Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / FC Jove Español / ENTREVISTA | Luis Ortiz: “Es un orgullo haber disputado 664 partidos y seguir jugando”
Luís Ortiz celebra el gol conseguido ante la UD Alzira (1-2)

ENTREVISTA | Luis Ortiz: “Es un orgullo haber disputado 664 partidos y seguir jugando”

Hace un par de semanas nos hacíamos eco del top 10 de jugadores valencianos con más partidos desde el año 2000. Un informe realizado y sacado a la luz por la ESHIFUVA –Estadística e Historia del fútbol valenciano, que exponía el ránking de los jugadores valencianos de Tercera y Preferente que más encuentros habían disputado desde el comienzo de siglo.

Ahora, desde Golsmedia Sports hemos tenido la suerte de charlar con Luis Ortíz Fernández de Mera (15/11/1976, Alicante), jugador del FC Jove Español que ocupa la primera posición en esa clasificación. A día de hoy continúa activo y ejerce como capitán del conjunto alicantino.

Luis Ortíz es el futbolista valenciano con más partidos en Tercera y Preferente en este siglo

Pregunta: La ESHIFUVA sacaba a la luz la lista con los jugadores valencianos con más minutos en Tercera y Preferente desde el año 2000. En esa lista, el nombre que aparecía en la primera posición era el de Luis Ortíz con más de 57 mil minutos y 664 partidos. ¿Qué se le pasa por la cabeza a uno cuando analiza toda esta situación?

Respuesta: La verdad es que me siento muy afortunado de poder alcanzar esos datos. No es nada fácil el poder llegar a esa cifra y seguir jugando actualmente. Así que, lo cierto es que para mí es un verdadero orgullo .

P: Llevas prácticamente una trayectoria futbolística de 20 años. Has pasado por números equipos y habrás vivido mil aventuras. Sin embargo, ¿hay alguna temporada y/o momento que guardes en la memoria con un cariño?

R: Las 4 temporadas en el Villajoyosa CF son años que guardo con mucho cariño. Fueron una temporada en Tercera División con ascenso a Segunda División B y tres temporadas en la división de bronces. También los ascensos con el Alicante CF a Tercera y Segunda B y los ascensos con Almoradí, Olimpic de Xativa y por supuesto mi Jove Español, con todos ellos a Tercera. De cada temporada y de cada equipo me quedo con las personas que me he cruzado, muchos de ellos hoy en día buenos amigos.

P: Cuando comenzaste en este mundo -muy bonito pero a la vez complicado- del fútbol, ¿esperabas todos estos números y haberte convertido en un referente dentro del deporte rey valenciano?

No. Siempre miro el día a día y para nada me imaginaba ni esperaba todo esto por lo que he pasado. Poder llegar a estos números, que con mucho trabajo, sacrificio e ilusión pude llegar, es realmente un privilegio.

P: Tercera temporada consecutiva en el Jove. Después del ascenso a Tercera y el séptimo puesto del pasado curso, ¿qué esperas del equipo esta temporada en base a lo que has visto en esta fase de preparación?

Así es. En la primera temporada se consiguió el ansiado ascenso a Tercera con la gran dificultad que eso conlleva conlleva. Después, en la segundas temporada hicimos un meritorio séptimo puesto en la tabla compitiendo contra muchos clubes económicamente superiores al nuestro. Sin embargo, todo fue posible gracias a la gran gestión del club y cuerpo técnico y el trabajo de la plantilla . Sin olvidarnos de nuestra afición. Para la actual, con ganas e ilusión de poder competir, veremos que nos depara la temporada , pero en principio conseguir la salvación que será muy difícil porque este año habrá mucha competitividad.

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo del Jove Español es tratar de conseguir lo antes posible la salvación. No obstante, somos conscientes de que no tenemos que renunciar a nada durante el transcurso de la temporada.

P: ¿Cuáles crees que serán las claves para conseguirlo?

Yo creo que muchas de las opciones pasarán por hacernos fuertes en casa. Nuestro campo debe ser una especie de ‘fortín’ y debemos de tratar sacar los máximos puntos posibles que seguro que nos ayudarán mucho.

P: Dentro de no mucho tiempo cumplirás 43 años. El tiempo pasa y eso se va notando. ¿Se te ha pasado por la cabeza la retirada?

De momento miro el día a día y me siento fuerte para continuar compitiendo, siempre he sido una persona honrada, el día que no me vea para competir lo dejaré.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más?

Quiero mandar recuerdos a todos los clubes que defendí, compañeros y entrenadores que tuve en mi larga trayectoria futbolística. Y muchas gracias a Golsmedia Sports por la gran labor que hacéis en el mundo del fútbol modesto. Ha sido todo un honor atenderles.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *