Juancho CD Onda
Juancho saltando al terreno de juego.

ENTREVISTA | Juancho: “El CD Onda luchará en todo momento por la promoción”

Juancho saltando al terreno de juego.

El CD Onda ha afrontado este arranque de temporada de una difícil manera. No ha cosechado por el momento los mejores resultados, en cambio el equipo luchará por sumar los máximos puntos posibles en los próximos encuentros. En el último encuentro cosechó el segundo punto de la temporada ante la UD Puçol.

Juan Ignacio Sastre Medina, conocido deportivamente como Juancho, (27 de septiembre del 1999, Catamarca, Argentina) es uno de los jugadores del Onda. Su trayectoria comenzó en las filas del Club Social los Altos, equipo de su Catamarca natal, posteriormente pasó al Club Sportivo Villa Cubas, de la misma ciudad. También ha pasado por clubes como el Proyecto Crecer, Filial Girondins de Bordeaux. El jugador viajó al este lado del charco para luchar por sus sueños como futbolista y comenzó en el Dragon Force Porto para continuar su formación en el CD Onda la pasada temporada.

Juancho disputó su primer encuentro en Preferente con el CD Onda

Golsmedia ha hablado con el jugador para valorar su situación a nivel personal y cómo ve al equipo de cara a afrontar el inicio de la temporada.

Un paso por el CD Onda que ha afrontado como un gran desafío ya que llegaba de finalizar su etapa como juvenil. “Pasaba a jugar en una categoría como es Preferente, muy competitiva y donde hay jugadores con mucho nivel, entonces eso fue una motivación para superarme día a día”, explica Juancho. En este equipo el jugador se ha sentido muy cómodo desde el primer momento en el que ingresó en él. “Aquí en Onda la gente me ha tratado muy bien desde que llegue, eso también hace que me sienta como en casa y pueda aportar lo mejor de mi para el equipo”, agradece el jugador.

Juancho CD Onda
Juancho, jugador del CD Onda, en el encuentro ante el Albuixech CF.

La idea de venir a España surgió ya que le llegó la oportunidad de unirse a la academia del Porto en Enguera mientras jugaba en la academia del Girondins de Bordeaux en Argentina. “Vine con el objetivo de terminar de formarme y llegar lo más lejos posible futbolisticamente”, y así lo está siendo, se trata de un jugador muy importante para las filas del CD Onda.

Un paso a Preferente que fue muy especial para Juancho. “Fue una gran motivación, terminé el juvenil, tuve la posibilidad de venir a hacer la pretemporada con el Onda y aquí fue donde me ficharon”. En referencia a la temporada pasada explica: “Tuve la suerte de poder hacer una buena temporada tanto en lo personal como en lo colectivo, así que estoy muy contento por eso”.

“No tuvimos un buen comienzo en cuanto a resultados pero hemos trabajado para ganar”

Esta temporada no ha comenzado para el equipo tan bien como les hubiese gustado. “No tuvimos un buen comienzo en cuanto a resultados pero creo que en los tres partidos tanto individualmente como colectivamente hemos trabajado para ganar. Hemos generado muchas ocasiones que no supimos aprovechar, pero poco a poco iremos trabajando más para que la mayoría de ocasiones terminen en gol. Al final el fútbol se trata de eso, el que más goles mete es el que gana”, explica.

El partido con el que se queda de los tres disputados hasta el momento es el jugado contra la UD Puçol, el último concretamente. Juancho relata el porqué: “Por la importancia que tiene jugar un partido como estos contra un rival duro, con mucha intensidad  y además el último campeón de liga, y también por convertir el primer gol de esta temporada”.

Juancho CD Onda
Juancho en un partido con el CD Onda.

En cuanto al objetivo del club, lo tiene claro: quieren “la promoción y ese es el fin fijado”. Para ello, explica que ve “una muy buena plantilla que se está adaptando y donde hay mucho nivel para poder cumplirlo”.  Un vestuario con una excelente relación será clava para ello: “Somos un equipo muy unido donde cada uno entiende el rol que tiene que cumplir y eso hace que la competencia en el equipo sea sana”. 

Por último el jugador quiere destacar: “Somos un equipo que vamos a luchar hasta el final y no vamos a dar nada por perdido, vamos a luchar en todo momento”. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]