Kilian después de anotar el gol del empate frente al Elche Ilicitano CF. Foto: Crevillente Deportivo.

ENTREVISTA | Kilian: “A todos mis exequipos les he marcado cuando me he enfrentado a ellos”

Kilian después de anotar el gol del empate frente al Elche Ilicitano CF. Foto: Crevillente Deportivo.

Hace poco tiempo que se unió al club y ya comienza a ser determinante para el equipo. Kilian Morante Pérez (Orihuela, 25/03/1996) ha sido partícipe en estas últimas jornadas del crecimiento y la mejora del Crevillente Deportivo. Este fin de semana pasado derrotaron por 2-1 al Elche Ilicitano CF, y el oriolano anotó el gol del empate nada más ingresar al terreno de juego.

Kilian se formó en las categorías inferiores del Orihuela CF y el Elche CF. En su etapa senior debutó con el filial del conjunto franjiverde, y en los años posteriores disfrutó de la Segunda B en equipos como el CD Alcoyano o el CD Castellón. Este verano ha sido difícil para el atacante, ya que ha estado durante varios meses buscando un destino que se adecuase a sus pretensiones.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos cuente cómo ha sido esta etapa alejado de los terrenos de juego, cómo se fraguó su fichaje por el Crevillente Deportivo, y cuáles cree que son las aspiraciones del conjunto alicantino para este curso.

P: Cuéntanos, ¿cómo has vivido estos meses de pretemporada sin equipo y teniendo que entrenar por tu cuenta? ¿Te había pasado alguna vez?

R: Pues algo insólito que nunca me había pasado. Se me hacía raro no tener que levantarme tan temprano para ir a entrenar, no tener agujetas en las piernas, no hacer dobles sesiones. Cuando estás de pretemporada estamos todos deseando que se acaben y yo las he echado de menos. Yo por mi cuenta salía correr, iba al gimnasio, jugaba con los amigos. Se me ha hecho muy raro todo este verano.

P: ¿Crees que merecías continuar en un equipo de Segunda B después de varias temporadas a un buen nivel?

R: El fútbol pone cada uno en su lugar y a mí me ha puesto ahora en el Crevillente y en Tercera División. A partir de este momento tendré que esforzarme y hacer las cosas bien para volver a Segunda B.

“Si estoy en el Crevillente es gracias a Tomás Ruso”

P: ¿Cómo se forjó tu fichaje por el Crevillente Deportivo? ¿Estás contento con tu decisión?

R: Por suerte en la vida he hecho amigos en el fútbol, y gracias a Tomás Ruso estoy en el Crevillente. El fichaje se fraguó de la siguiente manera: yo estaba en un centro comercial con mi novia y recibo una llamada de Tomás Ruso. Me preguntó si tenía ya algo y le respondí que no. Fue entonces cuando me dijo que estaba con una persona que quería hablar conmigo. Me puso al teléfono a Jesús, el director deportivo del club, al cual yo conocía, porque su hijo Jesús y yo habíamos jugado juntos. Me comentó la posibilidad de unirme al equipo y pudimos llegar rápido a un acuerdo. La verdad es que estoy contento por volver a empezar y poder hacerlo en este club, personas tan buenas como las que forman esta entidad y esta plantilla.

P: El pasado fin de semana anotaste el gol de la victoria en los minutos finales, ¿Sentiste con el empate que tú momento y el del equipo estaba por llegar? ¿Veías cerca la victoria?

R: Desde el banquillo ya estaba ansioso por salir y poder ayudar al equipo a darle la vuelta al marcador. Gracias al gol que pude meter nada más salir, ayudé a remontar el partido.

“Jugar contra un exequipo siempre es especial y me da un plus de motivación”

P: ¿Fue especial el gol para ti por haber jugado en el filial del Elche y enfrentarte a algún ex-compañero, o no le das importancia a ello?

R: Sí, siempre es especial para mí enfrentarme a un exequipo. Me da un plus de motivación a la hora de jugar e intentar hacer gol. A todos mi exequipos les he metido gol cuando me he enfrentado a ellos.

P: ¿Cómo viste al Elche Ilicitano CF? ¿Crees que mejora a aquel equipo en el que estuviste tú hace unas temporadas?

R: Al ilicitano lo vi muy bien, muy bien dirigidos desde el banquillo por un pedazo de entrenador y de persona como es Pelegrín. Yo no soy quién para comparar equipos, pero sí te puedo decir que aquel en el que yo estuve era muy muy bueno, y los resultados lo demuestran. Además teníamos un buen entrenador como Vicente parras.

“Veo que cada día crecemos un poco más y que los resultados están acompañando”

P: Desde tu llegada, el Crevillente ha mejorado en resultados y posición clasificatoria, ¿confías en que a final de temporada podáis pelear por los puestos de promoción?

R: Eso lo dirá los resultados. En este poco tiempo que llevo en el equipo veo que cada día crecemos un poco más, y que en ese proceso de mejora nos están ayudando los resultados, que últimamente se han dado a favor. Eso ayuda a crecer y confiar en lo que hacemos. Cuando vaya avanzando la competición ya veremos dónde estamos y por qué objetivo luchamos.

P: ¿Hay algo que te hayan dicho los compañeros o el cuerpo técnico en estas semanas que te haya sorprendido positivamente?

R: Pues no sabría decirte la verdad. Ha sido todo tan rápido que no he tenido tiempo de pararme a pensar en qué me decían los compañeros o el míster. Aún estoy aclimatándome al método de trabajo y a los conceptos que quiere el entrenador.

“La diferencia entre Tercera División y Segunda B es el ritmo con el que se juega”

P: Conoces tanto la Tercera División como la Segunda División B, ¿Qué diferencias encuentras entre ambas categorías?

R: La más evidente para mí es el ritmo de juego. Ahí aprecio mucha diferencia entre ambas competiciones. En Segunda B es todo más rápido, más dinámico.

P: La semana que viene os enfrentáis al CF Intercity, un rival que aspira al ascenso. ¿Te han comentado ya algo sobre ellos como equipo? ¿Estás al tanto de cuáles son sus características?

R: No, aún no hemos hablado del rival y tampoco los conozco al ser un equipo nuevo en la categoría. No tengo referencias de ellos, pero seguro que será un partido difícil como todos los de esta categoría.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]