opciones. Nosotros todas las semanas cambiamos matices respecto al rival. Esta semana estamos trabajando para intentar tapar sus puntos fuertes e intentar hacerles daño en sus puntos menos fuertes.

P: ¿Te gustaría añadir algo más o mandar un mensaje a la afición?

R: Al final nuestra afición son los padres de los jugadores, familiares y amigos. No somos un equipo con una gran masa social, pero lo único que puedo decir es que el equipo va a intentar competir todos los partidos y quedar los más arriba posible.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]