Huracán CF Juan Pardo
Juan Pardo, jugador del Huracán CF.

ENTREVISTA | Juan Pardo: “Lo importante en el Huracán CF es que cada uno se muera por el compañero”

Juan Pardo, jugador del Huracán CF.

El Huracán CF, equipo de Preferente Grupo I, va poco a poco sumando puntos en busca de la permanencia. Este fin de semana, ha logrado tres valiosas unidades frente al vigente campeón de grupo, la UD Puzol.

El primero de los dos goles anotados por los de David García lo anotó Juan Pardo, el segundo Julián Sáez. Hablamos con Pardo para analizar la temporada del equipo y conocer cómo afronta el Huracán la recta final. 

Juan Pardo comenzó a jugar en puzol

El jugador ha vivido este fin de semana dos momentos muy emotivos. El primero de ellos en sus propias carnes; ha anotado el primer tanto de la temporada frente al equipo de su pueblo. El segundo, su hermano anotó en el descuento el tanto de la victoria del Extremadura frente al Mirandés y celebró el gol anunciando que iba a ser padre. 

Juan Pardo Lucas (29/02/2000, Puzol) juega de delantero en el Huracán CF. El jugador ha pasado, a lo largo de su trayectoria, por El Planter, la UD Puzol y La Pobla. En El Planter ha jugado en hasta dos etapas distintas. Desde esta misma temporada se encuentra jugando en el Huracán CF.  

Huracán CF Juan Pardo
Juan Pardo en la disputa de un balón aéreo en el San Fernando.

P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

R. Empecé aquí en Puzol, no jugaba partidos, jugaba con cuatro chicos en el campo de tierra y después me llamaron del Planter. Comencé de portero hasta cadete de primer año, hubo un momento que decidí hacerme delantero y así ha sido hasta ahora.

P. Este verano fichas por el amateur del Huracán CF, ¿cómo has vivido esta temporada?

R. Empezamos la temporada y, a pesar de los resultados, perdíamos siempre por la mínima y éramos un buen grupo. Si que es verdad que estas últimas 8 jornadas nos hemos venido abajo por los resultados porque no salían las cosas, pero estos dos últimos partidos lo hemos dado todo. La semana pasada no se pudo pero esta sí se ha podido.

“Empezamos la temporada y, a pesar de los resultados, perdíamos siempre por la mínima”

P. ¿Qué piensas que ha sido lo mejor y lo peor de la temporada?

R. Lo mejor, sin lugar a dudas el grupo que hemos formado. En cuanto a lo peor, pienso que han sido estos últimos meses en los que nos ha costado mucho levantar cabeza, pero al final lo hemos conseguido.

P. Pese a la mala racha que vivió el equipo, esta semana el equipo ha logrado vencer a la UD Puzol, ¿cómo has visto este último partido?

R. Ha sido un partido muy intenso. Sabíamos que la UD Puzol nos iba a apretar, es un equipo que está hecho para estar arriba y nosotros luchamos por la permanencia. He visto al equipo muy bien, al fin y al cabo es un grupo que lleva ya cuatro años junto. El año pasado fueron campeones de liga haciendo la promoción, es un equipo veterano, son listos y saben jugar a lo que juegan ellos.

Huracán CF Juan Pardo
Juan Pardo en la disputa de un balón frente al lider.

P. Sabemos que para ti este partido era especial al jugar en casa. ¿Cómo has vivido, a nivel individual, el partido y, en consecuencia, el gol? 

R. Es muy bonito jugar contra gente que conozco y he estado toda la vida con ellos. Desde pequeño he jugado con alguno de ellos y ahora enfrentarme contra ellos, me lo dices hace dos años y no me lo creo. He marcado mi primer gol, un tanto muy esperado, ante el pueblo y no tengo palabras.

P. ¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico?

R. La relación es muy buena, al fin y al cabo ante la UD Puzol he marcado primer gol y sé que ellos han confiado en todo momento en mí y eso no es fácil.

“Sé que ellos han confiado en todo momento en mí y eso no es fácil”

P. ¿Qué piensas que ha ocurrido para que el equipo cambie el ‘chip’ y afronte una racha más positiva?

R. No sabría decirte. Un poco el ambiente en el vestuario, lo importante es que cada uno se muera por el compañero. Si me tengo que hacer cincuenta metros por alguien lo hago, y sé que él se los va a hacer por mí.

P. ¿Piensas que al final os va a tocar luchar por la permanencia hasta el último partido?

R. Estaría genial conseguir cuanto antes la permanencia. El objetivo es salvarse, si es en la última jornada nos sirve igual, así que perfecto.

Arnau Cortijo Huracán
Once titular del Huracán Frente al CD Benicarló.

P. ¿Cómo ves a los rivales directos por la permanencia?

R. El partido contra el Alqueries, a pesar del resultado que fue un 2-2, nos marcaron en los últimos minutos. Un gol que nos meten y se nos van dos puntos. El partido lo teníamos controlado en todo momento hasta la expulsión de Adama. El resto de los equipos veo que son fuertes, igual que nosotros y hay que luchar contra ellos por el puesto.

P. ¿Con qué mentalidad afrontáis el próximo encuentro frente al Manises CF?

R. Como la guerra. Hay que dejárselo todo como hemos hecho contra la UD Puzol y ante los nuestros.

“Hay que seguir así, vamos a lograr la permanencia”

P. Por último, ¿te gustaría destacar algo o agradecer a alguien que te haya ayudado?

R. Agradecer a los padres que vienen a vernos, a la afición que viene a Sagunto y a todo el equipo. Hay que seguir así, vamos a lograr la permanencia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]