Inicio / Preferente Gº I / CF San Pedro / ENTREVISTA | Koke: “Veo al CF San Pedro muy unido, motivado y con resultados muy positivos”
Koke, jugador del CF San Pedro

ENTREVISTA | Koke: “Veo al CF San Pedro muy unido, motivado y con resultados muy positivos”

El CF San Pedro jugó en la tercera jornada de liga contra el CD Burriana. El encuentro en el Javier Marquina se saldó con un empate, reparto de puntos entre ambos clubes. En el partido destacó Koke, el jugador se marcó en propia, pero cinco minutos más tarde arregló todo anotando el primero a favor de su equipo.

Alvaro Martínez Segura, conocido deportivamente como Koke, (17 de junio del 1995, Castellón de la Plana) es el autor de los dos goles del encuentro de su equipo ante el Burriana. Su trayectoria deportiva comenzó ya en el mismo San Pedro, donde comenzó a la edad de prebenjamines, posteriormente pasó a las filas del CD Castellón hasta la edad de juvenil. Tras ello le llegó una dura época de lesiones, concretamente tuvo que estar dos años parado por dos roturas de ligamento cruzado anterior y tras ello volvió a ingresar en las filas del San Pedro, donde continúa en la actualidad.

Koke comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el CF San Pedro

Golsmedia ha hablado con el jugador tras los dos goles para valorar su situación a nivel personal y cómo ve al equipo en este inicio de la temporada.

Un paso por el CF San Pedro que valora como un paso muy positivo. “Fue mi primer equipo amateur en el que jugué después de estar apartado de los terrenos de juegos casi dos años por dos lesiones graves de rodilla, ademas siempre me trataron genial y es como si fuera mi segunda casa”, explica Koke.

Koke San Pedro
Koke anotando uno de los goles del encuentro ante el CD Burriana.

Este fin de semana se midieron al CD Burriana, encuentro al que no le faltó emoción. El zaguero local, en una acción desafortunado, marcó un gol en su propia meta. Pero, cinco minutos después hacía levantar los ánimos de todo el club con el gol anotado a favor de su equipo en un córner. El encuentro en el Javier Marquina finalizó con un 1-1 en el electrónico. “A nivel personal y grupal el gol en propia fue un palo muy duro, ya que estábamos deseando todo el equipo mantener por fin la portería a 0, ademas nos poníamos por debajo en el marcador”, explica el jugador.

Tras ello el jugador se convirtió en el héroe del encuentro anotando el primero a favor de su equipo en este partido. “Personalmente un alivio, y para el equipo una alegría para poder seguir sumando y seguir invictos”, comenta. El equipo no dejó de estar unido, muestra de ello fue el apoyo mostrado al zaguero en todo momento tras el gol en propia. Koke comenta entre risas: “Todo fueron mensajes positivos e incluso alguno se animó con alguna broma tras el segundo gol como: ‘Ahora a por el hat-trick'”.

“Chumi hace que el grupo sea una piña y funcione todo mucho mejor”

La relación en el vestuario es espléndida y muestra de ello son los logros cosechados hasta el momento. “La relación es buenísima, veo una plantilla muy buena y completa, con gente joven y con un cuerpo técnico que conoce la categoría a la perfección”. El jugador no quiere dejar pasar por alto la importancia de Chumi en el equipo: “Me gustaría resaltar la figura de nuestro utillero, Chumi, ya que hace que el grupo sea una piña y funcione todo mucho mejor (ropa, balones…)”.

En cuanto a cómo ve al equipo de cara a conseguir el objetivo, el jugador lo tiene claro: “La plantilla está confeccionada para disfrutar y no pasar apuros, de ahí todo lo bueno que venga será bonito. Todos sabemos que hay grande potenciales económicos, pero competiremos contra todos de tú a tú”. El inicio de temporada el jugador lo a visto muy correcto, con un “grupo muy unido y motivado y con unos resultados muy positivos”. 

CF San Pedro
Celebración del gol ante el CD Burriana.

Además de su día a día como jugador del CF San Pedro, el jugador compagina esto con su faceta como entrenador y preparador físico. El licenciado en INEF comenta que “cuando uno se dedica a lo que profesionalmente le satisface no resulta complicado combinarlo”. 

El jugador tuvo la oportunidad de cooperar también en un proyecto educativo solidario en el IES Francesc Ribalta en colaboración con Ghana. “Mi función era participar y dirigir las actividades deportivas con los niños de un orfanato y de un colegio. La experiencia fue única e imborrable”, explica.

“La experiencia fue única e imborrable”

Además, el CF San Pedro donó material deportivo: “El Club aportó gran cantidad de material y ropa deportiva. También recibí material de las familias del futbol base por eso siempre voy a estar plenamente agradecido”. Una experiencia que califica como inolvidable: “He podido valorar el esfuerzo y el entusiasmo que demostraban los niños por disfrutar del futbol en sus condiciones”, concluye.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *