Luis Gilabert y Carlos Badal llegaron a Los Arcos este pasado verano y han forjado una gran amistad. Foto: Orihuela CF.

ENTREVISTA | Los “gemelos” Badal y Gilabert

Luis Gilabert y Carlos Badal llegaron a Los Arcos este pasado verano y han forjado una gran amistad. Foto: Orihuela CF.

Luis Gilabert y Carlos Badal llegaron el pasado verano al Orihuela CF. Primero fue Luis, mediocentro defensivo que procedía del Atlético Saguntino. Más tarde, a finales de agosto llegó Carlos Badal, central procedente del Valencia Mestalla. En estos 8 meses los dos han forjado una gran amistad, y ahora son más que hermanos, casi “gemelos”.

En esta entrevista intentamos conocerlos un poco más y descubrimos sus puntos en común: comparten ídolo de la infancia y su apuesta por la “Real Food”, ambos aseguran que su experiencia en el fútbol extranjero les enriqueció, y los dos coinciden en el mejor partido del club de los escorpiones esta temporada. Y atentos porque les hemos preguntado por que personaje de la mítica serie “Oliver y Benji” serían ellos dos. 

P. ¿Cuál es vuestro primer recuerdo en el fútbol?

Luis: El primer recuerdo futbolístico que tengo son los partidos en los campos de tierra del primer club que jugué, el CD Serranos. Recuerdo también los partiditos en el recreo con mis compañeros de clase contra otros cursos. Nos las ingeniábamos como fuera para hacer dos porterías, el momento más deseado del día.

Carlos: El mío es jugando en la calle con mi padre.

Gilabert: “Carlos Badal es un competidor nato, está al cien por cien con el equipo, La plantilla le tiene mucho cariño y también da un toque de humor al vestuario”

P. El primer recuerdo de vuestro compañero. ¿Cómo fue esa primera impresión cuando os conocisteis? Llegasteis los dos este verano, no se si os conocías de antes o este verano fue?

Luis: Una alegría inmensa. Carlos fue de los últimos en incorporarse al equipo. Lo bueno se hace esperar. No lo conocía personalmente pero si que sabía quién era. Los dos tenemos el mismo apellido, un apellido poco común. En alguna ocasión me habían preguntado si era mi primo, pero no es el caso. Coincidimos en las categorías inferiores del Valencia CF pero por la diferencia de edad no llegamos a conocernos. Carlos conocía a mi compañero de piso David Ruiz, al vivir los tres en Orihuela empezamos a convivir casi las 24 horas del día.

Carlos: Yo llegué a finales de agosto, él ya estaba en el equipo, y la primera impresión fue muy buena. Él es un crack como persona.

P. Creo que los dos eráis aficionados del Valencia CF de pequeños, los dos habéis pasado por la Academia del Valencia. ¿Un jugador del Valencia que fuese un referente para vosotros? ¿Tenías a parte otro ídolo de otro equipo?

Luis: David Albelda y Rubén Baraja fueron dos de mis referentes. Los dos son mediocentros y pude disfrutarlos. En mi etapa Juvenil tuve también como entrenador a Rubén Baraja, aprendí mucho con él. De la actualidad destacaría a Dani Parejo, también valencianista. Otro ídolo que me marcó fue Zidane.

Carlos: Mi referente de pequeño fue David Albelda, como capitán y encima es de la terreta. Y luego como defensa Sergio Ramos, es un líder y capitán de la Selección española.

Luis Gilabert durante el partido ante el Atlético Levante donde los oriolanos consiguieron un valioso empate. Foto: Orihuela CF.

P. ¿Cómo definirías a tu compañero dentro del Orihuela? ¿Qué aporta al equipo?

Luis: Badal es un gran jugador y sobretodo un buen amigo y gran compañero dentro del vestuario. Él es un competidor nato, está al cien por cien con el equipo. La plantilla le tiene mucho cariño, también da un toque de humor al vestuario.

Carlos: Luís es un jugador de equipo, dentro del grupo es muy importante y muy activo dentro del vestuario. Dentro del campo es un animal, corre por tres.

P. Para ir más  a lo técnico. En el videojuego FIFA, sale la ficha de los futbolistas y determina estos aspectos de cada jugador: Velocidad, Ritmo, Defensa, Físico, Tiro, Regate y Pase. ¿Dónde lo pondrías más nota a tu compañero y por qué?

Luis: Badal es un jugador bastante completo. Pero le pondría la mayor puntuación en Defensa. Es de los jugadores más inteligentes a la hora de defender con los que he jugado. Él está concentrado en todo momento y sabe leer las jugadas y estar siempre bien posicionado.

Carlos: Estoy dudando entre regate y físico, pero me decanto por el físico, porque es un todoterreno.

Badal: “Luís es un fenómeno, la verdad que hemos hecho una buena amistad fuera del campo, está siendo un buen apoyo para mí”

P. ¿Y cómo lo describes fuera del campo a tu compañero?

Luis: Fuera del campo es un fenómeno. Al convivir muchas horas con él lo conozco a la perfección. Badal es muy bromista. No es nada tímido ni serio, todo lo contrario. Le encanta apretar a los compañeros para sacarles su mejor versión.

Carlos: Luís es un fenómeno, la verdad que hemos hecho una buena amistad fuera del campo, aunque si sale de su piso es gracias a mí, también lo tengo que decir. Pero fuera bromas, está siendo un buen apoyo para mí.

P. Carlos creo que has jugado en Austria unos meses, y Luis en Inglaterra, en el Bristol. ¿Cómo recuerdas esa experiencia? ¿Qué aprendisteís de esa etapa en el extranjero?

Luis: Fue una tapa enriquecedora en todos los niveles. Era la primera vez que salía de casa. Me sirvió para perfeccionar mi inglés, conocer otra cultura y madurar. A nivel futbolístico aprendí otros conceptos del fútbol, diferentes a España.

Carlos: Para mí fue una buena experiencia, me ha ayudado bastante a valerme por mi mismo para muchas cosas y para madurar también. Al final te abres a un nuevo mercado que también puede ser interesante.

Carles Badal, central procedente del Mestalla, llegó a Los Arcos en agosto de 2019. Foto: Orihuela CF.

P. Tu mejor partido esta temporada que recuerdes y por qué

Luis: Destacaría el partido contra el Hércules en casa. Se vivió un gran ambiente. Los derbis se viven intensamente y más si son con victoria.

Carlos: Contra el Hércules en Orihuela, porqué ganamos y el equipo compitió como jabatos.

P. ¿Cómo sois en el tema de la alimentación? ¿Habláis de lo que os preparaís para comer? Tengo entendido que Luis es defensor del “Real Food”. 

Luis: Creo que hoy en día el fútbol te exige estar preparado en todas las facetas y la alimentación es fundamental para mí. Soy defensor del “Real Food”, es un estilo de vida basado en la alimentación saludable. Lo aplico en mí día a día. La alimentación saludable es algo que compartimos Carlos y yo. Tengo que añadir que no se nos da nada mal la cocina.

Carlos: Nosotros la verdad que intentamos ser lo más profesionales posible. A Luís le cuesta un poco más, pero bueno, poco a poco con mis consejos está aprendiendo bastante.

P. Un lugar por Orihuela donde seguro que te lo pasarías bien con tu compañero… 

Luis: Disfrutamos mucho los jueves de cine y la previa de los partidos que quedamos para estar juntos.

Carlos: El cine, normalmente es privado para nosotros.

P. Y un lugar donde no te llevarías jamás a tu compañero…

Luis: No me lo llevaría a la Plaza de la Virgen de Valencia que está llena de palomas. Badal tiene fobia a la concentración de palomas (sonríe).

Carlos: Invitarle a merendar.

P. ¿Logrará el equipo la permanencia en Segunda B?

Luis: Yo estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades. Veo al equipo muy metido en la competición y quedan muchos puntos en juego. El ambiente dentro del vestuario es excelente y están todos al cien por cien y muy implicados con el equipo.

Carlos: Yo creo que sí, hacemos un buen equipo junto con el cuerpo técnico, y estando ordenados defensivamente y haciendo peligro arriba, creo que vamos a sacar bastantes puntos.

P. Por último la pregunta más importante. Supongo que habréis visto Oliver y Benji, si pensamos en un “Badal y Gilabert”, ¿qué personaje seríais vosotros? Por definir un poco: Oliver Atom (talento puro) Benji (con carácter, líder nato), Bruce Harper (aguerrido dentro y fuera del campo), Marc Lenders (muy competitivo), Philip Callaghan (noble, líder humilde), los Gemelos Derrick (temidos por su catapulta infernal)…  

Luis: Badal sería Philip Callaghan, y yo Benji. Y los “Gemelos Derrick” como dupla.

Carlos: Creo que si le enseño un poco a rematar de cabeza podríamos hacer un remate famoso entre los dos, yo voto por los “Gemelos Badal”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]