cfc benidorm murada marzo 2020
Lauren Egea, situado a la derecha del portero, con la camiseta del CD Murada. Foto: CD Murada.

ENTREVISTA | Lauren: “Desde la operación viví momentos complicados”

Lauren Egea, situado a la derecha del portero, con la camiseta del CD Murada. Foto: CD Murada.

El CD Murada venció el otro día en su visita a Benidorm, y ya comentamos que lo hizo con la ayuda de un nuevo fichaje, el defensor Lauren Egea. El alicantino formó parte el año pasado de la plantilla del CFI Alicante, equipo con el que a punto estuvo de alcanzar el play-off. Ahora, afrontará un reto muy diferente por delante, aunque seguro que lo hará con la misma ilusión de siempre.

En Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo fue la temporada anterior, qué ha motivado su fichaje por el CD Murada, y cómo afronta él estas semanas en las que el equipo no podrá competir ni podrá entrenar debido a las medidas preventivas que se están tomando desde las distintas federaciones de fútbol.

P: Mucha gente se preguntará… ¿Por qué te marchaste a Asturias? ¿Cómo ha sido este tiempo en otra ciudad, otra división, otro fútbol…?

R: Me marché porque subir de categoría era lo que quería y al equipo al que fui, el CD Praviano, tenía un convenio con el Oviedo, entonces vi la oportunidad de poder subir a su filial en Segunda División B.

“la opción de subir a Segunda División B se me complicaba debido a estar tanto tiempo parado”

P: Cuéntanos, ¿de dónde nace la opción de marcharte al CD Murada?

R: Empezó todo muy bien porque estaba jugando allí. A raíz de la lesión que tuve, rotura de menisco, me tuvieron que operar, y la vida en el norte es complicada para el q está acostumbrado al buen clima y a hacer vida por la calle (risas). Desde la operación viví momentos complicados, y la opción de subir a Segunda División B se me complicaba debido a estar tanto tiempo parado. Perdí la ilusión, pero recibí un mensaje en el que me dijeron de ir al CD murada y vi que aquí podía recuperarme jugando, que es lo que me hacía falta. Hice una muy buena recuperación en las instalaciones del Oviedo, pero quería volver a coger ritmo jugando, y en el CD Praviano de Tercera División me iba a costar volver a la titularidad después de tanto tiempo parado. Jugando es como de verdad se vuelve a coger el ritmo de competición, aunque sea en una categoría inferior.

Lauren durante un partido de la temporada pasada con el CFI Alicante.

P: El equipo se encuentra en una situación difícil y lucha por la salvación. ¿Fue el reto de intentar mantener la categoría una de las razones que te motivó a venir aquí? ¿Cuáles fueron las demás?

R: La principal razón fue las personas que me llamaron, que fueron Juande y Carrasco, mis antiguos entrenadores en el CFI Alicante, a los que les tengo un cariño especial. Recuperarme al 100% es, a nivel personal, muy importante para mí. En lo colectivo, tenemos un reto complicado, pero estoy convencido de que el resultado final será positivo.

P: ¿Qué tal fue el recibimiento de los compañeros? ¿Cómo te has sentido en estas primeras semanas?

R: Si te soy sincero, llevo muy poco tiempo con ellos, pero se nota que todos son muy buena gente, tanto mis compañeros, como la directiva del club. Eso es algo que se agradece siempre en cualquier club.

“A nivel individual me noté mucho mejor de lo que me esperaba”

P: ¿Cómo fue tu primer partido con tu nuevo equipo? ¿Cómo resumirías tu actuación y la del equipo en general?

R: Me marché muy contento por haber conseguido la victoria, que al final es lo que realmente importa. Tenemos la obligación de ir a ganar cada partido para acercarnos a nuestro objetivo. A nivel individual me noté mucho mejor de lo que me esperaba, después de estar tanto tiempo sin competir en partido oficial.

P: Como medida preventiva se ha suspendido la competición e imagino que, en el caso del CD Murada, también los entrenamientos. ¿Qué te parecen estas decisiones?

R: Creo que es lo más lógico que se podría haber hecho teniendo en cuenta la gravedad del asunto y a lo que nos exponemos los jugadores.

“soy una persona que diariamente hace deporte, así que siempre intento estar bien físicamente”

P: Esta temporada tuviste una lesión delicada, y este parón te impide competir de forma continuada. ¿Tienes pensado seguir con tu preparación física en casa? ¿Os han mandado algún planning para estas semanas?

R: Yo soy una persona que diariamente hace deporte, así que siempre intento estar bien físicamente, y después de la lesión me lo tomo aún más en serio. Con este parón, continuaré ejercitándome en casa para regresar lo más fuerte posible cuando la competición se reanude.

Lauren Egea comparte posición con su hermano Alexis, actual jugador del CF Intercity.

P: En la penúltima jornada os enfrentareis al CFI Alicante, equipo en el que estuviste la temporada anterior. ¿Cómo fue tu etapa allí?

R: Al CFI Alicante le guardo un gran cariño después de la temporada pasada allí. Les deseo lo mejor, tengo buenos amigos en ese equipo.

“Nosotros también nos jugamos mucho, así que solo quiero ganarles y que tanto ellos como nosotros consigamos nuestros objetivos”

P: Cuando os enfrentéis, quizá ellos se estén jugando meterse en play-off. ¿Te gustaría medirte a ellos en esas circunstancias o preferirías que hubiesen conseguido su objetivo antes?

R: Ojalá consigan su objetivo antes. Como ya te he comentado, les deseo lo mejor. Nosotros también nos jugamos mucho, así que solo quiero ganarles y que tanto ellos como nosotros consigamos nuestros objetivos.

P: Imagino que sigues la actualidad del CF Intercity, ya que tu hermano Alexis juega en el equipo. ¿Cómo le has visto en este último mes? ¿Crees que tanto él como sus compañeros pueden estar preocupados después de salir de la zona de promoción?

R: Es complicado que mi hermano se ponga nervioso. Todos los clubes pasan por baches a lo largo de una temporada, pero no tengo dudas de que estarán en play-off, tienen jugadores acostumbrados a este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]