Juanra, jugador del Recambios Colón CF.

ENTREVISTA | Juanra: “La mayor fortaleza del equipo es la unión que hay dentro y fuera del campo”

Juanra, jugador del Recambios Colón CF.

El Recambios Colón CF está completando una muy buena temporada. Los de Catarroja se sobrepusieron a un inicio débil, marcado por la inexperiencia del equipo en Tercera División. En estos momentos el equipo se encuentra en 8ª posición, más cerca de los puestos de ascenso que de la zona de peligro.

Uno de los hombres importantes esta temporada para el equipo blanquiazul está siendo Juan Ramón García Martínez. El valenciano de 25 años llegó este verano al equipo procedente del Deportivo Guadalajara. En los últimos años ha tenido experiencias en Tercera División con equipos como el Torre Levante CF, el Águilas CF o el Atlético Saguntino. También tuvo un pequeño paso por la Primera División Colombiana con el Envigado FC.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos cuente cómo se siente en el equipo, cómo ha visto el desempeño del mismo y el suyo propio en lo que corre de campeonato, y si cree que su compañero Litri puede alzarse con el ‘pichichi’ esta temporada.

P: Sois la prueba fehaciente de que ser un recién ascendido no siempre es sinónimo de pelear por el descenso. ¿Crees que eso es un tópico o que realmente los equipos que pasan de una a otra categoría tienen más dificultades en sus inicios?

R: Yo pienso que el cambio de categoría siempre es complicado. El objetivo debe de ser mantenerse, y nosotros lo tenemos claro desde un principio.

P: ¿Estás contento con el rendimiento del equipo hasta el momento? 

R: Tanto yo como el resto del equipo está contento con el rendimiento. El inicio fue complicado pero supimos sobreponernos en los peores momentos.

“Todo lo que sea estar por encima del descenso será positivo”

P: ¿Crees que la posición que ocupáis en la clasificación es positiva teniendo en cuenta las jornadas que corren de competición?

R: Es una posición muy positiva. Todos hubiésemos firmado antes de empezar estar en navidades en la posición en la que estamos. Todo lo que sea estar por encima del descenso será positivo.

P: ¿Cuál crees que es la mayor fortaleza del Recambios Colón CF?

R: La mayor fortaleza del Recambios Colón CF es la unión que hay dentro y fuera del campo. Desde la directiva hasta el último jugador. Y aparte de eso, lo más importante es que cada jugador ha demostrado que está para jugar cuando se le necesite. Los hechos hablan por sí solos.

“Somos un equipo muy competitivo y ambicioso, pero cuando no se puede ganar siempre es bueno sumar”

P: Sois el segundo equipo que menos empata de Tercera División. ¿Significa eso que sois inconformistas y siempre buscáis la victoria, o qué explicación le das a este registro?

R: El equipo siempre sale a ganar. También creo que lo de los empates es circunstancial. Somos un equipo muy competitivo y ambicioso, pero cuando no se puede ganar siempre es bueno sumar.

Juanra durante el partido contra el Vilamarxant CF.

P: ¿Crees que hay algún aspecto del juego en el que debéis mejorar y en el que vuestro técnico hace especial hincapié durante las semanas de entrenamiento?

R: Siempre se puede mejorar en todos los aspectos. El míster es muy trabajador y perfeccionista, y pienso que trabajamos semana a semana para seguir mejorando.

“desde el primer día el míster y los compañeros me dieron mucha confianza”

P: Personalmente, ¿estás contento con tu desempeño este curso? ¿Hay algo de lo que estés especialmente orgulloso o, por el contrario, que te preocupe de tu juego?

R: La verdad es que estoy muy contento. Desde el primer día el míster y los compañeros me dieron mucha confianza. Más que orgulloso, estoy contento por poder haber ayudado al equipo con goles, ya que estas temporadas atrás no estaba muy acertado de cara a portería. Pero como te he dicho antes, siempre se puede mejorar en muchos aspectos, y tenemos un cuerpo técnico que está muy encima de nosotros para que sigamos mejorando.

P: ¿Cómo de importante es tu compañero Litri para el equipo? ¿Le ves como claro candidato para ser uno de los máximos goleadores esta temporada?

R: Él se ha ganado ser un jugador muy importante. Ser el pichichi de una categoría tan complicada y con jugadores de tanto nombre no es casualidad. Es un jugador muy querido por todos en el vestuario y ojalá sea el próximo máximo goleador de la Tercera División Grupo 6.

P: ¿Es sencillo mantener los pies en el suelo y mirar por la salvación como principal objetivo cuando los jugadores sois siempre ambiciosos y tenéis metas mayores?

R: Sí que es sencillo. Porque nuestro objetivo es claro desde el primer día de entrenamiento en pretemporada. Hoy en día solo pensamos en conseguir 40 puntos y cerrar la salvación, y a partir de ahí seguiremos siendo ambiciosos como hasta ahora.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]