Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Lucía Rodrigo: “Para ser un equipo recién ascendido, hemos empezado fuertes la temporada en InProSports”

ENTREVISTA | Lucía Rodrigo: “Para ser un equipo recién ascendido, hemos empezado fuertes la temporada en InProSports”

Lleva con ésta cinco temporadas en el CF InProSports San Vicente, o sea, desde que se creó el equipo, siendo una jugadora joven y con proyección. Lucía Rodrigo (en la foto) da sus impresiones a Golsmedia Sports sobre lo que está resultando el papel competitivo del conjunto alicantino en la categoría recién alcanzada, la Autonómica. Foto: CF InProSports San Vicente.

Empecé a jugar con cinco años en el colegio al fútbol sala hasta los siete, que me fui a un club masculino, el SCD Obrera, hasta los once años. Después me fui al Hércules femenino, en el que solo estuve un año. Y cuando se fundó InProSports CF, fui a jugar allí y llevo cinco años en el club”. Esa es la trayectoria futbolística, resumida con sus propias palabras, de la centrocampista Lucía Rodrigo Guardiola (22 de mayo de 2002, Alicante).

Suelo jugar de medio centro, pero hay veces que juego de media punta”, aclaró sobre su demarcación en el campo la futbolista de InProSports San Vicente. Un conjunto que, tras su ascenso de categoría, le ha cogido el pulso rápidamente y desde el principio a la Liga Autonómica, a juzgar por los números que presenta, con cinco triunfos en ocho jornadas.

“Creía que nos costaría un poco, ya que ha habido fichajes nuevos, pero se han adaptado bastante bien y hemos sabido coger con ganas el inicio”

La verdad, para ser un recién ascendido, hemos empezado fuertes y bastante bien. Creía que nos costaría un poco, ya que ha habido fichajes nuevos, pero se han adaptado bastante bien y hemos sabido coger con ganas el inicio”, argumenta Lucía.

El combinado ‘sanvicentero’ viene de ganar el pasado domingo por dos a uno a la Unión Femenina Manises, en el encuentro en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. En relación a ese partido, la centrocampista de InProSports apuntó: “Me gustó mucho cómo jugamos, teníamos la posesión del balón la mayoría de la primera parte, pero en la segunda se nos fue esa posesión, y estuvimos sufriendo un poco cada vez que llegaban a portería, pero lo conseguimos”.

Como objetivo colectivo, en InProSports San Vicente aspiran –al decir de Lucía Rodrigo- a luchar en cada partido y jugar al fútbol como sabemos”. Y en lo particular, una clave define su pensamiento futbolístico: “la actitud”.

“Luchar en cada partido y jugar al fútbol como sabemos”

InProSports San Vicente figura en quinta posición de Liga Autonómica con 15 puntos (5V-0E-2D), dándose la circunstancia de que tiene aún un partido pendiente en casa, con resultado provisional de empate a dos frente al Alzira, un encuentro que quedó suspendido a la altura del minuto 50. Aun con ese partido de menos disputado, las alicantinas están a solo un punto del tercer y cuarto clasificado. La próxima jornada viajarán a la provincia castellonense para enfrentarse al Villarreal B, el domingo a las 12.00 horas, en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del club vila-realense. Un filial groguet que es sexto con 13 unidades, a dos de InProSports San Vicente.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

CRÓNICA FEMENINO | El Levante C, nuevo líder tras derrotar al SPA Alicante B

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 9. La jornada del fin de semana supuso el cambio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *