Julen Monreal en el encuentro ante el Hércules CF (3-0)

ENTREVISTA | Julen Monreal: “Siempre es bonito marcar y más en un estadio así”

Julen Monreal en el encuentro ante el Hércules CF (3-0)

Los entendidos de la Segunda División B categorizan a Julen Monreal como uno de los mejores defensas de la categoría. El CF La Nucía, ante la posibilidad de contratarlo, no dudó ni un instante y el jugador está respondiendo a la perfección.

Tras llegar el pasado verano al conjunto alicantino, Julen anotó su primer gol con la camiseta nuciera en el Estadi Johan Cruyff. Una diana que sirvió para adelantar a los de la Comunitat pese a que después acabaron hincando rodilla por 3-1 ante el Barça B. En este sentido, desde Golsmedia Sports hemos hablado con el zaguero para saber sus sensaciones tras el partido y valorar la gran temporada del CF La Nucía hasta la fecha.

El defensa anotó su primer gol como nuciera ante el Barça B

Pregunta: Primer gol con la camiseta del CF La Nucía y en uno de los estadios más importantes de la categoría. ¿Cómo te sentiste?

Respuesta: Siempre es bonito marcar gol y más en un estadio así. Encima uno siendo defensa no tiene muchas oportunidades de cara a portería (risas).  Contento por eso y por haber podido ayudar al equipo a ponerse por delante en el marcador.

P: La derrota no emborrona vuestra gran campaña hasta el momento. ¿Cómo estas viendo al equipo teniendo en cuenta que llegaste el pasado verano?

R: Veo muy buen equipo. Tenemos jugadores que cuentan con grandes trayectorias en el fútbol y pienso que en esta categoría la experiencia es clave. Yo creo que eso, junto a la piña que tenemos en el vestuario, es lo que hace que se nos den resultados positivos. Pero todavía queda mucha temporada y al final se verá donde merecemos estar.

“Los aciertos de cara a gol no nos preocupan porque generamos muchas ocasiones”

P: Quizá uno de vuestros puntos flojos está siendo el acierto de cara a gol. Si bien es cierto que os estáis caracterizando por ser un equipo sólido en defensa, en la otra área el balón no está entrando todo lo que desearíais. ¿Está preocupado el equipo por ello?

R: Estamos demostrando que somos un equipo bastante sólido. Cuesta mucho hacernos gol y eso habla de la implicación de todos. Respecto a los aciertos de cara a gol no nos preocupa. Generamos muchas ocasiones casi todos los partidos, así que estamos tranquilos.

P: En vistas a que sois debutantes en la categoría puede que, en un principio, el objetivo fuera la salvación. Pero, viendo como está respondiendo el grupo, ¿aspiráis a algo más?

R: Nuestro objetivo no es otro que la salvación. Queremos llegar cuanto antes llegar a los 45/50 puntos. Veremos que nos depara la temporada que como te dije antes esto es muy largo y ningún equipo afloja.

“Queremos llegar cuando antes a los 45/50 puntos y poder sellar la salvación”

P: ¿Cuáles crees que serán las claves para que el CF La Nucía cumpla los objetivos?

R: Las claves para mí son dos: mantener la solidez defensiva que estamos mostrando y seguir siendo fieles a nuestro estilo. Nos divertimos con el balón y trabajamos mucho cuando no lo tenemos. Pienso que eso es lo que nos va a decir a donde podemos llegar.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje?

R: Simplemente que muchas gracias a la gente que nos apoya. Que lo sigan haciendo que así todo será más fácil.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]